Comer en carretera

Habrá que verlo y darle un voto de confianza, aunque yo siempre me dejaré guiar por mi instinto y por los camiones aparcados fuera, eso me decía mi Padre y no fallaba nunca.
Yo también uso ese método "científico"
 
Habrá que verlo y darle un voto de confianza, aunque yo siempre me dejaré guiar por mi instinto y por los camiones aparcados fuera, eso me decía mi Padre y no fallaba nunca.
Pues ojo que justamente escuchaba hoy un camionero que decía que eso era antes y que actualmente mucho camión fuera pero poco camionero comiendo dentro
Hoy los camiones son mucho más numerosos que antes y aparcan donde hay más espacio
 
Los camioneros antes comían en los bares e intentaban comer dónde la comida era más casera....ahora la mayoría comen de tupper o de bocadillos...mi padre fue camionero toda la vida...lo sé de buena tinta.
 
Hola buenas a todos. Una advertencia sobre los restaurantes donde se ven muchos camioneros comiendo, preguntad si el precio del menú es el mismo para ellos que para vosotros ya que en el restaurante Área 103 en la A2 en Almadrones-Guadalajara me ocurrió que viniendo en moto de los Pirineos, con la equipación para tal uso, normal, no como si fuera de traje ejecutivo vip..., me metieron en el comedor general y pido un menú igual que el que estaban comiendo los camioneros y trabajadores en ese momento y cuando voy a pagar me meten una demasía de 9 euros más que a ellos. Cuando pregunto porqué me dicen en tono chulesco que ese precio es para los trabajadores a lo que le respondo y yo qué crees que soy, uno que se levanta a las 7 de la mañana y termino a las 6 de la tarde... En fin lamentable ese doble rasero.
 
No sé si a vosotros os pasa ,pero a nosotros desde que nos dejaron salir por la pandemia nos cuesta encontrar donde comer ,todo ocupado .Y han desaparecido en muchos sitios los menús de día . Además comíamos por lo general por15 -20€.Ahora de 25€ para arriba .Nos estamos planteando volver a hacer las salidas como antaño ,con la fiambrera.
 
Es cierto que en muchos sitios los profesionales tienen un precio o menú distinto como reclamo de más conductores así como en hoteles de carretera
Pero es más cierto que hoy en día comen en el camion lo que traen de casa
Ver un restaurante lleno de camiones solo indica eso, que hay camiones aparcados haciendo el descanso de tacografo o durmiendo
 
Por Francia terminé comiendo tipo picnic a base de platos calientes cocinados que compraba al peso en los Carrefour express, y muy bien de precio y buena calidad. Por aquí directamente busco bar de menú o Mercadonas con cocina. Ahora ya me dejo un hueco en las maletas para hacer la compra cuando voy por ahí salvo que conozca algún sitio.

En mi época de camionero, por la ap7 no tenías más que identificarte en las áreas de servicio como tal y para comer te señalaban los platos del self service que entraban en el menú de 1000 pelas. El resto de clientes pagaba más del doble por lo mismo, pero hablo de hace ya 25 años.

Desde la pandemia, cada vez cuesta más encontrar sitios que sean buenos, bonitos, y se ajusten en precio.
 
No sé si a vosotros os pasa ,pero a nosotros desde que nos dejaron salir por la pandemia nos cuesta encontrar donde comer ,todo ocupado .Y han desaparecido en muchos sitios los menús de día . Además comíamos por lo general por15 -20€.Ahora de 25€ para arriba .Nos estamos planteando volver a hacer las salidas como antaño ,con la fiambrera.
Eso es cierto. Para comer hay que empezar a buscar a las 12:00, sino ya vas tarde y encima da gracias a que encuentres algo. La última vez acabamos comiendo en una gasolinera tirando de pan de pages envasado y jamon envasado. A las 4 de la tarde ya al final hasta nos supo a delicia :ROFLMAO: . Lo cierto es que a partir de ahí dije que en adelante yo voy con mi camping gas, mi sobrecito de comida y me paro donde me place y cuando me place.
 
No sé si a vosotros os pasa ,pero a nosotros desde que nos dejaron salir por la pandemia nos cuesta encontrar donde comer ,todo ocupado .Y han desaparecido en muchos sitios los menús de día . Además comíamos por lo general por15 -20€.Ahora de 25€ para arriba .Nos estamos planteando volver a hacer las salidas como antaño ,con la fiambrera.
Y además en general mal...aunque con excepciones, hace poco en vinuesa , cerca de Soria comi un menú bien bueno por debajo de 20€ (El restaurante estaba lleno de fotos de motos)y el otro día al lado de los bufones de pria en Asturias muy bien , cachorro con ensalada con un compi, también por debajo de 20€. Yo también empiezo a plantearme un hornillo para salidas largas....
 
Hola, soy camionero, comer fuera del camion ya no es como antes… por eso aunque veais muchos camiones parados simplemente puede ser por que es muy espacioso el parking… descuento para camioneros, autobuseros… tiene lógica… es un reclamo para ese profesional que siempre paré ahi… aun así hablamos de 2 o 3€ pero tambien os digo que las cosas no están como para estar comiendo todos los días de restaurante… es una ruina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es cierto. Para comer hay que empezar a buscar a las 12:00, sino ya vas tarde y encima da gracias a que encuentres algo. La última vez acabamos comiendo en una gasolinera tirando de pan de pages envasado y jamon envasado. A las 4 de la tarde ya al final hasta nos supo a delicia :ROFLMAO: . Lo cierto es que a partir de ahí dije que en adelante yo voy con mi camping gas, mi sobrecito de comida y me paro donde me place y cuando me place.
Es verdad ,como empieces a buscar a partir de la una lo tienes dificil,todos te dicen si as reservado. Lo de llevar un cartucho de gas en la maleta no me da mucha confianza . En verano con el calor que hace no sé si es seguro.
 
Yo ultimamente las salidas del dia que hacemos nos llevamos alguna lata de atun, algo de fiambre y una neverita pequeña con bebida, en algun pueblo compras pan y siempre encuentras un sitio con sombra por el monte donde comer de cine, luego si eso en cualquier bar te tomas el cafe y listo, encima vas mas ligero que comiendo un menu, que luego te da un sopor en la moto que no puedes.
Saludos y Vssss
 
En ruta en moto hay que cambiar los hábitos. Desayuno muy fuerte, en los hoteles sale más barato que comer fuera, y la comida poco más que un café, evitas que te de sueño, pasar más calor, y tienes más tiempo para el viaje. Cuando llegues ya cenarás, y es recomendable que mejor temprano.
Y si has reservado apartamento tienes hasta cocina. Hay que dejar un pequeño espacio para llevar algo de comida o frutos secos.

Esos hábitos los adquirí un verano en ruta por Noruega. Solo es cuestión de acostumbrarse. Te ahorras el cabreo de los precios caros y la pérdida de tiempo de la comida.
 
Se busca un sitio que lo merezca, y bocata al canto! Luego, ya, se puede ir uno a la cafetería a tomarse el cafelito y el postre, si eso.....
Mejor que buscar sitio en restaurantes atestados de gente, por no hablar del tema económico....

IMG_20230218_133723631.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
En ruta en moto hay que cambiar los hábitos. Desayuno muy fuerte, en los hoteles sale más barato que comer fuera, y la comida poco más que un café, evitas que te de sueño, pasar más calor, y tienes más tiempo para el viaje. Cuando llegues ya cenarás, y es recomendable que mejor temprano.
Y si has reservado apartamento tienes hasta cocina. Hay que dejar un pequeño espacio para llevar algo de comida o frutos secos.

Esos hábitos los adquirí un verano en ruta por Noruega. Solo es cuestión de acostumbrarse. Te ahorras el cabreo de los precios caros y la pérdida de tiempo de la comida.
Asi lo he hecho yo en el viaje a Alpes de este año, comer una barrita o algo suave y a seguir.
 
En ruta en moto hay que cambiar los hábitos. Desayuno muy fuerte, en los hoteles sale más barato que comer fuera, y la comida poco más que un café, evitas que te de sueño, pasar más calor, y tienes más tiempo para el viaje. Cuando llegues ya cenarás, y es recomendable que mejor temprano.
Y si has reservado apartamento tienes hasta cocina. Hay que dejar un pequeño espacio para llevar algo de comida o frutos secos.

Esos hábitos los adquirí un verano en ruta por Noruega. Solo es cuestión de acostumbrarse. Te ahorras el cabreo de los precios caros y la pérdida de tiempo de la comida.
Si, aunque para olvidar tengo la panzada que nos dimos en Asturias en la ruta de los 14 puertos.....no se como volvimos a base....
 
en rutas cercanas lo habitual es decidir donde queremos comer y en funcion de eso trazar la ruta, pero en viaje por europa, yo ni me planteo comer de restaurante. Porque es una loteria, te obliga temprano y ademas a parar un buen rato, y porque pierdes las horas de menor trafico...
 
Acabo de volver de la transpirenaica, fui solo y paraba a comer media hora, desayuno fuerte en hotel, apaño en el buffet bocadillo y fruta que me fui comiendo en merenderos en col de Aspin, Andorra si, etc. un lujazo, sin prisas ni esperas ni sorpresas

Y así además haces los puertos a la hora de comer y tienes la carretera con mucho menos tráfico.
 
Arriba