Comenzando a ensuciarnos las manos.

Piñataun

Arrancando
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Vila-real (Castellón)
Hola a todos!!
Hace unos meses adquirí mi K100 RS 16V del '90, funcionando extraordinariamente. Como ya comenté mi plan era cafetería, pero cada día me gusta más, así que de momento se quedará como está.
La compré para paseos domingueros y por diversos motivos, se ha convertido en modo de transporte.

A lo que vamos. Desde hace unos meses ha comenzado un ruido a algo metálico suelto por la zona de debajo del asiento junto al motor.
Lo hace ya siempre, comenzó cuando mantenía una marcha sobre unas 2000 rpm, pero ahora lo hace a bajas revoluciones y más altas también aunque el motor lo tapa.
Intento subir un video con el ruido y no me deja, sabéis en que formato se deben subir lo videos?

Que aceite me recomendáis?
Donde puedo comprar recambios?
Conocéis algún taller especializado en BMW motos en la zona de Castellón?

Muchas gracias por adelantado a todos!!
Y buenas curvas...
 
Mira el alternador (gomas) por si las moscas.

Saludos
 
Hola de nuevo!!
Tenéis el manual de taller para mi moto?
Sabéis donde puedo conseguirlo?
Tal vez el manual para desmontar el alternador y revisar los silentbloks...
Muchas gracias!!
 
Enhorabuena por la adquisición, enhorabuena por decidir no hacer transformers....
A mi me pasó lo del ruido, quita el asiento y déjala lo más desnuda que puedas, acerca el oído al alternador al ralenti y si proviene de ahí, lo notarás perfectamente:
Repaso del alternador, silenbloks...etc.
RECAMBIOS:
-RKMOTONET
-NATXO BARRAL
-ALL4K
-REALOEN
-RRMOTODESGUACE
-EL CONCE DE TU ZONA.
-ebay....milanuncios...etc
Saludos.
 
Última edición:
OLE!!! Muchas gracias!!
aunque tengo un problemita para descargar... me dice que el archivo no se encuentra!!
El menú bien.. aunque el extra de queso..... jejeje
:rolleyes2::)
 
Hola enhorabuena por tu adquisición.

Yo también miraría el escape yo cuando desmonte el mio , lo tenia roto y tuberías que soldar y cambiar el silenbloc que aguanta el tubo .

Al realizar ésto me desaparecido los ruidos y los enanos que me traían loco .

Slds Karlos.

P.D. que mal les sienta el café a las K'S ��������
 
Ya estuve mirando en esta web y el manual de taller no lo encuentro.
Encuentro el de usuario, catálogos.....
Me interesa manual para ponerme manos a la obra!!

Muchas gracias, Saludos,

Por cierto alguien sabe lo de subir un video con el ruido de la moto??? El formato del archivo??
 
Buahhh!!!
Después de desmontar hasta cambiar los silentblocks del alternador..... :cry:
No está ahí el fallo!!!
Seguimos con el mismo ruido, esta tarde a ver si me puedo liar un rato más y revisare los escapes como me comentabas Karlos...
Alguna opción más??
No consigo subir un video con el ruido que hace la moto, alguien sabe porque? Será el formato del video?

Saludos!!!


thumb_IMG_6785_1024.jpg
thumb_IMG_6790_1024.jpg
thumb_IMG_6797_1024.jpg

Saludos
 
Hola, entiendo que has arrancado la moto sin alternador para escuchar el ruido verdad?? Bien hecho lo de cambiar las gomas. Las viejas ya están planas. Yo subo los videos perfectamente desde el tapatalk al igual que cualquier foto. si no te aclaras, pásamelo por whats (envíame tu numero por privado y te lo subo)
Qué es ese cilindro rodeado de una goma que llevas encima de la tapa de bobinas???
Un saludo,
 
Hola a todos!!



Que aceite me recomendáis?
Donde puedo comprar recambios?
Conocéis algún taller especializado en BMW motos en la zona de Castellón?

Muchas gracias por adelantado a todos!!
Y buenas curvas...

Yo en la mía que es como la tuya Castrol 15W50 y va muy bien.
En Almassora tienes una tienda de filtros cartes. Las bujías en cualquier tienda de recambios del automóvil.
En Castellón no se, pero en Valencia hay gente muy buena que conoce muy bien estas motos.

Saludos
 
A ver si consigo subir los videos....
Si no se ven VErsiano te envío un privado, contestando también.. no, no arranqué la moto sin el alternador!!! Nadie lo comentó esto...
Por lo que preguntas que se vé en la foto es la bolsa de herramientas originales junto a unos guantes de látex... jejeje
Muchas gracias también a josect por el tema de los recambios.
A ver si se ven los videos y alguien me puede echar una mano..


[video=youtube_share;spnWUIr77Ao]https://youtu.be/spnWUIr77Ao[/video]

[video=youtube_share;fNmnKbsPUjU]https://youtu.be/fNmnKbsPUjU[/video]

Saludos,
 
Puede que me equivoque pero... eso suena a escape rajado que no veas. Desmontalo y mira si tienes una grieta en la soldadura de los colectores con el silencioso.
 
UFF!! Que mal... No terminé con el problema..... SÍ!!!! Porfín!!! El problema se encontraba en el escape, estaba completamente rajado, tan solo desmotar, soldar y terminaron los ruidos.
Muchas gracias a todos....
 
Arriba