COMMODORE 64 (Jovenes abstenerse)

Commodore 64 :o :o :o :o :o ¡¡¡¡¡¡MI PRIMER ORDENA!!!! sielos, pero ¿aún hay juegos para eso? aún me acuerdo, iban con cinta que se metia en un cassette que iba aparte y tardaba.... :o :o :o lo que no está en los escritos. A mi me lo regaló mi tio cuando él se modernizó un poco. Me acuerdo que lo ponía al llegar del cole por la tarde, merendaba, hacía los deberes y para entonces ya se había cargado y jugaba un rato hasta la hora del telediario, que mi padre me obligaba a quitarlo para ver la tele (hasta que me hice con una Tv en mi habitación). Pos no hace años ni ná de aquello... tenía 9 o 10 años y ya voy por 32.

Mecagoentodoloquesemenea !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo cuando hace ya hace unos años que le perdi la pista a mi commodore  :D

Pedazo maquinon que era. La de horas que perdi esperando a cargar cualquier cosa.

;D ;D ;D

Joer, y yo que el otro dia rescate la caja del sotano de mis padres con el commodore original, juegos, libros de programacion y revistas de la epoca... ::)
Era como abrir una ventana al pasado. Ahora a mis 32 años (que me sigo considerando joven :P) veo con nostalgia que el tiempo no pasa en balde y que la informatica ha evolucionado muchisimo mas de lo que se podria pensar en aquellos años...

Un saludo a todos mis coetaneos

>load
>run

Comodore 64, se me saltan las lagrimas.

Y EL AMIGA 500, para, para que me hecho a llorar :'( :'( :'(

Que tiempos aquellos

El mejor era el Amstrad CPC464, con teclado "profesional", cintera incorporada y monitor a color. Aún me acuerdo del precio del año 86´=69.999ptas.

Pues yo tenia un Spectrum 48. Mi hermano pequeño con tres años aun no sabia leer, pero ya sabia cargar juegos en mi ordenador: load"" + enter. Por supuesto ahora va para informatico. ;)

Joan2003 dijo:
Comodore 64, se me saltan las lagrimas.

Que tiempos aquellos

Si Señooooor el amiga 500 y su worckbench con sus ventanas. Muchas horas sin disco duro!!!

Muy buena la pagina Kubrick ;D

SaludoGs 8-)

xavimasnou dijo:
[quote author=Joan2003 link=1135084268/0#4 date=1135099751]Comodore 64, se me saltan las lagrimas.

Que tiempos aquellos

Si Señooooor el amiga 500 y su worckbench con sus ventanas. Muchas horas sin disco duro!!!

Muy buena la pagina Kubrick ;D

SaludoGs 8-)
[/quote]

¿¿worckbench??

Que palabra más sabia, mezcla mac y windows, que gran sistema operativo

Yo tenia la amiga 500, "tuneada" a 2 megas y era la ostia. Que grandes juegos en esa epoca.
Tenia un Arcade Joystick de madera tipo maquina recreativa de bar, que se enganchaba con ventosas, nada lo dicho que grandes momentos.

Para, para que no puedo :'( :'( :'( :'(

v'ssssssssssssss

Commodore 64 tambien mi primero :-? con el prozesador 8088 ( 8 bit ) despues
Commodore 128 prozesador 8086 ( 16 bit ) despues ya no me recuerdo ...286, ..386

Yo empecé con un Spectrum 16, con teclado de goma, enchufado a una tele en blanco y negro.

Después pasé al 48 plus. Había un juego de Batman que era la repera, la pena es que no se podían guardar las partidas como las consolas actuales.

Parece que no pasan los años, hasta que te paras y comparas alguna cosa, mi primer ordenador fue un Spectrum 48k, y lo pasaba de miedo, desbancó a mi consola Atari (con sus cartuchos de juegos). Saludos.

Pero como os gustaban las mariconadas. Yo empece directamente con un 286 y ya lo ves, actualmente tengo el XP en la GS ;D ;D

Que tiempos aquellos.  Un verano entero trabajando para comprármelo.  Después cayó la unidad de disquetes (creo que de 170Kb) por 90.000 pelas de las de entonces.  Hará unos 25 añitos.

Vs

Commodore Vic-20
C-64
Spectrum
Amstrad
Amiga
MSX

Alguien se acuerda del dragon 64??

10 print "me hago mayor"
20 goto 10
run

vintage 71 (del siglo pasado)

Mi primer ordenador fué un Amstrad 64 con monitor d fósforo verde y cintas,aún lo conservo en un armario...

Q tiempos, aquello era alucinante... :o

En fin,todo evoluciona,pero q sepáis q sigo siendo joven... ::) ::) ::) ::) ::)

Ráfagas.

TOFF. ;)

-Comodore 64 con su Datassette y tó.

Qué tiempos, te tirabas 15 minutos descargando un juego desde el dichosos datasete y en el último momento, pof... error de lectura, a empezar otra vez.

10 print random crtr 123-124 (o algo así)
20 goto 10
run...
y un bonito laberinto

XD

Aunque la informatica no fue una de mis aficiones, cosa que siempre atribui al Basic (no estoy seguro si se denominaba asi el primer" idioma informatico" que nos enseñaron en clase) un autentico rollo que al menos a mi logro que odiase los ordenadores y la informatica durante muchos años. Recuerdo un amigo que fue todo lo contrario y se compro un Sincler que le costo unas 15000 pesetas, un dineral para la epoca, primeros años ochenta :o Vsss

Si señor Francesc que gran tema a la palestra.

Que feliz fuí cuando mi padre me compró el spectrum 48k con 12 juegos de regalo, y aquel sonido genuino cargando el juego

zx_spectrum_01_middle.jpg

que calidades de graficos
greatescape3.gif

Star_Command_ingame.gif

que juegos tan magnificos
screenshot.gif

Yo era un hacha en el juego de basket del Commodore64. Siempre me cogía a Larry Bird pa ser él jejejeeeeeee.....

Que tiempos..... y ese curso de iniciación al BASIC que me pagaron mis padres.... qué tiempos !!! Y eso que soy una NIÑA de 30 primaveras namás.....! ;)

Atrás