Comerciales!!! que os compre quién os entienda

norte

Curveando
Al hilo de éste viejo post:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...esionarios&highlight=pasa+algunos+comerciales

Esta mañana he vuelto a tener una experiencia con un comercial, sólo que en ésta ocasión he sido tratado cojonudísimamente bien, y para eso no hace falta que te hagan la pelota, te atosiguen para que compres, que el comercial lo tengas respirándote en la nuca... Sino que te sientas bien tratado, lleves la idea, o no de comprar, que de eso ya se encargará el comercial :cheesy::cheesy:

Resulta que se trataba de un conce multimarca Kawa, Suzuki, Triumph, Honda... y tenían la Versys 1000 en el escaparate, por lo que no he podido resistirme a entrar a verla. De la Versys poca cosa que comentar; está muy bien, pero no es mi estilo, ni lo que busco. En esas que le digo a la chica de recepción al ver varias Triumph, si tenían un catálogo de la Explorer, ya que no la había visto, y no sé de dónde me aparece alguien que me dice:

- Para qué quieres el catálogo, que además no nos han llegado aún, si la puedes ver en vivo?

Me acompaña a ver la moto, me explica cuatro generalidades de ella, y cuando le pido permiso para subirme en ella:

- Por supuesto, para eso la tenemos aquí.

Hemos charlado de precios, la oferta de lanzamiento con algunos extras, imposibilidad de caballete central o eso creía el comercial al no verlo en catálogo :( Si es cierto, para mí será un fallo gordo de la marca, como la Kawa, etc... Al ver que también tenían Suzuki, le he preguntado si sabía algo sobre una futura V 1000, además de comentarle que en principio no tenía intención de comprar nada hasta no saber seguro si Suzuki también daría el paso en un futuro. El comercial me ha contestado que por lógica debería salir la V-Strom 1000, ya que Suzuki se estaba quedando muy estancada, y que veía lógico que quisiese esperar a ver que salía, si es que sale algo...

En definitiva, sin más que decir, y porque no me gusta hacer perder el tiempo a nadie, le doy las gracias al comercial por su amabilidad, y éste me responde si quería probar la Explorer :shocked::shocked::shocked: Le he comentado que no pensaba comprar nada en ese momento, tal y como le había dicho, y él me ha respondido que aunque así sea, le llegaba en breve una unidad de pruebas, y por lo menos, cuando me decidiese, ya tendría dudas resueltas como el funcionamiento de la moto :):) Así que dicho y hecho, en breve me llaman para probarla, y al decirle que solo dispongo libres las mañanas, me ha dicho que mejor, ya que al haber menos clientela por la mañana, podré estar más tiempo con la moto :cheesy::cheesy: Así que ya os contaré que tal.

Por cierto, cuando me iba, se ha quedado mirando al RS :rolleyes2:

Hola NORTE!
Despues de leerme tu post anterior, el que citas, lo de los "comerciales" es lo de cualquier trabajo.
Hay a quienes nos dignifica el trabajo.... hay a quien no!
Hay quienes nos desvivimos vocacionalmente por nuestro trabajo.... y hay quien trabaja porque no le queda mas remedio.... Son opciones!
En cualquier caso, hoy en dia parece que "la ley del mínimo esfuerzo" se está extinguiendo....

Salut! ;)

Pd: ya nos cuentas la prueba, suertudo :cheesy:!!!!!!!!

pues que bien que veo este post pq. llevaba dias con el ronroneo en el cuerpo pero no soy de abrir un post que ponga en evidencia a nadie y que cree polemica/tsunami.

estoy buscando una trail-enduro para pasar el verano y veo una recien anunciada y que me llama la atencion, llamada al concesionario de turno para preguntar por la moto x (x-challenge para ser mas exactos), 3 telefonos y 7 extensiones despues me atiende un comercial que me dice que la moto esta perfecta y tal y tal. ok, y es tan nueva, y las fotos son las suyas?, si, si, como no, y me cogeis la mia?, sin problema, mandanos fotos y te llamo de la misma...
2 dias despues, esta vez ya solo 7 extensiones, oye, que estoy esperando la tasacion... ah, si, te llamo, o mejor te mando un mail.
como esperaba, tasacion por los suelos pero bueno, la moto veo que merece la pena... fin de semana, anda, otro mail!. aqui empieza lo bueno, oye, que nos hemos equivocado, que la moto es dos años mas vieja, y las fotos no son las suyas, y la moto todavia no la tenemos, y...
osti, tio, que yo trabajo en el gremio y que un pedo se lo tira cualquiera pero esto me suena a cachondeo, y que sois conce oficial reconocido y que la moto sigue a dia de hoy una semana despues anunciada con los mismos datos y fotos y que me voy a c.e.t.p.m.

en definitiva, seguire buscando, entre particulares, eso si, porque es la enesima vez que intento comprar mi enesima moto en un conce y siempre me pillo los mismos cabreos, y ya no tengo el estomago para esto.

perdon por el tocho pero esto de los foros es mejor que una sesion de psicoanalisis.

vss.

Lo mejor de todo, es que quería meter el post en mensajes moteros, y no me he fijado que lo he colgado aquí :huh:

Hay de todo en la viña del señor y por eso no se puede generalizar. Pero hay algún comercial, que cuando "las vacas estaban gordas" te miraba por encima del hombro. A ese tipo de comerciales bien les vendrá una pequeña cura de humildad. Y, como ya ha dicho NIEBLA, ya pueden bajarse del pedestal si quieren vender algo.

como se ha dicho ya ,en la viña del señor tiene que haber de todo, en mi caso particular nunca he tenido problemas con un comercial, si que es cierto que recientemente he cambiado de coche y el trato ha sido quizas mas agradable que el anterior, pero para eso estan para vender y ganar los mas posible , como haria yo tambien

Hola, me alegro de que al final hayas tenido suerte y te tocara uno de los muchos comerciales profesionales que hay. Normalmente como todos sabemos, la mala fama se extiende por culpa de 4 malos vendedores, que suelen ser minoria.
No me acuerdo si escribi en el post antiguo, pero yo siempre he tenido la suerte de encontrarme con comerciales que hacen honor a su nombre, les haya comprado o no, pero tambien se de casos contados por amigos, que dan pena, como todo.
Bueno y como es un foro de bmw, comentar que de los 3 concesionarios que conozco, en ninguno me trataron con la fama de prepotencia que suelen tener los comerciales de bmw, y eso que nunca llevo corbata,je,je.:rolleyes2:, eso si, me acuerdo en la Mercedes de Santiago hace muchos años, que si vi en directo ( no a mi, sino a otra persona que estaba delante mia ) esa prepotencia.........porque el tio preguntaba por el "nuevo mercedes clase E " ( de aquella era novedad, el de los 4 faros redondos ) y el "vendedor " sin sacarse las manos de los bolsillos, le dijo que volviera a preguntar dentro de un año,porque lo tenia todo vendido, no tenia catalogos para dar ni precios.........aquella época no volverá seguro, y me gustaría volver a ver al comercial hoy, a ver si se comporta igual.:D

Hola,

a mi me parece que el comercial que todos buscamos es que acaba de empezar o es el dueño, el resto, por lo que he podido comprobar, están muy quemados. La venta a particular es lo que tiene, de ahí que a la primera y segunda impresión son aríscos, si les compras la cosa cambia bastante (pero ya es tarde).

Saludos,
Alex

Atrás