Comerciante ¿avispado?

OGRO

Arrancando
Hola amigos, ayer (escribo el día 24 de junio) regresando del "país de los Pirineos", decidí volver "dando vueltícas" por vericuetos camínos pirenaicos, así, en lugar de regresar al Maresme por la vía más corta (Manresa) o rápida (Tunel del Cadí) lo hice siguiendo la siguiente ruta:

- La Seu d'Urgell

Tramo con buen asfalto y curvas rápidas que transcurre a lo largo de un valle por donde el río Segre se desliza en sentido contrario al que circulamos.

- Bellver de Cerdanya

Vieja carretera con firme de poca calidad y bacheada (aunque tampoco lo suficiente como para que "la GS se haga necesaria") por la que ya no circula el grueso del tráfico, an ella solo se encuentra ahora a los vecinos que se mueven entre esas poblaciones o la intermedia, Prats de Cerdanya.

- Alp

Por esta carretera de firme irregular se desplazan (en invierno) todos los turístas "esquiadores" desde Alp a la estación invernal de Masella; curvas cerradas, no muy divertida pero dotada de unas vistas espectaculares, lo cual hace que una prudente y torturante lentitud se convierta en un regalo para la vista cuyas consecuencias serán hacernos regresar en otra ocasión.

- Masella

Carretera en muy mal estado (hoy en día) se están realizando obras que, al parecer, la dejarán en una seria candidata para los "amantes de las curvas" y no me refiero a "conquistadores empedernidos" ;D

- La Molina

Este tramo es digno de especial mención, PAISAJES que jamás podremos borrar de nuestra mirada, asfalto bueno tirando a muy bueno, curvas cerradas pero divertidas, en fin, de todo ;)

- Castellar de N'Hug

El pintorésco pueblo es el padre del río Llobregat; en sus fuentes (Las Fonts del Llobregat) nace este río que cruza la geografía catalana de norte a sur; para acceder a ellas hay dos vías: una desciende por un amplio sendero plagado de escaleras (que al regreso debereis remontar), jalonado por gran número de carteles explicativos ricamente ilustrados, con profusión de detalles acerca del río y los entornos por los que discurre; también se puede acceder desde más abajo de la carretera, aparcando mucho más cerca y evitando así el pesado ascenso a píe del regreso (esa opción no está tan claramente indicada; las autoridades velan por nuestra salud haciendonos ejercitar las piernas poniendo a prueba el estado de nuestro sitema circulatorio y respiratorio) ;D.
En cuanto a la carretera... más de lo mismo PAISAJES que jamás podremos ya borrar de nuestra mirada, asfalto bueno tirando a muy bueno, curvas cerradas pero divertidas, en fin, de todo ;) cabe destacar un pequeño ferrocarril de vía "más que estrecha", antaño utilizado para transporte de minerales /creo) y hoy en día adaptado como "ferrocarril turístico" vale la pena detenerse a hechar un vistazo a lo largo de su recorrido

- La Pobla de Lillet

Esta carretera "me ha robado el corazón" (en el sentido motero, claro) ;D ¡QUE ASFALTO! ¡QUE CURVAS! ¡QUE PAISAJE!, creo que después de lo que he dicho, es un crimen (otra vez en sentido motero) ;D dejar de rodarla si se tiene la más mínima oportunidad ;)... claro si residís en Sevilla, también es un poco "exagerado" venirse expresamente (incluso para un sevillano)  ;D amigos sevillanos, perdonad mi "broma fácil" ya se que lo de que sois exagerados es un tópico, igual que el de que nosotros los catalanes somos tacaños, pero siempre es buena una sonrisa ¿no? ;)

- Ripoll

Carretera N-152, un clásico del turísmo de "esquí de fin de semana", nada que destacar, tras las obras realizadas en los últimos años ya no es más que eso, una carretera, cuidado, radares y mucho "mosso" (policía autonómica dotada de material recaudatorio ¡uy! quise decir radar ;D)

- Vic

Igual que el anterior pero en autovía.

- Granollers

Simplemente un tramo de enlace :-?.

- Mataro

Más de lo mismo, simplemente un tramo de enlace :-?.

- Masnou

Esto no llega ni a tramo ;D son dos coma ocho kilómetros para llegar a casa 8-)

- Teia

Ahora os preguntareis ¿a que viene este rollo que nos ha soltado OGRO? Pués bien, todo era para hacermelo venir a cuento y poder contar la anécdota divertida de la jornada...  :o

En una de las poblaciones por las que pasamos (¿adivinais cual?) detuve la moto en un lugar donde quedara (o quedase) a la sombra y que además me permitiera (o permitiese) observarla, vigilantemente, desde allí donde tomara (o tomase) un pequeño aperitivo a modo de ligero refrigerio (toma ya estilo lingüístico) ;D, con tan mala fortuna que fuí a detenerme frente a una ventana situada en el lateral de un comercio dedicado a la venta de "artesanías locales" a modo de "souvenirs"... poco tardo en emerger de la tienda el presunto propietario que me obsequió con el siguiente ¿saludo?: "*ia". El asterísco no indica una parte de la palabra que la haga mal sonante, sencillamente era ininteligible; me explico, no se si era un "Hos" o un "Ond" al cual añadir el "ia" que si alcancé a comprender con cierta claridad ;D... sencillamente no pude reprimir la risa, lo entenderéis al observar los artículos que componían el "artesano" y "local" muestrario del establecimiento en los docuemntos gráficos "ad hoc" ;D

Situación en el espacio de lps implicados en el "affaire":
fna.jpg

Artículos ofertados por el comercio:
fna.jpg

Evidentemente, el "avispado comerciante" no percibió que la presencia de la GS podría atraer más miradas a su "ventana-escaparate" que el propio contenido de éste ;D ;D ;D

Bueno amigos, perdonad este pequeño y aburrido ladrillo, espero que como mínimo haya arrancado un atisbo de sonrisa en vuestros rostros aunque sea solo por compasión para con mi esfuerzo literario ;D

uVes

Toni "OGRO" G.

Buen recorrido...yo también lo hice antaño...montando una Triumph Tiger que tuve allá por el 98 y que tantas satisfacciones me dió...aunque yo no paré en la tiendecita de cosas que nos muestras en las fotos...

Muy bueno Ogro. ;D ;D

Veo por las fotos de tu firma que has tenido una RT y luego una ADV, yo estoy a punto de hacer lo mismo y lo único que me frena es la peor protección aerodinámica de la ADV frente a la RT. Tú que has llevado las dos ¿ me puedes dar tu sincera opinión al respecto y si es para tanto la diferencia?.
Saludos y gracias

Fancamente, no he notado tanta diferencia como algunos dicen que cabría esperar, la verdad es que tras los docemil kilómetros que le he hecho en los casi ocho meses desde que la adquirí, solo puedo decir que si bien para viajes muy largos (me refiero a viajes de varios días con etapas de más de 500 Kms.), resulta solo "ligeramente menos cómoda" 8-) que la RT) ese pequeñísimo detrimento en la comodidad queda ampliamente compensado en la diversión que ofrece esta máquina...  :)

De todos modos, esto es algo muy muy muy personal, no te dejes influír por mi opinió, "sigue los dictados de tu corazón" ;)

uVes

Toni "OGRO" G.

Ogro,lo mismo se pensaba que le quitarias la clientela,je,je ::) ::) ::)
en la foto se ve un trafico de gente, como si estuvieras en las ramblas de BCN ;D ;D ;D ;D ;D

saludos......

Atrás