Britten dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1188923487/15#26 date=1189116030][quote author=marchan link=1188923487/15#23 date=1189112702]amigo GALI yo me baso en los kilometros en fiabilidad y todo eso, mira un ejemplo, mi padre tiene una BMW k 75 la tiene en el taller, esta super nueva, tiene la escalofriante cifra de 342mil kilometros, y lo mas curioso la tiene en el taller para cambiarle filtros aceite, y creo que la bomba que se le a ido, ¿conoces alguna honda yamaha suzuki o similares, que anden mas o menos por esos kilometros y esten todavia en perfecto funcionamiento?un saludo a todos.
SI, una Pan y una Varadero
Tu conoces alguna 1200GS o 1200 RT que haya hecho 60.000 km sin problemas ?????
Realmente estoy convencido que muchos de los foreros son pagados por las marcas para escribir, porque algunos argumentos son de gran calado

[/quote]
Pues tambien sabes atraves de otros foros de una pan que no ha dado nada mas que problemas y averias de todo tipo la cual la he tenido que dejar por imposible...JODER!!! que mania con querer pasar de puntillas con las averias de marcas como Honda y cebarse con las de BMW.
Si las averias son de BMW hay que creerse todo a pie juntillas y son todas las BMW las que dan problemas y si son de Honda son casos aislados y sin mucha credibilidad... Venga hombre!!!! que esto ya cansa.

[/quote]
Britten como ya hemos hablado antes, estoy convencido que todas las marcas tienen averias.
Pero cuando las averias o defectos se repiten en los mismos modelos esta claro que es una mala calidad de fabricación o un diseño equivocado.
Mi grupo de amigos es pequeño, la mayoria Honderos pero también tengo bmweros y las experiencias que cuentan son muy diferentes. Igual que todos reconocen que dinamicamente hablando las BMW son excelentes también todos reconocen que fallan más que una escopeta de caña y la suerte es el servicio de garantía que también es bastante bueno.
Dicho esto el compañero comentaba si conocia a alguien que le hubiera durado su moto 370.000, y aunque no con la cifra si que conozco con 150.000 y 220.000 una Varadero y un Pan. De momento simples revisiones, 1 embrague, etc. Cosas típicas del desgaste.
En cambio no conozco ningun compañero con 60000 km en una GS12 o RT12 sin tener que tirar de la garantia en alguna ocasión. Espero que tu caso sea distinto
También podemos argumentar que en los foros sólo escriben los que tienen quejas y por tanto lo que se diga siempre es muy parcial. Es posible. Pero porque en los foros de CBR, Varaderos, VStroms, Caponord, etc las críticas no son tan agrias ??? El espiritú de esos otros foros es distinto ? son menos exigentes ? no tienen ni idea de motos ??
Y admitiendo que aqui se exagera, cuantos crees que no dicen la verdad sobre los problemas de su moto de 18000 € para que no se devalue y se la puedan sacar de encima ??? En todos los foros veo como mucha gente que lee y muy poca escribe.
Por ultimo si me comentas la cantidad de GS que se venden, te argumentaré que la GS es una bonita moto, más moderna y con un excelente marketing. Que cuando la pruebas compruebas como es superior a la competencia y que nunca piensas que te estan vendiendo una moto con problemas y además si lees que alguien ha tenido problemas piensas que a sido una unidad mala y que a ti no te pasará. Siempre pensamos que a nosotros no nos pasará, que quizás ese propietario no la ha cuidado bien, o que en mi taller me cuidan mejor y eso no pasará. Ese es el comprador de una BMW.
Vamos no creo que las quejas que estamos leyendo estos días sean una única golondrina.
Es tan sólo mi opinión que como he dicho en otras ocasiones es posible que este equivocada.
V's