¿Como a un Santo dos pistolas?

NINO-R90S

Curveando
Hola Amigos... me dio el telele y herramienta de precision en mano me lie con esto
Este es el antes

Aqui teneis el durante

Y aqui terminadas a falta de "pulirlas" un poco

Que os parece el resultado?

Las herramientas:

Ostias :o muy bueno, lo has hecho con ese artilugio de alambre para el taladro? es realmente alambre?
supongo que ahora te animarás y le darás al resto del motor no? será un currele pero mola :D la has rejuvenecido 8-) enhorabuena y saludos cordiales

Bueno, le he dado con el de cerdas de acero, marcan algo mas de la cuenta, pero por probar :-? al final, para segun que sitios he metido el de nylon ya que el de acero es muy abrasivo y para recodos es mejor que no se coma tanto los bordes ;) he de comprar otros de laton mas pequeñito, para poder hacer bien los sitios dificiles (la parte de abajo no le he dado mas que a lo que se ve ::) (menuda paliza) y uno de trapo delgadito para pulirlo bien pulido y que brille.

La diferencia es mucha, por eso quizas me ha parecido escandaloso tanto brillo, los cilindros... se quedaran asi, ya que entre las aletas son demasiado profundas como para meter un cepillo de ninguna manera y el resto del bloque... tambien ya que con un arenado (aunque hay que desmontar mucho) costaria menos de la mitad (en tiempo) y seguro que queda algo mejor...

Saludos y me alegro que os guste ;)

Nino, no hay discos de esos de latón de mayor diámetro para que llegue por entre las aletas? si los hay practicamente descartaría el arenado, solo con eso ya me parece que queda lo bastante curioso, quizás más pulido no porque podría acabar pareciendo un intento de cromado, pero el pulido del aluminio del bloque y de perolos me apetece mucho hacérselo a la mia, buscaré artilugios de esos de mayor diámetro. saludos ;)

El problema que quizas te encuentres Pablo, es sujetar el taladro... me refiero a que, cuando metas las cerdas entre las aletas y le des al taladro... vas a terminar con los brazos molidetes  :D

Yo le he dado a los "pezoncillos" pq tenia la tapa izquierda con un arrastron que le dieron hace años y si me arrepiento ya tenia pensado cambiarle las tapas  ;)

Quizas pulirle o abrillantarle los cilindros... va a ser algo mas de la cuenta  ;) ahora bien... si te animas te haces unas fotos del antes y el despues pero de tus brazos  ;D ;D ;D ;D  ;)

Saludos

PD: Tendras que desmontar escapes (por completo) y carburadores, tambien tendras que buscarte unos tapones de corcho, para taparte la entrada y salida del cilindro ;)

Muy buen trabajo NINO ;) ;)parece que tendreis las motos en el garaje ;D ;D ¿Sera por el tiempo, o por las procesiones ;D

Creo que es aburrimiento  :-[ aqui sopla el aire, hace un poquito de fresquito y no apetece salir a dar una vuelta  :(

Javi la foto esta con flas

Y esta sin flas  ;)

Hola Nino, soy R-QUE-R en casa del Troll tomando unas birras :P :P :P :P.........te cuento:
Muy buen trabajo, han quedado muy bien, te aconsejaría proteger las tapas con vaselina para que no se oscurezcan y de paso las proteges de manchas de gasolina, aceite o lo que sea.
Las tapas ahora se van a ensuciar con más frecuencia, hay tres soluciones, lacar, pulir a mano con Autosol de tanto en cuanto o para mi lo más recomendable es darle unas pasadas con vaselina líquida. Con una brocha le das a los culatines y lo dejas una noche, a la mañana siguiente quita con un trapo el exceso, repite la operación al cabo de un par de días. No quedarán brillantes del todo pero no te darán problemas y cuando las quieras lucir, en Bassella por ejemplo, les pegas una pulidita con el Autosol y que flipen ;D ;D ;D

Vaya que cabroncetes estos Mallorquines :P de cervezucas ;D

Lo de lacarlas... le puedo preguntar a mi amigo Javi a ver cuanto me cobra de ello, aunque no estan en un estado perfecto, tienen alguna rascada y esas cosas :(

Pulirlas... si que me llama la atencion, me gustaria dejarlas a espejo, tengo pasta de pulido y de abrillantado para aluminio :) pero... tendre que comprar un disco de trapo mas fino que el que tengo, ya que si no, no podre hacer el interior de las aletas :)

Lo de la baselina :o yo la he usado para otros menesteres :o ;D ;D ;D para los labios mal pensaos ;D ;D ;D
Hay alguna marca en especial?

Gracias y pasadlo bien (luego os pillais un taxi ;) )

Saludos

Aun sin flash, estan de P.M...... yo quiero unas iguales.......

Un dia de estos, cuando me decida a cambiarle los escapes y los colectores, me tengo que poner en faena.... Me compre el juego de tres capillos, pero aun asi estaba convencido de que solo iba a usar el blandito, como mucho el de laton..... pero bueno ya se verá....

Lo de pulir con cepillo de trapo co lo veo tan claro, porque los que son mas estrechitos son muy pequeños. Los cepillos de hierro, laton y nylon....van bien porque todos son estrechitos, hasta los grandecitos.... Sera cuestion como dice R-QUE-R de darle con autosol y el trapo a la alemanita ;D ;D ;D

Relevo válvula Valencia-Salou en El Delta de l'Ebre, para saber más, horarios, apuntarse, etc... haz click aquí.

nino-r45 dijo:
Gracias y pasadlo bien (luego os pillais un taxi  ;) )

Saludos
Ya estoy en casa, he venido andando ya que somos vecinos. Lo de la marca de vaselina da igual, ves a una droguería y pregunta, es barata, la venden por litros y la puedes usar para las juntas de goma de las ventanas o las gomas de las puertas dek coche.....
En otros post referentes al pulido de los motores con arenado por ejemplo, ya se aconsejó tratar las tapas pulidas con aceite de motor mismo

Cagondena que be es viu a ses illes, idò!!

Bueno, gran resultado! aunque yo creo q me atrevería con todo... sería la leche! ya que empiezas... Nada de arenados! ;D

A ver, de todas formas, alguien podría decirme la diferencia entre los cepillos? como se usan, para que partes, etc...

Por ejemplo, para las llantas "nuevas", no las de radios, cual usaríamos? y el resto?

Yo solo tengo el uno metálico "dorado" (alminio??), que he empezado a usar a mano para quitar la pintura del caballete (y me pasaré al del taladro q tmb lo tengo, xq me estoy dejando los brazos!).

Y una ultima cosa, supongo q al Lidl fuisteis todos no?!??! Jejej!! Pues q sepais q para el 27 sale un "minitaladro" con cepilltos pequeños para hacer trabajos de precisión. Dudo q sirva para el bloque del motor, pero si alguien lo necesita, q lo sepa!
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080327.p.Lijadora_multiuso.ar2

Gracias R-QUE-R, la buscare... y repasare esos post de arenados ;)

R45_BCN veamos, los cepillos los podriamos resumir en:

El dorado es de laton, algo mas duro que aluminio
Hay otros de acero, igual de finito que el de laton pero mucho mas duro
Y los de Nylon, son los mas blanditos pero aun asi son abrasivos

Para segun que partes, como el caballete, si lo que quieres es quitar la pintura por completo, te recomiendo unos cepillos que son en forma de taza, de acero, mucho mas duros con cerda mas gorda y se usan para radial.

El uso de los cepillos depende de lo que queramos cepillar, si es aluminio uno mas bien blandito, si es hierro lo que tenemos debajo le puedes pasar la taza...

Saludos

Atrás