Comienzan pruebas Ducati Desert x

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aquí podéis ver cómo queda una bolsa trasera de 26 litrs para poder irme de viaje, medio decente. Todavía no tengo el subchasis trasero para instalar el top case ni por supuesto maletas. Con estos 26 litrs me apaño y quizás bolsa depósito. El problema viene si no vas sólo.....
Ver el archivo adjunto 322312

No sería mejor ponerla transversal?
Odio notar la bolsa en la espalda

f51ecaf73824cd4caddfaba8f9d2cfb1.jpg

1eacb4b170377274cf0498c59137cefc.jpg
 
Probablemente pero quería sobre todo ver el voladizo de la bolsa por detrás. Ahora ya podré dejar más sítio al correrla hacía atrás aprovechando que éste tipo de bolsas tiene una base de plástico rígido, precisamente para ese fin. Era ver los posibles anclajes que no son sencillos, vuelvo a repetir, sin parrilla trasera.
Respecto a los anclajes.
Una idea:

da838a1e63370545247b22e0c56dfabe.jpg


a2fe56006ca506c4685f9bbfbfc2d899.jpg


c7f9c6be629f535bd6054115e5550ddd.jpg


Aquí llevaba las alforjas pero sin ellas funciona igual.
Puse unos anclajes en los tornillos del asiento del pasajero y funciona perfecto.
74203e709901478472fed8801d59cf48.jpg
 
Última edición:
Respecto a los anclajes.
Una idea:

da838a1e63370545247b22e0c56dfabe.jpg


3b308577ae177d453db54a339bc12ec6.jpg


a2fe56006ca506c4685f9bbfbfc2d899.jpg


c7f9c6be629f535bd6054115e5550ddd.jpg


Aquí llevaba las alforjas pero sin ellas funciona igual.
Puse unos anclajes en los tornillos del asiento del pasajero y funciona perfecto.

Qué tal se portó en la T&T? (Soy el chico con el que hablaste con una 790 naranja mientras esperábamos a los compañeros, arriba de la primera cuesta de piedras)
 
Pues pasó por los millones de piedras sin problemas.
Le estoy pegando mucha tralla y de momento no se queja.
Al final decidimos separarnos para ir más ligeros y me lo pasé de miedo. Que recorrido más bonito.
Y el tramo final después de la pista de Plan...brutal
Y vosotros? Todo bien?
Yo ya preparando la próxima: Eutiches book

d5d579a621a98f7f3556850bdaf86e99.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Pues pasó por los millones de piedras sin problemas.
Le estoy pegando mucha tralla y de momento no se queja.
Al final decidimos separarnos para ir más ligeros y me lo pasé de miedo. Que recorrido más bonito.
Y el tramo final después de la pista de Plan...brutal
Y vosotros? Todo bien?
Yo ya preparando la próxima: Eutiches book

d5d579a621a98f7f3556850bdaf86e99.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Nosotros todo bien (con pena del tramo de la barrera en Bonansa), también "tuvimos" que separarnos.
No paras!
 
Nosotros todo bien (con pena del tramo de la barrera en Bonansa), también "tuvimos" que separarnos.
No paras!
Si, que pena de tramo...pero vaya. A mí con los dos días de off más la carretera de ida y vuelta...no me faltó moto

Si el ritmo es muy diferente lo mejor es separarse o no disfruta nadie.

Creo que nunca había hecho tantos km en poco tiempo como con esta moto...me tiene enganchao!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Respecto a los anclajes.
Una idea:

da838a1e63370545247b22e0c56dfabe.jpg


a2fe56006ca506c4685f9bbfbfc2d899.jpg


c7f9c6be629f535bd6054115e5550ddd.jpg


Aquí llevaba las alforjas pero sin ellas funciona igual.
Puse unos anclajes en los tornillos del asiento del pasajero y funciona perfecto.
74203e709901478472fed8801d59cf48.jpg
Pero no toca la alforja en el escape? Yo no pude poner alforjas convencionales por ese motivo
 
No sería mejor ponerla transversal?
Odio notar la bolsa en la espalda

f51ecaf73824cd4caddfaba8f9d2cfb1.jpg

1eacb4b170377274cf0498c59137cefc.jpg
Cuando la tenga llena con los 26 litrs te lo diré. Al llevar la base rígida igual va mejor, lo pruebo y os digo. Donde has encontrado esos anclajes y cinchas?
Un saludo
 
Me interesa mucho lo que comentaste del escape con colectores imagino. Creo que aumenta un 7% la potencia según leí, que son casi 8CV más, sobre todo su comportamiento abajo y arriba.
Gracias
 
Cuando la tenga llena con los 26 litrs te lo diré. Al llevar la base rígida igual va mejor, lo pruebo y os digo. Donde has encontrado esos anclajes y cinchas?
Un saludo
Ok!
Los anclajes y cinchas son de Giant Loop.
Supongo que puedes encontrar unos anclajes similares en tiendas de escalada.
Las cinchas son geniales, no he encontrado nada mejor, son de goma pero aguantan lo indecible.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Pero no toca la alforja en el escape? Yo no pude poner alforjas convencionales por ese motivo
Si que toca. Uso un protector de Acerbis y así se pueden apoyar en el escape.
De todas formas en la Trip&Track, Alberto de O2Riders llevaba las mismas alforjas pasadas bajo el asiento del pasajero. Las podía poner algo más adelantadas y ya no le tocaban.
Pero entonces al otro lado pueden llegar a tocar en el basculante en compresiones fuertes. Estoy viendo de hacer un pequeño soporte que las separe.
Estas alforjas (Mojavi de GiantLoop) parecen hechas a medida de esta moto, me gustaría poder dejarlas instaladas siempre ya que no hay sitio para llevar herramientas.

d72a4db8fb6c1ae9bb775e484466d1b2.jpg


d15e05fdc90ad3e58ce4e7820addf766.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Me interesa mucho lo que comentaste del escape con colectores imagino. Creo que aumenta un 7% la potencia según leí, que son casi 8CV más, sobre todo su comportamiento abajo y arriba.
Gracias

Es indecentememente caro pero nunca había notado tanto cambio en una moto.
Lo mejor es lo bien que sale ahora desde muy abajo. El motor respira y se nota liberado.
Antes iba siempre en modo Rally, el Enduro lo notaba soso. Ahora ya no. En terreno complicado pongo el Enduro y el Rally cuando realmente quiero hacer el macarra. Lo mismo en carretera, ahora voy mucho en Touring y el Sport en momentos puntuales.
Otras mejoras importantes son el peso (3kg menos) y la reducción drástica de calor.
Me daba miedo que hiciera demasiado ruido. Sin dbkiller es estruendoso, para mí demasiado. En cambio con el db lo puedes regular tú. Si das gas suave suena muy poco pero si aceleras con ganas el sonido es una pasada.
Y los petardeos que pega al cambiar acelerando con el quickshifter son...
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, y eso que la expuesta en el salón de Madrid era de mentira.
No se si lo sabíais...
No era de mentira, era un modelo preserie en el que aún habian cosas por retocar.
Pero de esta a la de serie poco ha cambiado.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Disfrutala, seguro que te dará muchas satisfacciones todo el mundo que hayamos practicado enduro, esta moto no haría nada más que darnos alegrías.
Gracias! Me las está dando.
Me lo estoy pasando muy bien con ella, tanto por asfalto como por campo. Es muy equilibrada.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Me alegro, yo particularmente en la feria teniéndola debajo de mis piernas ya disfrutaba de ella una auténtica posición enduro en una 1000, una moto que estoy completamente seguro que es manejable y segura.
Si acaso, por poner alguna pega creo que debería haber algún otro color o alguna personalización para poder elegir, desde luego no porque ponga pegas al blanco que gustarme me gusta y mucho
 
Me alegro, yo particularmente en la feria teniéndola debajo de mis piernas ya disfrutaba de ella una auténtica posición enduro en una 1000, una moto que estoy completamente seguro que es manejable y segura.
Si acaso, por poner alguna pega creo que debería haber algún otro color o alguna personalización para poder elegir, desde luego no porque ponga pegas al blanco que gustarme me gusta y mucho
Si, la posición y ergonomía están muy logradas.
Por lo que me han dicho van a salir más colores. Pero en blanco me encanta

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Yo no quiero ser aguafiestas peroooo….

15- Cualquiera es bienvenido al foro tenga la moto que tenga y, además, tampoco hay problema en asistir a nuestras concentraciones, quedadas o salidas con motos de otra marca, al igual que no lo hay en presentar su moto en el foro aunque no sea BMW. Ante todo, nos gustan las motos por lo que no hay problema tampoco en abrir un hilo comentando una novedad de otra marca. Pero no se permitirán y se cerrarán/borrarán:
  • Los hilos que se conviertan en hilos de usuarios de otras marcas.
  • Aquellos que se abran con el único afán de ir en contra de los poseedores de motocicletas BMW.
  • Aquellos hilos que se abran con el afán de seguir con algún tema de algún hilo que se haya cerrado por los motivos anteriormente mencionados.

Os recuerdo que esto se votó entro todos.
 
Yo no quiero ser aguafiestas peroooo….

15- Cualquiera es bienvenido al foro tenga la moto que tenga y, además, tampoco hay problema en asistir a nuestras concentraciones, quedadas o salidas con motos de otra marca, al igual que no lo hay en presentar su moto en el foro aunque no sea BMW. Ante todo, nos gustan las motos por lo que no hay problema tampoco en abrir un hilo comentando una novedad de otra marca. Pero no se permitirán y se cerrarán/borrarán:
  • Los hilos que se conviertan en hilos de usuarios de otras marcas.
  • Aquellos que se abran con el único afán de ir en contra de los poseedores de motocicletas BMW.
  • Aquellos hilos que se abran con el afán de seguir con algún tema de algún hilo que se haya cerrado por los motivos anteriormente mencionados.

Os recuerdo que esto se votó entro todos.
No estoy de acuerdo , es instructivo y aquí ante todo somos moteros, o al menos esa es mi posición.
Sin ánimo de polémica,tú eres el administrador que más participa, pero los que llevamos muchos años
en el foro,creo que antes el administrador entraba para cosas más graves que las que a veces tú entras,marcando
los lineamientos del foro.
Es mi opinión y nada más
 
Yo no quiero ser aguafiestas peroooo….

15- Cualquiera es bienvenido al foro tenga la moto que tenga y, además, tampoco hay problema en asistir a nuestras concentraciones, quedadas o salidas con motos de otra marca, al igual que no lo hay en presentar su moto en el foro aunque no sea BMW. Ante todo, nos gustan las motos por lo que no hay problema tampoco en abrir un hilo comentando una novedad de otra marca. Pero no se permitirán y se cerrarán/borrarán:
  • Los hilos que se conviertan en hilos de usuarios de otras marcas.
  • Aquellos que se abran con el único afán de ir en contra de los poseedores de motocicletas BMW.
  • Aquellos hilos que se abran con el afán de seguir con algún tema de algún hilo que se haya cerrado por los motivos anteriormente mencionados.

Os recuerdo que esto se votó entro todos.


Empecé aquí como usuario de una BMW, continué con Yamahas, KTM... ahora Ducati y estoy convencido que algún dia BMW otra vez.
Siempre me gustó este foro precisamente porque aún teniendo una BMW podía ver lo que tenían otras marcas y no era sectario.
Es lógico que se cierren posts de gente que no tienen BMW pero las critiquen, cosa que no ha pasado en este post.
Pero como administrador y si consideras que se está incumpliendo alguna norma...chin pun!
Saludos!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Yo no quiero ser aguafiestas peroooo….

15- Cualquiera es bienvenido al foro tenga la moto que tenga y, además, tampoco hay problema en asistir a nuestras concentraciones, quedadas o salidas con motos de otra marca, al igual que no lo hay en presentar su moto en el foro aunque no sea BMW. Ante todo, nos gustan las motos por lo que no hay problema tampoco en abrir un hilo comentando una novedad de otra marca. Pero no se permitirán y se cerrarán/borrarán:
  • Los hilos que se conviertan en hilos de usuarios de otras marcas.
  • Aquellos que se abran con el único afán de ir en contra de los poseedores de motocicletas BMW.
  • Aquellos hilos que se abran con el afán de seguir con algún tema de algún hilo que se haya cerrado por los motivos anteriormente mencionados.

Os recuerdo que esto se votó entro todos.
Quiero pensar que éste mensaje lo habrás puesto también en diversos post que hay circulando, por ejemplo en el de la Guzzi V85TT, Triumph Tiger 1200, Harley Panamerica, Honda NT1100, quizás yo no los he visto. Hasta donde yo sé aquí nadie ha criticado a BMW, lo único que se ha hecho como propietarios es poner nuestra impresiones y experiencias, nada más.

No obstante, si consideras cerrar el hilo, ningún problema por mi parte, siempre y cuando lo hagas con todos, por equidad, los anteriormente mencionados, simplemente por agravio comparativo. Cerrar unos y otros no, es difícilmente entendible.

Si consideras que los usuarios no debemos participar porque parece que solo contestamos nosotros, lo asumiré también, no hay problema.

Sólo recordarte que en mi caso particular, jamás he sido, Bultaquista, Laverdista, Vespista, Hondista, BMWista, Kawasista ni Ducatista. Soy simplemente motero con diferentes argumentos para escribir, nada más.

Dicho ésto, tú eres al Administrador y tú decides.
 
He dejado en negrita el tema que nos ocupa pero como veo que vais por otros derroteros, lo pego aquí:

  • Los hilos que se conviertan en hilos de usuarios de otras marcas.

Cuando hay un hilo de propietarios de otras marcas, obviamente se cierra. En ningún momento he dicho que se hable mal aquí de BMW ni nada parecido (repito, lo he puesto en negrita).

Una cosa es presentar la moto (sea de la marca que sea) y otra es esto. De nuevo repito que es la única norma que se votó en su momento entre todos, cuando el hilo de propietarios de la Superteneré hace ya años.

Nadie ha dicho nada de que alguien no participe con otras marcas.

Es una web y foro con info sobre BMW por lo que la gente que está aquí o busca algo lo hace sobre BMW. Creo que es lógico y normal.

Por supuesto, cualquier hilo que se convierta en un hilo de propietarios se procede de la misma manera como se ha hecho desde hace años.

Una cosa es una presentación de una moto nueva o analizar una moto que va a salir (sea de la marca que sea) y otra un hilo de propietarios, de nuevo creo que es algo lógico y normal.
 
He dejado en negrita el tema que nos ocupa pero como veo que vais por otros derroteros, lo pego aquí:

  • Los hilos que se conviertan en hilos de usuarios de otras marcas.

Cuando hay un hilo de propietarios de otras marcas, obviamente se cierra. En ningún momento he dicho que se hable mal aquí de BMW ni nada parecido (repito, lo he puesto en negrita).

Una cosa es presentar la moto (sea de la marca que sea) y otra es esto. De nuevo repito que es la única norma que se votó en su momento entre todos, cuando el hilo de propietarios de la Superteneré hace ya años.

Nadie ha dicho nada de que alguien no participe con otras marcas.

Es una web y foro con info sobre BMW por lo que la gente que está aquí o busca algo lo hace sobre BMW. Creo que es lógico y normal.

Por supuesto, cualquier hilo que se convierta en un hilo de propietarios se procede de la misma manera como se ha hecho desde hace años.

Una cosa es una presentación de una moto nueva o analizar una moto que va a salir (sea de la marca que sea) y otra un hilo de propietarios, de nuevo creo que es algo lógico y normal.
Pues nada. Aquí lo dejo que para algo están los administradores.
Saludos y gas!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
He dejado en negrita el tema que nos ocupa pero como veo que vais por otros derroteros, lo pego aquí:

  • Los hilos que se conviertan en hilos de usuarios de otras marcas.

Cuando hay un hilo de propietarios de otras marcas, obviamente se cierra. En ningún momento he dicho que se hable mal aquí de BMW ni nada parecido (repito, lo he puesto en negrita).

Una cosa es presentar la moto (sea de la marca que sea) y otra es esto. De nuevo repito que es la única norma que se votó en su momento entre todos, cuando el hilo de propietarios de la Superteneré hace ya años.

Nadie ha dicho nada de que alguien no participe con otras marcas.

Es una web y foro con info sobre BMW por lo que la gente que está aquí o busca algo lo hace sobre BMW. Creo que es lógico y normal.

Por supuesto, cualquier hilo que se convierta en un hilo de propietarios se procede de la misma manera como se ha hecho desde hace años.

Una cosa es una presentación de una moto nueva o analizar una moto que va a salir (sea de la marca que sea) y otra un hilo de propietarios, de nuevo creo que es algo lógico y normal.
Totalmente de acuerdo contigo. Y creo que lo estamos todos. La siguiente pregunta es : ¿En qué difiere éste de los demás abiertos para que hagas aquí la advertencia y en los demás no? Te ruego me disculpes si en los demás lo has hecho y yo no lo he visto.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Y creo que lo estamos todos. La siguiente pregunta es : ¿En qué difiere éste de los demás abiertos para que hagas aquí la advertencia y en los demás no? Te ruego me disculpes si en los demás lo has hecho y yo no lo he visto.

Hola!

Muy fácil:

Mientras se debate sobre la moto y sale alguno que se la ha comprado, damos manga ancha. Cuando ya se empiezan con accesorios y consultorías entonces ya lo consideramos como tal.

Pero, como digo, damos manga ancha (aunque no os lo creáis moderamos siempre por pasiva, no por activa). La prueba está en este mismo hilo que no lo hemos cerrado, sólo avisado.
 
Esta moto pa´rriba... lo bien que parece que va, y creo que Ducati esta vez apuesta fuerte en todo (esta y las V4)

Charly Sinewan "embajador" Ducati :p , no deja de ser "sálvame" pero la presencia ayuda mucho. Veremos cómo le va....
 
El q se queje del calor de la gsa q se compre la Desert

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco me lo esperaba, pero a decir verdad tampoco KTM ni Aprilia. Esperaba que fuera Yamaha suponiendo que lo que primara fuera la disponibilidad de recambios y servicios oficiales, pero ya veo que no.

Lo que está claro es que entre la V4S y la DX Ducati va a por todas. Bien por ellos.
 
Yo estaba convencido hasta el último segundo que sería una KTM por tema de experiencia de marca off, pero vaya, motón la DessertX.

Está claro que Ducati ha sabido ver negocio donde otras marcas no. A ver qué comenta sobre esos cambios a nivel de BMW España, puede dar bastante que hablar aunque imagino que será lo suficientemente prudente para no cerrar ninguna puerta.
 
Yo creo que es una jugada muy ambiciosa de Ducati. Creo que tienen las objetivos claros y están usando los medios para llegar allí cuanto antes.

Quieren eliminar la fama fiabilidad truñati de ducati, también en el mundo aventura y off.

Me gustaria ver el clausulado del contrato firmado por Sinewan y Ducati (tema garantía, averías, delante versus detrás de la cámara, que se puede grabar y que no, que países están sujetos a viaje, etc....).

Ojo, que a mi me parece un motón, sin haberla probado...


Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues a mi también me ha sorprendido la verdad. Espero que le vaya bien. A medida que veía el video, más pensaba que seria la Norden, pero no... Me parece que sera una buena propaganda para la moto.
 
Jejejeje …. Yo me he enterado por vosotros del matrimonio Charly Ducati. Y me he ido a verlo de inmediato Luego cuando hable de Charly …. diré que no sigo su canal
Saludos
Jajajaja, bien visto @Mikel63 yo pienso lo mismo que tú!!!

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Jejeje, hay que fijarse en los detalles. En cuanto aparece la moto tapada por la lona se aprecia parte de la llanta delantera sin tapar y se ve que es una llanta tubeless con los radios por el exterior del aro. Así que desde el principio del video estaba claro que o Aprilia o Ducati.
 
Hola!

Muy fácil:

Mientras se debate sobre la moto y sale alguno que se la ha comprado, damos manga ancha. Cuando ya se empiezan con accesorios y consultorías entonces ya lo consideramos como tal.

Pero, como digo, damos manga ancha (aunque no os lo creáis moderamos siempre por pasiva, no por activa). La prueba está en este mismo hilo que no lo hemos cerrado, sólo avisado.
Pues el mio de la ktm 390 lo cerraste bien pronto y sin mas, veo q aplicais las normas segun os interesa, yo pienso q o todos igual o ninguno. Pienso q deberiais revisar esta norma y volver a consultar
 
Última edición:
Pues una de bieletas marchando, esa Ducati es alta.
No hace falta. Puedes comprarla como ha hecho mi compañero de fatigas de 1,70, con la suspensión y asiento rebajados. Hay soluciones para todo.
A mi también me ha sorprendido la decisión de Charly, pero le habrá pasado como a mi, la prueba le habrá sido definitiva para darse cuenta del potencial de esta moto. Apta para darte un paseo de 3.000 km por Ctra, que no te dejen las grandes trail, y salir por lo marrón con cierta solvencia los findes. Con sus lógicos defectos, como todas, cuando queremos tener la moto definitiva, y eso no existe ni existirá.
 
Pues el mio de la ktm 390 lo cerraste bien pronto y sin mas, veo q aplicais las normas segun os interesa, yo pienso q o todos igual o ninguno. Pienso q deberiais revisar esta norma y volver a consultar

Tienes razón

Si cerramos el de la Guzzi y el de la KTM por convertirse en hilos de usuarios, también deberíamos haber cerrado este….

De todas maneras, el tuyo tardamos muuucho en cerrarlo porque había estado en el limbo del foro hasta que alguien lo rescató…

La norma no se va a cambiar. En su día hubo mucho ruido al respecto y así se votó. Y no hace tanto de ello.

No hay que perder la perspectiva de que esto es BMWMOTOS, no Ducati motos ni KTM motos.

Todo el mundo es bienvenido, puede participar en cualquier evento del foro y puede abrir las noticias que quiera sobre la actualidad de cualquier marca y modelo pero no abrir hilos de usuarios de otras marcas.

Cualquier hilo que se convierta en un hilo de usuarios de otras marcas, se cerrará.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba