¿Cómo abrir la caja donde va alojado clausor K100RS 16v.?

JordiK

Curveando
Hola a todos.

La moto se paraba aleatoriamente en marcha.

Parece ser que todo viene del clausor. Ahora que tengo la moto medio desnuda, procedo a sanear-reparar el clausor.

De momento, he comprado el cable original para sustituirlo, por unos 80 euros:shocked:. Es este, muchos ya lo conoceis...

478218b6abc30f7d0fa9a78cd56dae95o.jpg

Ahora bien, la pregunta es cómo desmontar (si se puede) la caja dónde va alojado el clausor, y que en la foto tiene color dorado y parece que está sujetado con tres remaches...

clausor3mw.jpg

Podeis ver el interior, parece que tiene bastante mugre...

clausor10.jpg

Pongo fotos de otra de las dos caras...

clausor7.jpg

clausor8.jpg

Salut
JordiK

No he abierto nunca ninguno de 16V, aunque sí otros de japonesa ó algun scooter...No suele ser facil, porque tambien van remachados ó con pasadores elasticos de presión como parece llevar el nuestro. Creo que si lo tienes deteriorado como parece estar, es mejor que lo sustituyas, porque igual intentando abrirlo, te lo cargas más

Pues tiene pinta de ir con pasadores, como indica Tabayu.
He preguntado a rozak sobre su clausor y dice que su tapa de mecanismos (por llamarla de alguna manera) se cayó sola, ya que tenía rajada la caja del clausor. No recordaba bien si llevaba unos pequeños tornillos laterales u otro sistema, pero vistas tus fotos serán los ya nombrados pasadores.

En caso de sustituir la caja del clausor, recuerda lo que le pasó a rozak, no sirve el bombín usado para el clausor nuevo y deberás pedir también el bombín :(

Yo en tu caso limpiaría con algún desengrasante en spray el interior, pero sin desmontar y luego le aplicas al bobím polvo de grafito, esperando que mejore la cosa.

Un saludo ;)

Tiene un tornillo con cabeza que solo se puede roscar, creo recordar . Mañana te busco el manual de como sacarlo.

No habia leido bien tu mensaje...pensaba que lo que querias era sacar la caja del clausor...

Harrimansat. Gracias de todos modos por tu interés.

He sacado una foto del cable viejo, de la parte que va unida a la base del clausor, para que veais...

cable1b.jpg

Salut
JordiK

Para ver si por lo que sea lleva algo eléctrico.

Alguna conexión, cables, soldaduras... y que pudieran ser los causantes de que se pare la moto aleatoriamente...

JordiK

Para ver si por lo que sea lleva algo eléctrico.

Alguna conexión, cables, soldaduras... y que pudieran ser los causantes de que se pare la moto aleatoriamente...

JordiK

Osea, que era por eso...Pues no, ya te puedo adelantar que lo que te queda montado, aloja el bombillo de la llave, y una leva con muelle antagonista que acciona el pitón para el bloqueo...pero nada electrico

Osea, que era por eso...Pues no, ya te puedo adelantar que lo que te queda montado, aloja el bombillo de la llave, y una leva con muelle antagonista que acciona el pitón para el bloqueo...pero nada electrico

Bueno Agustín, en realidad podría haber puesto en el primer hilo el motivo por el que quería abrirla... y así se hubiera evitado 'malentendidos'.

Gracias por el comentario.

Salut
JordiK

Hola de nuevo.

Tengo que deciros que, después de poner el cable original del clausor...

, y después de haber andado unos 1.500 km. con ella, la moto YA ha dejado de pararse aleatoriamente.

Es una tranquilidad, ya que siempre estaba intranquilo a la hora de adelantar...

Salut
JordiK

me puedes decir donde compraste el claustro, que acabo de cambiar cableado, entero y comprobando me da fallo esa pieza como ya me paso otra vez y la tengo destrozada.

muchas gracias
Hola a todos.

La moto se paraba aleatoriamente en marcha.

Parece ser que todo viene del clausor. Ahora que tengo la moto medio desnuda, procedo a sanear-reparar el clausor.

De momento, he comprado el cable original para sustituirlo, por unos 80 euros:shocked:. Es este, muchos ya lo conoceis...

Ahora bien, la pregunta es cómo desmontar (si se puede) la caja dónde va alojado el clausor, y que en la foto tiene color dorado y parece que está sujetado con tres remaches...

clausor3mw.jpg

Podeis ver el interior, parece que tiene bastante mugre...

clausor10.jpg

Pongo fotos de otra de las dos caras...

clausor7.jpg

clausor8.jpg

Salut
JordiK

Hola de nuevo.

Tengo que deciros que, después de poner el cable original del clausor...

, y después de haber andado unos 1.500 km. con ella, la moto YA ha dejado de pararse aleatoriamente.

Es una tranquilidad, ya que siempre estaba intranquilo a la hora de adelantar...

Salut
JordiK

Eso es porque por la zona de la pipa, algún cable estaría partido.

Era cuestión de abrir y soldar.

Lo de la conexión al clausor, has visto que era un tornillo que hasta que no te pones, no lo descubres .

muchas gracias, finalmente he buscado un claustro con llave de contacto de una Bmw c1 y va a las mil maravillas y así tengo un bombín más nuevo y me va mejor en mi moto modificada. muchas gracias

Atrás