COMICS

laplaya

Acelerando
Quiero compartir con vosotr@s,impresiones sobre este mundillo,por el que me ha dado "fuerte" los ultimos meses....

Antes,deciros,que nunca me han interesado los comics de superheroes americanos tipo "marvel",ni el mas reciente aclamado "manga",sin embargo,tampoco tengo nada en contra de spiderman,x-men,los 4 fantasticos etc..simplemente,cuando tenia 10 años,me hacian gracia...
Ahora,me aburren.

Al tema...(que me voy por Ubeda)

Hace unos meses,descubri en la biblioteca municipal la seccion de comics (ni sabia que existia)

Asi,que pense.. (Osti,me llevo unos cuantos para hechar un vistazo...a ver si encuentro algo....y sobre todo,como es gratis...)
De esta manera,cayo en mis manos el... EL CAPITAN TORREZNO

Concretamente el vol.4

extramuros.jpg

Bueno,bueno....a las pocas pag,ya sabia,que necesitaba imperiosamente los otros tres volumenes...

HORIZONTES.gif
limbo.gif
escala.gif

Asi,que me puse manos a la obra.

El vol.2,y el 3,no supusieron mayor problema que el ir a una tienda de comics de Barcelona...(tambien en cualquier libreria si los pedis..)

El vol.1,"HORIZONTES LEJANOS" eso fue otra historia...esta agotado,y la editorial (Ediciones Ponent) tiene previsto hacer una segunda edicion,pero no hay fecha...

Asi,que hay que rastrear un poco para encontrar uno,hay unos 120 en stock por toda España.

En Catalunya,creo que no quedan pero si en Alicante,Valencia,etc...(llamando a EDICIONES PONENT,consegui el mio,ellos me lo buscaron,y enviaron contra rembolso)

EL CAPITAN TORREZNO

No voy a hacer una critica ya que no tengo conocimientos en la materia,pero si os dire,que a mi,me ha parecido BRUTAL,BUENISIMO...INTRIGANTE,ACIDO...todo lo que diga es poco.(Hay un monton de WEB's,de comics-tebeos,donde encontrareis reseñas-criticas...todas elogiosas)

El autor,Santiago Valenzuela,me parece brillante.tanto,que ya he comprado su ultimo comic. EL LADO AMARGO (Brutal,destornillante critica social...uff...buenisimo)

ladoamargo.jpg

A los que decidais,conocer las aventuras del Capitan Torrezno,os recomiendo,que empeceis por el primero,"horizontes lejanos" de hecho,es la unica forma de seguir la trama,y enterarse de que,y porque...

No quiero dejar la oportunidad de recomendaros (ya que he empezado......menudo tocho no? ) a otro joven pero deslumbrante autor:

FREDERIK PEETERS

Que con su "opera prima" PILDORAS AZULES (autobiografica) ,cautiva al lector por su sinceridad,sencillez,y naturalidad al tratar los sentimientos,miedos,rechazo,que pueden suponer enterarte que tu "amor" tiene V.I.H (magistral)

pildoras.jpg

Segunda obra del mismo autor,que me parece buena...(tambien es el primer vol,de un total de cuatro,asi que esperare al segundo a ver que tal, de momento al primero le pongo un notable)

lupus.jpg

Y ya por ultimo....(menos mal pensareis...)

VIVIENDO DE CUENTO de Juanjo Saez.

Me rei mucho con este cuento,tambien autobiografico.(muy recomendable para pasar un buen rato,y destripar a todos estos abanderados de lo COOL.Increible el pasaje donde habla de su familia...)

saez.gif

De momento.....Esto es todo amigos..... :)

joper, pues mira que no me suena para nada ese comic ???

no es que sea un entendido, pero me gustan... y no me suena de verlo por las tiendas...hecharemos un vistazo...solo una cosa, es comic solo para adultos, o los peques tambien pueden "mirar" las fotos....?
es que el mio, se relee todo lo que pillo, y tengo que esconder siempre el interviuuuuuuuu ;D ;D ;)

jep dijo:
joper, pues mira que no me suena para nada ese comic    ???

no es que sea un entendido, pero me gustan... y no me suena de verlo por las tiendas...hecharemos un vistazo...solo una cosa, es comic solo para adultos, o los peques tambien pueden "mirar" las fotos....?
es que el mio, se relee todo lo que pillo, y tengo que esconder siempre el interviuuuuuuuu  ;D ;D ;)

Hola jep!

No se que edad tiene tu peque,pero todos los que he comentado son aptos para todas las edades.

Quizas no le dejaria leer lupus...
Ya que los personajes principales tienen por costumbre desayunar estupefacientes!

Creo,que en general,son comics orientados a un publico mas adulto.

Pero lo mejor,es que los leas tu primero.....y asi decidir,si los guardas con el interviu o no.... ;D

La mayoria de estos,puedes encontrarlos en la seccion de comics de librerias + o - grandes...por ejemplo FNAC.

Aunque yo,la mayoria los he encontrado en la libreria de mi pueblo.

En BCN,estan...

NORMA COMICS Ps.St.Joan

CONTINUARA Via Layetana

Es una gozada pasar un rato en una de estas tiendas mirando novedades,rarezas,y cosillas varias...

Un saludo

A ver si tengo tiempo,y un dia de estos pongo algun titulo mas,con "sinopsis" incluida,y algun que otro comentario....

laplaya,

Yo tengo casi toda la colección de Cimoc de Norma editorial.

Me falla algún número que dejé y...dejaron de devolver. sabes si esta editoriakl pone a la venta numeros antiguos?

Hatari,

Dime qué números te faltan y veré si te los puedo conseguir, eso sí, en versión e-comic.

V'ssssssss

PUES ALE, GRACIOSO!!! >:( >:( >:( >:( >:(

Ya he ido a buscar Extramuros a la biblioteca..... ahora tengo que buscar los otros 3.... ESTAS CONTENTO???? >:( >:( >:( >:( ;D ;D

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Te reitero las gracias por el consejo.

Toni

Hatari,

Dime qué números te faltan y veré si te los puedo conseguir, eso sí, en versión e-comic.

V'ssssssss

Nunuk.........jejeje...me harias muy feliz si me los pudieras conseguir. Inicié la colección en los 80 y me la fastidió un pajarraco que no daba mayor importancia a esos cómics.

Me faltan los números 65, 66, 67, 68, 69 y 70 de CIMOC. Así en ese orden los dejé. Si me los puedes facilitar te lo agradeceré amigo.

Fue Vicente Segrelles en los primeros números de CIMOC el que me cautivó. También Ortiz y Sommer.

También coleccionaba por aquel entonces El Víbora, El Cairo, Metal Hurlant y todo lo que podía del Hugo Prat.

26619659RL876064087.jpg

:P :P :P

Tonibali dijo:
PUES ALE, GRACIOSO!!!  >:( >:( >:( >:( >:(

Ya he ido a buscar Extramuros a la biblioteca..... ahora tengo que buscar los otros 3.... ESTAS CONTENTO????  >:( >:( >:( >:( ;D ;D

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Te reitero las gracias por el consejo.

Toni

Como va la busqueda?

Hoy.he estado dando una vuelta por ANTIFAZ COMICS,en el barrio de gracia (BCN),y tenian los volumenes 2,3, y 4....faltaba el primero.....(por cierto tienda muy recomendable,con cierto aire a antiguo...pelin "friki",muy chula..! )

Si no lo encuentras,llama,o manda un mail [ftp]www.edicionsdeponent.com[/ftp].  A la atencion de Paco Camarasa...(Un tio muy majo,que seguro te lo encuentra,y lo tienes en casa en tres o quatro dias)

Has leido ya pildoras azules?

Tambien,fui el otro dia a rastrear todas las biblios de mi pueblo,buscando "joyas" (comics),y estoy gratamente sorprendido,estan comprando bastantes novedades..!!
Como el ultimo de marjane satrapi (pollo con ciruelas).

pollo.jpg

Teherán, 1958. La vida de Nasser Ali, un virtuoso de la música y padre de familia, pierde el sentido en el momento en que su mujer le rompe el tar, el instrumento que le ha acompañado durante toda su vida.

marjane satrapi 
marjane.jpg

Dibujante iraní,que ha ganado este año el Premio al mejor álbum del salón de Angouleme (Francia) de Comic- uno de los más importantes del mundo- por “Pollo con ciruelas“.
Norma ed. ha publicado la serie de Marjane “Persépolis” y “Bordados“.Ya esta a la venta “Pollo con ciruelas” (”POULET AUX PRUNES”), su comic premiado, en castellano.

Al final,me lleve cinco,que pienso devorar en los proximos dias,y luego comentaros.....

Pues he enviado a un colega en misión especial al Mercat de Sant Antoni de Barcelona este próximo domingo a ver si hay suerte con Torrezno.... el me asegura que seguro que si.... ya veremos, de momento le he dejado extramuros, ya que no lo tengo que devolver hasta el 25, para que le guste y se esfuerce en encontrarlos....

Gracias por tus recomendaciones, hacia mucho que no me re-enganchaba al comic y el otro día en mi visita a la sección del comic de la biblioteca decidí que pasaría más a menudo por allí... ;)

¡Por cierto! No se si sera tu estilo... me lo han recomendado (un colega que lo compro en Frances en la feria del comic del pais vecino...): Sin City, y gracias al tirón cinematográfico está a la venta en quioscos:

CartonCity_g.jpg

hatari dijo:
Me faltan los números 65, 66, 67, 68, 69 y 70 de CIMOC. Así en ese orden los dejé. Si me los puedes facilitar te lo agradeceré amigo.

Veré si los encuentro. Ya te diré.

hatari dijo:
...El Víbora, El Cairo, Metal Hurlant y todo lo que podía del Hugo Prat. :P :P :P

joer... qué tiempos aquellos
;D ;D ;D

nunuk dijo:
Hatari,

V'ssssssss

Esto....e-comic?

Que es eso? Sera gratis no? ;D

Hola a todos!

tonibali,no se si me gusta sin city,porque todavia no he leido nada de miller,pero si que es verdad,que desde la peli,veo sus comics por todas partes....Habra que hecharle un vistazo no?

Por cierto alguien ha visto la pelicula?
Que tal es?

bruji...Pues no,no conocia a Cels Piñols,pero pienso seguir tu consejo,y hecharle un vistazo tambien.

La verdad,es que desconozco muchos autores,y a sus obras,no en vano,hace años,que el unico comic que leeia,eran las tiras de los periodicos...

Pero desde hace unos meses,me ha dado bastante fuerte,con 4 o 5 autores,he comprado sus comics,y hasta los he forrado!Para que no se me estropeen con el tiempo...

Por cierto,no quiero ponerme pesado,pero teneis que leer pildoras azules YA!! ;D

Seguro que en la biblio municipal esta!No seais perezos@s!
Y pasaros por alli.Creo,que me lo agradecereis....ji,ji..

Os dejo un enlace a un BLOG bastante "apañao" de comics,con novedades comentarios etc....esta muy bien.

[ftp]http://www.lacarceldepapel.com/[/ftp]

Saludos!

laplaya dijo:
Esto....e-comic?

Que es eso? Sera gratis no? ;D

Ya sabes, la mulita, un gran invento.
Existe un programa llamado CDisplay que soporta formatos .cbz y .cbr (juas, como las Jonda!) que son formatos de cómic. La mayoría de los cómics en la red están es esos formatos (y .pdf)
Ya me estoy bajando el Torrezno y las píldoras azules, a ver qué tal.

La peli de Sin City me gustó. Es el cómic hecho cine.

Hatari, resulta que prestaste los volúmenes más joíos de conseguir. De momento sólo he podido con el nº 65. Sigo buscando. Y ya me dirás cómo te los paso. ¿Usas algún programa de P2P? ¿O el mirc?
cimoc65506cu.jpg

V´sssssssss

No soy aficionado al comic, pero sí al cine, y una de las mejores pelis que he visto basadas en comic "Metal Hurland" es Heavy Metal :)

Hatari, resulta que prestaste los volúmenes más joíos de conseguir. De momento sólo he podido con el nº 65. Sigo buscando. Y ya me dirás cómo te los paso. ¿Usas algún programa de P2P? ¿O el mirc?

Tengo la mula, vamos el e-mule, si tienes localizado los enlaces te ruego me los facilites. Dispongo tb. del MSN

Saludos,

Hatari, te paso la web donde encontrarás todos los enlaces que hay disponibles hasta el momento. Vale la pena perderse un rato en ella, se lo garantizo a todos los aficionados al cómic en castellano.
http://www.comicrel.com.ar/foro/index.php

Saludos, y que la disfrutes ;)

norte dijo:
No soy aficionado al comic, pero sí al cine, y una de las mejores pelis que he visto basadas en comic "Metal Hurland" es Heavy Metal :)

Una auténtica obra de arte para los aficionados al cómic, sí señor. :)

nunuk dijo:
Hatari, te paso la web donde encontrarás todos los enlaces que hay disponibles hasta el momento. Vale la pena perderse un rato en ella, se lo garantizo a todos los aficionados al cómic en castellano.

Saludos, y que la disfrutes ;)

DIOS MIO,DIOS MIO,DIOS MIO!!!!!!!

QUE PEDAZO DE WEBBB

Joder.viva los e-comic!

Ya me estoy bajando Constellation.

Gracias nunuk.....

Por cierto....luego,como habro ese tipo de archivo?

Explicamelo,como si no tuviera ni idea de informatica, (porque es asi) porfa...

Pon "CDisplay" en la búsqueda de tu mulita (sin las comillas, claro). Es un programita pequeño. Cuando te haya bajado, lo escaneas con tu antivirus. Si no hay novedad, lo instalas (seguramente vendrá en un zip o rar, en sus webes podrás descargar gratis una versión de evaluación: winzip.com, winrar.com). Una vez instalado, podrás abrir todos los archivos con los formatos cbr y cbz con sólo clicar dos veces sobre el archivo.

Si te pierdes, pregunta de nuevo y volvemos a empezar
;D

Nunuk,

Estoy pasando un buen rato con a página facilitada por tí.

Estoy bajando todo Milo Manara aunque de momento no encuentro los CIMOCs que me interesan.

Gracias

Esta tarde te pondré los links que yo he conseguido, pero todos han salido de esa web.
Puedes también buscar en emule "cimoc crg" y debería salir todo lo que hay.

Suerte.

hatari dijo:
Nunuk,

Estoy pasando un buen rato con a página facilitada por tí.

Estoy bajando todo Milo Manara aunque de momento no encuentro los CIMOCs que me interesan.

Gracias

Eso,Eso! Menudo filon de web !

Asi,puedes hojear todo tipo de comics,y ver si te gustan,interesan,o son imprescindibles....

Conocer muchas obras desconocidas,y empezar una coleccion...

(Porque a mi,lo que realmente me gusta,es tenerlos fisicamente,y leerlos,releerlos....tener una coleccion propia...)

Pero es que valen una pasta,y no apetece gastarse una media de 12-18 eur. por comic,sin saber si te va a gustar...

Mi novia,ya me ha dicho,que si sigo asi,o comics,o moto nueva cada 3-4 años.(vamos,que a este paso,no me cambiaba la moto hasta la jubilacion)

Pero aparece nunuk,con esta web,y empiezo a pensar,que podre cambiarme la moto,y saciar mi necesidades de lectura de comics... ;D ;D

hatari,de CIMOCs,tienen para parar un tren,hasta he visto algunos de Alfonso font! ;D (Yo,tengo..EL PRISIONERO DE LAS ESTRELLAS.Ahora,podre leer alguno mas de el..)

hatari,de CIMOCs,tienen para parar un tren,hasta he visto algunos de Alfonso font! (Yo,tengo..EL PRISIONERO DE LAS ESTRELLAS.Ahora,podre leer alguno mas de el..)

He encontrado muchos CIMOCs pero ya los tengo en original. Solo buscaba, como le decía a Nunuk, unos cuantos que me extravió un...¿amigo? :(

laplaya dijo:
Hola a todos!

tonibali,no se si me gusta sin city,porque todavia no he leido nada de miller,pero si que es verdad,que desde la peli,veo sus comics por todas partes....Habra que hecharle un vistazo no?

Por cierto alguien ha visto la pelicula?
Que tal es?

bruji...Pues no,no conocia a Cels Piñols,pero pienso seguir tu consejo,y hecharle un vistazo tambien.

La verdad,es que desconozco muchos autores,y a sus obras,no en vano,hace años,que el unico comic que leeia,eran las tiras de los periodicos...

Pero desde hace unos meses,me ha dado bastante fuerte,con 4 o 5 autores,he comprado sus comics,y hasta los he forrado!Para que no se me estropeen con el tiempo...

Por cierto,no quiero ponerme pesado,pero teneis que leer pildoras azules YA!!  ;D

Seguro que en la biblio municipal esta!No seais perezos@s!
Y pasaros por alli.Creo,que me lo agradecereis....ji,ji..

Os dejo un enlace a un BLOG bastante "apañao" de comics,con novedades comentarios etc....esta muy bien.

[ftp]http://www.lacarceldepapel.com/[/ftp]

Saludos!

Estoy en ellooooooo....... ;)

Saludos, y que la disfrutes

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, nunuk!!

Muchas gracias a todos por los consejos y aportaciones!

Ah! por cierto, compré Sin City, y he de deciros que no he visto la película (la veré mas adelante...) pero el comic me ha gustado MUCHO!!

Nunuk,

Ya estoy bajando tus enlaces. Gracias por la molestia que te estas tomando. ;) ;) ;)

Para los futuros papas,y tambien para los actuales..... ;)

962126752.jpg

Para ir abriendo el apetito...

18.jpg

Terrorifico! ;D

Atrás