Comer low cost por Europa

AGaliot

Acelerando
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
254
Puntos
28
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Hola:
Qué tal? Me dispongo a hacer un viaje por atravesando los siguientes países: Francia, Suiza, Italia, Austria y Alemania y de allí vuelta.

Abrí este nuevo tema por conocer vuestra experiencia y tomar vuestros consejos. También en Alemania estaré 3 días con tienda de camping y quiero saber hasta qué punto merece llevar camping gas y un fueguito mini de esos.

Como yo abro el hilo, paso a comentar mis ideas:

Comida rápida
[ ] McDonald's, Burger King, KFC, Telepizza, Pizza Hut, Domino's pizza, Kebab... Etc.
[ ] Perritos caliente
[ ] Sandwich
....

Compra de supermercado:
[ ] Legumbres en lata: lentejas, alubias, garbanzos...
[ ] Embutidos EMBASADOS AL VACÍO Y CURADOS: Jamón
[ ] Pan de molde
[ ] Queso en lonchas
[ ] Ensalada hecha
...

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Te pongo lo que llevaba yo para 2, y lo que no ...... ( V si, X no)
Hay de todo, no cargues desde casa en vano....
Solo aprovisiónate de lo que no encontraras allí..... ibéricos y demás.
Hola:
Qué tal? Me dispongo a hacer un viaje por atravesando los siguientes países: Francia, Suiza, Italia, Austria y Alemania y de allí vuelta.

Abrí este nuevo tema por conocer vuestra experiencia y tomar vuestros consejos.

Como yo abro el hilo, paso a comentar mis ideas:

Comida rápida
[ X ] McDonald's, Burger King, KFC, Telepizza, Pizza Hut, Domino's pizza, Kebab... Etc.
[ X ] Perritos caliente
[ V ] Sandwich: Mas que sandwich, bocatas hechos en el dia con tomates frescos, jamon prosciutto, atun, pavo, quesos, olivas, y de todo lo que puedas encontrar en el supermercado y te guste.
....

Compra de supermercado:
[ X ] Legumbres en lata: lentejas, alubias, garbanzos... NO, necesitas hornillo, cubiertos etc....
[ V ] Embutidos Envasados AL VACÍO Y CURADOS: Jamón, chorizo ibérico , caña de lomo
[ X ] Pan de molde: pan diario en los supermercados y algunas gasolineras
[ X ] Queso en lonchas: hay todo tipo de quesos en el dia en supermercados y tiendas de pueblo.
[ V ] Ensalada hecha : hay infinitos LIDL, SPAR etc donde encontrar
[ V ] comidas calientes/frias : en supermercados , cada vez en mas supers hay comida caliente ( pollo, pasta, pizza, sopas, pescado) y comidas frias ( poke, sushi, ensaladas, etc) preparadas y listas para tomar.
[ V ] frutos secos: pistachos, nueces, almendras
 
Hola:
Qué tal? Me dispongo a hacer un viaje por atravesando los siguientes países: Francia, Suiza, Italia, Austria y Alemania y de allí vuelta.

Abrí este nuevo tema por conocer vuestra experiencia y tomar vuestros consejos. También en Alemania estaré 3 días con tienda de camping y quiero saber hasta qué punto merece llevar camping gas y un fueguito mini de esos.

Como yo abro el hilo, paso a comentar mis ideas:

Comida rápida
[ ] McDonald's, Burger King, KFC, Telepizza, Pizza Hut, Domino's pizza, Kebab... Etc.
[ ] Perritos caliente
[ ] Sandwich
....

Compra de supermercado:
[ ] Legumbres en lata: lentejas, alubias, garbanzos...
[ ] Embutidos EMBASADOS AL VACÍO Y CURADOS: Jamón
[ ] Pan de molde
[ ] Queso en lonchas
[ ] Ensalada hecha
...

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
Alemania estaré 3 días con tienda de camping y quiero saber hasta qué punto merece llevar camping gas y un fueguito mini de esos.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Alemania estaré 3 días con tienda de camping y quiero saber hasta qué punto merece llevar camping gas y un fueguito mini de esos.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
Creo que depende del nivel low cost que pretendas llevar, por unos 15-20 euros por cabeza puedes comer decentemente de super.
No se si te merece la pena cargar con el equipo. Si vas solo y tienes espacio, es un plus de aventura....
 
Yo he viajado po los Alpes y a Cabo Norte por lo general de camping, la comida en supers suelen vender cosas precocinadas y listas para comer que solo hay que calentar y algunas ni eso y es rapido y facil, ademas en muchos camping suelen tener areas con cocinas que puedes usar para calentar o cocinar algo

Yo tambien suelo llevar latas de casa que eso ocupa poco y no es perecedero y despues compro pan en algun super o gasolinera y para ir rapido abro una lata y bocata al canto,

Un hornillo a gas con un par de bombonas y una sartén para calentar te irá bien, eso en decathlon hay packs preparados, ojo que las bombonas de gas hay el tipo estandar y la camping gaz, estas ultimas solo son compatibles con camping gaz y no hay recambios de botella tal facil como la estandar.

Te dejo estas fotos para que veas mas o nenos lo que llevo y lo que se puede hacer sin problema y te ahorras mucho dinero y te sirve para entretenerte y forma parte de la aventura.

Por la carretera tambien se encuentran areas de descanso o gasolineras con bancos y mesas que puedes hacer las cosas mejor y en camping tambien y podrás lavar las cosas si ensucias algo
 

Adjuntos

  • IMG_0654.jpeg
    IMG_0654.jpeg
    190,5 KB · Visitas: 148
  • IMG_0196.jpeg
    IMG_0196.jpeg
    154,2 KB · Visitas: 148
  • IMG_0193.jpeg
    IMG_0193.jpeg
    249,5 KB · Visitas: 148
  • IMG_0167.jpeg
    IMG_0167.jpeg
    183,5 KB · Visitas: 146
  • IMG_0164.jpeg
    IMG_0164.jpeg
    229,8 KB · Visitas: 146
  • IMG_9795.jpeg
    IMG_9795.jpeg
    162,5 KB · Visitas: 146
Última edición:
Iba decir lo mismo que @JaumeB . Hoy en día es tal la oferta de comida preparada en cualquier supermercado, kiosko, gasolinera, food truck etc...

Desde ensaladas que tienen hasta el aliño y unos utensilios para comer como platos más elaborados. En un simple Mercadona ya puedes pillar un muslo de pollo con patatas y calentarlo/comerlo en zona habilitada ...
Por no hablar de comprar directamente algo de pan, embutido, atún etc y prepararte tu mismo el bocata.
 
Yo he viajado po los Alpes y a Cabo Norte por lo general de camping, la comida en supers suelen vender cosas precocinadas y listas para comer que solo hay que calentar y algunas ni eso y es rapido y facil, ademas en muchos camping suelen tener areas con cocinas que puedes usar para calentar o cocinar algo

Yo tambien suelo llevar latas de casa que eso ocupa poco y no es perecedero y despues compro pan en algun super o gasolinera y para ir rapido abro una lata y bocata al canto,

Un hornillo a gas con un par de bombonas y una sartén para calentar te irá bien, eso en decathlon hay packs preparados, ojo que las bombonas de gas hay el tipo estandar y la camping gaz, estas ultimas solo son compatibles con camping gaz y no hay recambios de botella tal facil como la estandar.

Te dejo estas fotos para que veas mas o nenos lo que llevo y lo que se puede hacer sin problema y te ahorras mucho dinero y te sirve para entretenerte y forma parte de la aventura.

Por la carretera tambien se encuentran areas de descanso o gasolineras con bancos y mesas que puedes hacer las cosas mejor y en camping tambien y podrás lavar las cosas si ensucias algo
Hola,
Entonces, el camping gas, de los cartuchos de Decathlon Forclaz, para 4/5 días como mucho, cuál de ellos me recomendarias?
Gracias. Saludos.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
También es muy importante saber lo que es caro en el extranjero: vino y pescado. Por suerte, en nuestro país se puede tomar buen vino por poco precio. En Europa puede costar el triple o más....
El pescado también es mucho más caro que aquí, y (opinión mía) peor que aquí, o por lo menos lo cocinan de una forma que a mí no me gusta mucho.
En cuanto a Italia, es un país barato para comer, siempre que no pidas vino y pescado. En cualquier Trattoria se puede comer buena pasta, pizza o risotto con una cerveza por no mucho dinero, sobre todo si nos alejamos un poco del epicentro del turisteo.
Alemania tampoco me parece especialmente caro para comer un codillo, salchichas y una cerveza.
Francia y Suiza juegan ya en otra liga.
Es mi opinión.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
comer low cost

A partir del minuto 6 tienes ideas para comer muy barato.

El video en si está bien, da muchas ideas, tal vez demasiado extremo, pero si quieres ahorrar, podria funcionar
Muchas gracias. De hecho, conozco al compa! Estaba pendiente de escribirle.
Qué vueltas da el mundo, jajajajaja!
Saludos motoristas, motoristas!

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Hola,
Entonces, el camping gas, de los cartuchos de Decathlon Forclaz, para 4/5 días como mucho, cuál de ellos me recomendarias?
Gracias. Saludos.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
Los de la marca decathlon son de rosca y digamos mas universal el tipo de anclaje y encontraras mas hornillos con esa rosca

Yo uso tipo bombona y el hornillo roscado directo a la botella, ocupa poco y va muy bien, en la foto se puede ver el tipo de bombona, yo llevé 2 y usé poco mas de 1

La bombona es del decathlon y el hornillo lo compré en aliexpress o amazon, a ver si lo encuentro y te lo pongo pero hay muchos y es barato, mira que si el hornillo es a rosca la bombona tambien lo sea, suele ser el anclaje universal, lo de camping gaz se engancha a presion o con media vuelta, no es compatible con el resto de marcas, si lo compras en Aliexpress si no tiemes prisa cuesta mucho menos, pero igual en dacathlon tambien hay y puedes probar

 

Adjuntos

  • IMG_1209.jpeg
    IMG_1209.jpeg
    296,6 KB · Visitas: 80
Última edición:
Seguro que el invento funciona y es útil en muchos lugares. Pero para mí y por los lugares puedo viajar con infinidad de oferta para comida es un trasto. Lo único que si me atrae respecto el set de escudilla/platos de camping etc es que este cuenta con función "pirólisis" como los hornos. Restos comida tras una jornada de 8h de moto se desintegran... No hace falta lavar... Jajajaja
 
si vas a llevar un hornillo te aconsejo comida preparada LA CARRETILLA, viene en envases en plan bandeja y ocupan muy poco.
Por supuesto, el jamón al vacío no puede faltar.
 
Con poco presupuesto,no tienes alternativa..
Hornillo y te haces la comida,aunque mejor comida que sea solo calentar...
Y por supuesto,con tienda de campaña,es la unica manera de alargar un viaje y que te cuadre el presupuesto..
En mi caso,gracias a dios he conseguido irme hasta el quinto pino ,muchos dias y con gastos muy contenidos...
Un saludo y que todo marche bien...
 
si quieres low cost y probar cosas locales, yo tiro de bocadillos... Dependiendo del pais me compro el embutido local, y si es Francia, tiro de Baguetterie. Si no, todo de super pero por lo menos pruebas quesos y embutidos varios que te salen al precio de aqui.
En italia si que no tiro de bocadillo, ahi es sagrado comer fuera...
 
También es muy importante saber lo que es caro en el extranjero: vino y pescado. Por suerte, en nuestro país se puede tomar buen vino por poco precio. En Europa puede costar el triple o más....
El pescado también es mucho más caro que aquí, y (opinión mía) peor que aquí, o por lo menos lo cocinan de una forma que a mí no me gusta mucho.
En cuanto a Italia, es un país barato para comer, siempre que no pidas vino y pescado. En cualquier Trattoria se puede comer buena pasta, pizza o risotto con una cerveza por no mucho dinero, sobre todo si nos alejamos un poco del epicentro del turisteo.
Alemania tampoco me parece especialmente caro para comer un codillo, salchichas y una cerveza.
Francia y Suiza juegan ya en otra liga.
Es mi opinión.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Sí a todo excepto lo de Francia, en la que (también en mi opinión) habría que matizar: sí es un precio más elevado que España, también suele haber menos para elegir y tampoco suelen estar las cosas tan ricas* como aquí (hablando de sitios corrientes, no de alta cocina naturalmente). Pero es corriente también encontrar ofertas tipo menu o plat du jour a un precio razonable, si bien hay que tener en cuenta también que ese plato del día no suele incluir bebida, ni postre, ni pan...

* Por desgracia veo que aquí (en España) las cosas no mejoran precisamente ya que tanto la calidad del servicio como la de la comida van perdiendo enteros año tras año, sobre todo de lo primero, aparte de que los precios ya no son lo que eran.

.
 
Hola:
Qué tal? Me dispongo a hacer un viaje por atravesando los siguientes países: Francia, Suiza, Italia, Austria y Alemania y de allí vuelta.

Abrí este nuevo tema por conocer vuestra experiencia y tomar vuestros consejos. También en Alemania estaré 3 días con tienda de camping y quiero saber hasta qué punto merece llevar camping gas y un fueguito mini de esos.

Como yo abro el hilo, paso a comentar mis ideas:

Comida rápida
[ ] McDonald's, Burger King, KFC, Telepizza, Pizza Hut, Domino's pizza, Kebab... Etc.
[ ] Perritos caliente
[ ] Sandwich
....

Compra de supermercado:
[ ] Legumbres en lata: lentejas, alubias, garbanzos...
[ ] Embutidos EMBASADOS AL VACÍO Y CURADOS: Jamón
[ ] Pan de molde
[ ] Queso en lonchas
[ ] Ensalada hecha
...

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
en mi opinión ni Alemania ni Italia son caros para comer en restaurante, pero claro depende comparado con qué y lo que pidas. En grandes capitales estamos acostumbrados a pagar sobreprecio
Suiza carísimo y Francia algo menos pero con un rollo snob para emplumarte

En tu caso lo que haría sería combinar restaurante con supermercado y más cuando hace calor.
 
si vas a llevar un hornillo te aconsejo comida preparada LA CARRETILLA, viene en envases en plan bandeja y ocupan muy poco.
Por supuesto, el jamón al vacío no puede faltar.
Hola,

no soy nada gourmet, al contrario, soy de menú de niños y menú del día, pero si me tengo que comer eso que recomiendas de Carretilla, directamente no voy. Acepto una lata de fabada litoral para una emergencia, pero poco más. La verdad es que ni eso.

Igual con el jamón. Si eres tan afortunado de tener jamón rico en casa el resto de los días del año, que sentido tiene llevar envasado para que se cueza en su propia grasa?

En toda Europa en cualquier panadería tienes bocadillos estupendos (nada de tristezas tipo jamón y queso) por 4-7 euros. O ensaladas recién hechas y muy completas igualmente. En el centro de las ciudades hay kebabs y demás puestos variados con cosas ricas para probar.

En Francia, como han indicado, está el plato del día, 9,50-12,00 euros.

En Alemania y Austria es barato comer, también suele haber plato del día, lo caro es beber. Se pide un solo plato, más que suficiente y no se pide bebida, no es raro, las personas mayores lo hacen mucho (pero tampoco sacan una botella de agua). Si se ha comido "sentado", para la noche un bocadillo de panadería y vas que chutas.

En Suiza está muy jodido. Al super grande con la esperanza de que tenga un mostrador de platos preparados. Si se va de Mc Donalds y similar, es mejor guardárselo para Suiza.

Italia como han comentado, hay menú del día en los polígonos (suele estar muy rico), una pizza por la calle, etc...

Si me llevo algo de gas es exclusivamente para calentar un poco de agua para la Nanopresso. Algún bollo reciente de panadería (2,50 euros) y te ahorras el café 2-4 euros.

Pero menos de 20 euros día lo veo casi inviable.

Nosotros en camper nos hemos gastado fácil 40 euros/día por cabeza y eso que desayunar y cenar era siempre en la furgoneta. Que si un café, la comida, un helado, otro café...

Saludos,
Alex
 
Hola,

no soy nada gourmet, al contrario, soy de menú de niños y menú del día, pero si me tengo que comer eso que recomiendas de Carretilla, directamente no voy. Acepto una lata de fabada litoral para una emergencia, pero poco más. La verdad es que ni eso.

Igual con el jamón. Si eres tan afortunado de tener jamón rico en casa el resto de los días del año, que sentido tiene llevar envasado para que se cueza en su propia grasa?

En toda Europa en cualquier panadería tienes bocadillos estupendos (nada de tristezas tipo jamón y queso) por 4-7 euros. O ensaladas recién hechas y muy completas igualmente. En el centro de las ciudades hay kebabs y demás puestos variados con cosas ricas para probar.

En Francia, como han indicado, está el plato del día, 9,50-12,00 euros.

En Alemania y Austria es barato comer, también suele haber plato del día, lo caro es beber. Se pide un solo plato, más que suficiente y no se pide bebida, no es raro, las personas mayores lo hacen mucho (pero tampoco sacan una botella de agua). Si se ha comido "sentado", para la noche un bocadillo de panadería y vas que chutas.

En Suiza está muy jodido. Al super grande con la esperanza de que tenga un mostrador de platos preparados. Si se va de Mc Donalds y similar, es mejor guardárselo para Suiza.

Italia como han comentado, hay menú del día en los polígonos (suele estar muy rico), una pizza por la calle, etc...

Si me llevo algo de gas es exclusivamente para calentar un poco de agua para la Nanopresso. Algún bollo reciente de panadería (2,50 euros) y te ahorras el café 2-4 euros.

Pero menos de 20 euros día lo veo casi inviable.

Nosotros en camper nos hemos gastado fácil 40 euros/día por cabeza y eso que desayunar y cenar era siempre en la furgoneta. Que si un café, la comida, un helado, otro café...

Saludos,
Alex
Insisto, si vas a llevar un hornillo.
Un saludo
 
No se dé que parte de España eres, pero a los buenos consejos que te han dado, yo solo añadiría que te lleves un poco de buen aceite de oliva. Ya esta caro en España, imagina en Italia o resto de Europa.

Vss
 
A mi la verdad es que viendo el escaso espacio de almacenamiento que se tiene en una moto, me cuesta creer que haya gente que se lleve hornillos, comida envasada y hasta botellas de aceite. Es como si ir por Europa significara entrar en otra dimensión y no se pudiera comer barato como aquí: hay supermercados, restaurantes con menús (o platos únicos/combinados), tiendas que ofrecen platos frescos recién envasados y demás historias que bien elegidas, posibilitan comer a buen precio sin tener que parecer un carrito de la compra con motor.

Esto, sin tener en cuenta lo que ya se comentó en otro hilo: probar la gastronomía de los sitios que uno visita, forma parte de la gracia de viajar. No concibo que, por ejemplo, uno cruce Italia y no tenga ni para pagarse una pizza o un plato de pasta que vale 4-5 euros.

En Suiza, que es un mundo aparte en precios, puede uno tirar de Migros y Coop y comer sin dejarse la vida.
 
Última edición:
Cada cuál somos un mundo y elige lo que cree que le viene mejor y puede. Yo creo que cada uno aporta a este hilo su opinión y lo que le parece.
Yo voy solo, y me sobra espacio en la moto para organizar todo. Yo tengo dos baules de 46L, y uno de 48 con parrilla y todavía el asiento de atrás libre y puedo ir en mi F 800 GT '17 con una bolsa de sobredepósito... Sin contar que la llevo tienda de camping y una colchoneta y todos los cachibaches de electrónica... Podré añadir la mochila algo de comida, seguro.

Saludos

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Un apunte: hay países, como ahora Serbia, a los que no se puede llevar comida. Lo digo porque no siempre es una buena idea ir transportando cosas arriba y abajo.
 
Hola!

Yo me olvidaria de hornillos y de camping-gas, etc. de antemano. A no ser que te guste, pero si hablamos de € pienso que al final te va a salir caro.

Yo iría "día a día" en función de lo que encontrara. Siempre vas a encontrar gasolineras, supers, panaderías, etc. para "repostar".

De los paises que mencionas, pienso que Alemania es el màs barato con diferencia, al menos en mi experiencia.

Cuando he viajado con los colegas nos hemos llevado muchas veces jamón, queso, etc. envasado al vacio... por no hablar de los "drinks" :p! En Noruega los pic-nics fueron espectaculares e inolvidables! ;)

Lo mas importante es disfrutar de tu viaje!

Saludos
 
A mi la verdad es que viendo el escaso espacio de almacenamiento que se tiene en una moto, me cuesta creer que haya gente que se lleve hornillos, comida envasada y hasta botellas de aceite. Es como si ir por Europa significara entrar en otra dimensión y no se pudiera comer barato como aquí: hay supermercados, restaurantes con menús (o platos únicos/combinados), tiendas que ofrecen platos frescos recién envasados y demás historias que bien elegidas, posibilitan comer a buen precio sin tener que parecer un carrito de la compra con motor.

Esto, sin tener en cuenta lo que ya se comentó en otro hilo: probar la gastronomía de los sitios que uno visita, forma parte de la gracia de viajar. No concibo que, por ejemplo, uno cruce Italia y no tenga ni para pagarse una pizza o un plato de pasta que vale 4-5 euros.

En Suiza, que es un mundo aparte en precios, puede uno tirar de Migros y Coop y comer sin dejarse la vida.
Yo es que además, si como en otro post ya se advierte lo caro últimamente se puso todo en España al menos ya no hay tanta diferencia al salir fuera. Ergo ya que es igual de caro cambiemos la paella del chiringuito por el curry Bratwurst y el bretzel...!!!
 
En mi caso, cada viaje y cada día es un mundo. Hay días para pegarte en ruta homenajes gastronómicos locales (con los amigos o solo) y otros para rutear hasta bien tarde y cenar alguna pieza de fruta o bien, un buen jamón con pan de la zona y un buen aceite de oliva virgen extra.

Tan válida es una propuesta como otra cualquiera. Ojo que yo soy de los de probar sabores en país de destino cuando viajo por trabajo, u ocio tanto en familia como en moto.

Y cuando voy solo, viajo ligero, me sobran las tres rigidas y voy con una flexible.....

Vss
 
Última edición:
Esta foto es nuestra pequeña despensa cuando viajamos a Cabo Norte, para mi lo mas facil mas barato y mas rapido y mas simple es llevar latas de conserva de casa tipo calamares con salsa americana, mejillones en salsa, sardinas picantonas que llevan salsa y es gustoso, paté, atún etc y comprar pan en supers o gasolineras.

Esto hace que al ser comida en lata se conserva y no se rompe precintos ya que va todo enlatado, despues como son cosas que llevan salsa va directo al pan y este se pone blando, te ahorras platos, lavar cacharros, llevar aceite, sal etc

Es abrir lata y repartir por el pan y al terminar no hay que recoger ni limpiar nada, te llevas servilletas, cuchillo, bolsa plastico para pan o comprar pan tipo hamburguesa que ese como quien dice no se pone duro y te aguanta mucho.

Tambien puedes llevar fuet, jamón de ese que va plastificado, aceitunas etc hay mucha lata gustosa y variada, ocupa poco y simplifica una barbaridad.
 

Adjuntos

  • IMG_9785.jpeg
    IMG_9785.jpeg
    224,8 KB · Visitas: 48
Última edición:
Arriba