Comisiones del BBVA por fallo de su sistema

Antonio.

Allá vamos
El otro día pedí un casco a Inglaterra con valor puesto en casa de 404.94 libras. Al ir a usar el sistema de "protocolo de comercio electrónico seguro" del BBVA y tras introducir el código que me envían por sms me apareció "operación no realizada algo no ha ido bien". Lo intento de nuevo con idéntico resultado. A la tercera me sale operación realizada con éxito.

Les mando a la tienda inglesa un email pidiéndoles que por favor me digan si han recibido algún pago, que el sistema de mi banco está fallando por si en caso negativo habría de proceder a pagarles vía Paypal o con otra tarjeta. Que en cualquier caso yo he pedido un casco, no cero ni tres.

Al día siguiente dicen que han recibido 3 pagos!!!! Me dicen que sin problema, que me hacen un refund por los dos pagos extra. Bien.

Me reingresan dos pagos de 404.94 libras. Muy correcto e inmediato.

La gracia llega por parte del banco que me ha cobrado 66 euros de comisión por cambio de moneda por estos pagos reembolsados (PAGADOS POR CULPA DEL BANCO!!!) independientemente de la comisión por el casco que me van a enviar, que acepto porque es el contrato.

Qué opinión tenéis? He reclamado ya al banco por teléfono, pero me gustaría recabar la máxima información posible.

Muchas gracias

Habla con tu director de oficina en persona.

¿Tienes trato con él?

De cualquier forma 66 euros de comisión por cambiar 800 libras a euros me parece la ostia.

Manuel

Última edición:

¿Tienes trato con él?

De cualquier forma 66 euros de comisión por cambiar 800 libras a euros me parece la ostia.

Manuel

3% ida, 3% vuelta, 3% ida, 3% vuelta. Más 3% del casco en sí. Me han cobrado el 3% de 404 libras 5 veces en total.

No vuelvo a España hasta el mes que viene, de ahí el fastidio.

Gracias Manuel por interesarte.

Última edición:
Tira de PayPal en el futuro... Y te lo resuelvan o no, cambiate de banco. Si cada vez qie nos sodomizan nos cambiamos de banco al día siguiente... (son todos igual de malos pero por lo menos te quedas muy ancho)

Suerte!

Manuel

Je, me dijo la señorita teleoperadora que me pelease con la tienda. Qué culpa tendrán los de la tienda que encima han sido correctísimos y han tenido que trabajar extra? Ni un penique extra se han quedado.

Me voy a cambiar de banco en cuanto llegue. Abusan mucho.

Si en la oficina no atienden tu reclamación mira el protocolo para estas cosas, creo que pasa por la queja ante el defensor del cliente de la entidad y si no tienes respuesta en dos meses (creo que es éste el plazo) o no es satisfactoria, deberás elevarla a la Dirección General de Seguros.

Mira la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y F

Si en la oficina no atienden tu reclamación mira el protocolo para estas cosas, creo que pasa por la queja ante el defensor del cliente de la entidad y si no tienes respuesta en dos meses (creo que es éste el plazo) o no es satisfactoria, deberás elevarla a la Dirección General de Seguros.

Mira la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y F

Ya he puesto la queja. Muy diver eso de que ellos trincan en el momento y luego peléate tú meses...

Para estos casos va bien tener una tarjeta de crédito que no te cobran comisión
por pagar en otra divisa. Yo la tengo para cuando viajo y va genial.

Habría que ver hasta que punto lo que cuentas es accidental y no premeditado por el banco.
Al final se ingresan un dinerillo que mucha gente no reclamará por el incordio que supone.
¿Cuantas operaciones? 1, 2, 3, 100, 200, 1000, 5000? Pues multiplica.
Y puestos a preguntar porqué no se persiguen estos "incidentes".
¿Cuántos ex políticos, ex altos cargos, trabajan (*) en el sistema financiero aquí en España?
Hay demasiadas ventajas para unos pocos contra los intereses de la mayoría.

(*) Quizás trabajan no es el término correcto a utilizar.

Última edición:
Otra barrabasada más de los bancos...a ver si algún día que esté aburrido me da por escribir algunas de mis experiencias con los bancos....eso si...con el beneplácito de políticos y jueces :mad:

Eso te lo tienen que devolver.
ha sido problema suyo, en qué cabeza cabe que pagues 3 veces!!!. A mí en mi empresa de vez en cuando, emitiendo remesas de recibos, me las anulan pero luego me cobran la correspondiente comisión, me
devuelven hasta el último centimo pero lo de siempre, hay que estar pendiente, estos bancos ganan la mayor parte de su dinero del particular y empresa de esta forma.
Tambien echa un vistazo al Código de buenas prácticas del banco de España. Yo lo hice reclamando que me cobraban comisión sobre cuentas de una cuenta que SOLO y exclusivamente está para el pasivo hipotecario, y tras dos cartas con sus correspondían dos respuestas a Bankia, me anularon la comisión y me devolvieron las de ese año.
Suerte compi

Lo del bbva es de traca. Supongo que de los bancos en gral. Hace unos meses, decufimod colocar unos ahorrillos en bbva. Siempre lo mismo: algo seguro aunque se gane poco, reembolsable inmediatamente y sin comisiones de ningun tipo. Vale, bien. Cuando llevabamos perdidos 400eu el primer mes, se lo dije a mi mujer, "pero que coño te vendieron?" Llamo al bbva y que si tal, que si cual que di la abuela fuma. Al final mantuvimos el fondo... 2 semanas. Al llegar a 700eu de perdidas le dije a mi mujer, asumimos perdidas y vendemos. Pues oye, enseguida llama la del banco para pedir expkicaciones... que porque vendemos. Hay que joderse, yo asumo todo el riesgo por algo mal recomendadoy encima me pides explicaciones. Ademas nis dice que otro fondo que pusimos a plazo a interes fijo estaba condiciinado a mantener el anterior ¿?, donde coño firmamos eso?. Bueno nada, increible. Yo creo que piensan que somos retrasados.

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!

Y ya que estoy en cajaespaña me quisieron cobrar comisiones de una cuenta donde en el contrato literalmente especificaba que se condonaban. Cuando les lleve el contrato me suelta " a claro es de 2003, y este señor que firma ya no esta en la entidad" me quede a cuadros. Eran 18eu, si una pijada, pero ni me d la gana. Pues reclamacion por escrito y desde luego no me pillan mas. Al final me mandaron una carta dandome la razon. Pero perdieron un cliente y todos los que pueda convencer para que no lo sean

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!

Con los bancos y con las aseguradoras hay que tener todo por escrito y bien entendido antes de firmar nada.

Pero, cuantos de aqui se han leido con detenimiento mismamente el contrato del select de bmw?. Lo peor es que hay en sitios donde los comerciales (y no me refiero en este caso a bmw) se toman mal que te pongas a leer el contrato que firmas, aunque sea por encima (siempre tienes un periodo de desistimiento)

Respondiendo al problema original, si tras presentar reclamación formal por escrito no dan respuesta satisfactoria el siguiente paso es reclamar ante el defensor del cliente, se supone que es una persona neutral (aunque esta a nomina del banco). En caso de no respuesta en 60 dias o respuesta que no nos convence se debe acudir al servicio de reclamaciones del banco de España.

Sería bueno pedir en la primera reclamacion los registros de transacciones, en este caso, los registros de la validación 3D secure de la tarjeta.

Ahora, eso si, la comision que cobraron al compañero me parece de usurero total, pero no me extraña siendo uno de los "grandes", para estas cosas viene bien tener tarjetas independientes que suelen tener menos comisiones de este estilo y siempre que se tenga cuidado de pago a fin de mes no hay intereses ni muchas veces comision de mantemiento (por ejemplo, la visa cepsa tiene 0 comision de cambio de divisa)

Última edición:

¿Tienes trato con él?

Manuel
jajajajajjaja es de lo que viven, cuando mi padre empezo a cobrar la pension de australia cuando se jubilo el banco popular que era el banco que gano la subasta por hacerse con el pago de las pensiones de los emigrantes le cobraban la friolera de 1500 pesetas de la epoca por hacer efectivo un cheque de 5000 pesetas que le mandaban todos los meses, a dia de hoy le hacen transferencias y solo cobran comisiones por tener la libreta abierta cada seis meses,pero me juego el cuello que le tangan con el tipo de cambio fijo, no he conocido banco mas ladron que el popular. Bueno si los pagares de ruiz mateos, que curiosamente fue consejero del banco, el dia que fallezca mi padre no le dejo alli ni una cagada. Lo que te han cobrado si vas y protestas como cliente probablemente te lo devuelvan, pero si te callas te la clavan. A dia de hoy la banca vive de las comisiones, como ya no hay pardillos que compran pisos sangran a los clientes.

Con los bancos y con las aseguradoras hay que tener todo por escrito y bien entendido antes de firmar nada.

Pero, cuantos de aqui se han leido con detenimiento mismamente el contrato del select de bmw?. Lo peor es que hay en sitios donde los comerciales (y no me refiero en este caso a bmw) se toman mal que te pongas a leer el contrato que firmas, aunque sea por encima (siempre tienes un periodo de desistimiento)

Respondiendo al problema original, si tras presentar reclamación formal por escrito no dan respuesta satisfactoria el siguiente paso es reclamar ante el defensor del cliente, se supone que es una persona neutral (aunque esta a nomina del banco). En caso de no respuesta en 60 dias o respuesta que no nos convence se debe acudir al servicio de reclamaciones del banco de España.

Sería bueno pedir en la primera reclamacion los registros de transacciones, en este caso, los registros de la validación 3D secure de la tarjeta.

Ahora, eso si, la comision que cobraron al compañero me parece de usurero total, pero no me extraña siendo uno de los "grandes", para estas cosas viene bien tener tarjetas independientes que suelen tener menos comisiones de este estilo y siempre que se tenga cuidado de pago a fin de mes no hay intereses ni muchas veces comision de mantemiento (por ejemplo, la visa cepsa tiene 0 comision de cambio de divisa)
Si la gente no es capaz de leer el manual de la moto, imagina el leer cualquier tipo dr contrato !!!

Enviado desde mi Zapatofono

He ido a quejarme al banco esta semana que estoy en España muy educadamente, y muy educadamente me han dado la razón y dicen que error suyo y que me lo devuelven. Sólo queda ver si es verdad, pondré el desenlace.

En principio mucho más útil que la asistencia por tlf que no sirve de nada

...es que se les va la mano al bolsillo de la gente, pero sin querer, me imagino al director de la sucursal dándose una palmetada en la otra mano y diciendo: ¡mala! ¡mala!

me acuerdo que en ese mismo banco me empezaron a cobrar una comisión mensual, cuando me quise dar cuenta y pregunté me dijeron que era una comisión para no cobrarme comisiones...y se llamaba "cuentas claras"

Atrás