COMO ACTIVAR LA FRANADA COMBINADA EN R 1200 GS DEL 2015

Kun

Arrancando
Registrado
14 May 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Tomelloso
Hola chicos,
acabo de comprar una gs 1200 del 2015 y cuando freno con el freno delantero noto que la moto solo frena de la parte delantera, un amigo tiene el mismo modelo y cuando he probado la suya se nota mucha diferencia la suya al frenar con el freno delantero la moto baja de la parte trasera y se clava, la mía sin embargo no, noto que se clava de la parte delantera solamente como ya he comentado, sabéis si es porque esta desactivada la frenada combinada ? si es así como la puedo activar ? no me sale ningún aviso de avería ni nada ,en mi primera bmw y no tengo mucha idea...
Muchas gracias.
 
No lo sé .... Por eso os pregunto, si vosotros sabéis el porqué me pasa eso , el modelo del 2015 debe traerlo y no se porque no me funciona ya que no sale ningún aviso ni dada ..
 
No se puede desactivar que yo recuerde.

Lo que puede estar ocurriendo es que el freno trasero no este trabajando.

Prueba de frenar solo con la rueda trasera y si el pedal notas que durante mucho recorrido, la moto no frena, tienes que ir a un conce a que te hagan una actuación PUMA sin coste aunque este fuera de garantia

Igual te cobran el liquido de frenos, eso si.

Todas las GS son susceptibles de tener este fallo genérico no reconocido. Si buscar PUMA en el buscador encontraras info al respecto.

La frenada combinada probablemente te funciona, pero no lo suficientemente buen el freno trasero y por ende, en frenada combinada la moto no frena debidamente.
 
¿Te funciona bien el freno trasero cuando lo utilizas solo?
 
Si, el freno trasero funciona bien.
He probado con la moto en el caballete ha poner la primera marcha y frenar con el delantero y no frena nada ya que la rueda sigue girando
 
Arriba