como acortar la horquilla?? cantidad de aceite???

silva_r100

Arrancando
Hola de nuevo, esta vez le toca a la horquilla. En la transformación de mi r100, quiero bajar la horquilla dos centimetros, debo desmontarla y para eso he de perder la carga de aceite. Cuando vuelva a cargarla, que cantidad lleva?? tipo de aceite en concreto?? algo que debiera saber en especial?? alguien lo ha hecho y me podría indicar por favor???????

Un saludote para todos y muchas gracias de antemano.

Re: como acortar la horquilla?? cantidad de aceite

Para sacar las barras no hay que vaciar el interior ::)

Yo te recomiendo que si quieres bajar la suspension delantera aflojes las tijas y "subas" las barras...no se si me explico. La idea es coger las barras desde más abajo.
Otro apunte: antes de bajarla 2 cm, como es una operación muy rápida y sencilla, yo la bajaría 1 cm y la probaría en ruta. No vaya a ser que cierres demasiado la geometría y la moto se vuelva nerviosa de delante.

no se puede hacer esa operacion tan sencilla, la tija superior es una pletina y lleva dos tuercas por encima de la misma, como tapon de la barra.

Juaniti se estaba refiriendo a una horquilla de R100R,yo también creía que era así. Pero parece que nos hablas de una /7. Como has pensado acortar la horquilla? Creo que una solución mas barata sería acoplar una tija inferior arriba.Se hace muy bien y podrías hacerlo como ha dicho Juaniti ::)

bmwero dijo:
Juaniti se estaba refiriendo a una horquilla de R100R,yo también creía que era así. Pero parece que nos hablas de una /7. Como has pensado acortar la horquilla? Creo que una solución mas barata sería acoplar una tija inferior arriba.Se hace muy bien y podrías hacerlo como ha dicho Juaniti ::)
Oye y al caso, como se comportaría una R100R bajando la horquilla 1 cm...seguro que viraría mejor pero en parabólicas..temblequeo

pues no se yo.

La R100R es famosa por ser un maquinon haciendo curvas.

Yo no le cerraria la direccion ni de coña, pero puedes probar a ver que tal.

En algún sitio he leido que cambios mecánicos afectan a muchos parámetros de la moto (altura centro de gravedad, avance de la dirección, reparto de pesos, ángulo de la dirección, etc.) por lo que el comportamiento de la moto es complicado de predecir, de hecho, suele ir a peor. Además la opinión es siempre subjeiva y obliga, en muchos casos, a tener que vovel a regular ajustes en la moto.

Sin duda estás probando un mundo fascinante pero complicado. Espero que te animes a contarnos tus experiencias.

Yo procuraría es que el cambio fuera "reversible" para poder volver a la situación anterior.

compre la moto siendo una r100 rs, pero en papeles es una r100s. Lo único que os puedo decir, como en el mensaje anterior, es que la tija superior es una pletina de unos 3/4 mm (no la he medido) y ya que habeis hablado de montar una tija inferior en la superior, alguien lo ha hecho??? que tal va?? se hace complicado???

Que te parecen estas ::)

hpim0801aq7.jpg

95641125vn8.png

Es solo cuestión de trabajarselo un poquito ::) ;)

turkish dijo:
Oye y al caso, como se comportaría una R100R bajando la horquilla 1 cm...seguro que viraría mejor pero en parabólicas..temblequeo

Cuando yo compré la mia de segunda mano, el señor que la tenía (un motorista consumado, ya con 70 años)la había bajado 1,5 cm aprox. pues esto le ayudaba a subir y bajar de ella y, segun me contó, no afectaba a la geometría segun BMW.
Yo no se si creerlo o no, el caso es que no le noté ningun nerviosismo de dirección y cuando las subí y las puse en su sitio tampoco noté nada que me impidiera entrar bien en curva.
Tu puedes ir probando en la tuya pues ya te digo que es aflojar dos tornillos y ver que pasa.

Atrás