Blanco, la Ruta de los Pantanos, es Secreto de Estado, que me la pueden copiar......
Pero bueno, me arriesgaré:
Salida desde Puerto Lumbreras, para variar, 30km de autovía hasta Velez Rubio, Almería, donde nos olvidamos de la autovía para subir hasta Velez Blanco -donde se puede visitar su precioso castillo, y el pueblo que está muy bien (no puedo decir otra cosa, porque es el pueblo de mi mujer, y me juego el físico :

.De allí seguiríamos hasta Maria, Orce, Galera y Huescar de Granada, desde donde nos desvíariamos en dirección a Castril de las Peñas, precioso pueblo, desviandonos antes unos km para pasar por el Embalse de San Clemente, donde podemos tomar una cervecita en el mirador del Restaurante viendo el embalse -no se como estará de lleno porque hace tiempo que no paso por allí-.En Castril hay otro embalse -ya sabéis de donde sale el nombre de la ruta- y desde alli iríamos a Pozo Halcón (Jaen) pasando antes por el embalse de La Bolera, para bajar en dirección Baza, parando a comer en el Restaurante del Embalse del Negratín, también con vistas, para bajar despues hasta Baza, desde donde se puede regresar por autovía, si hay prisa, o bien por la carretera que baja por Serón y Albox -por la que pasaremos este Domingo-.
De momento no pongo fotos, que ya habrá tiempo... 8)