Como activo la seguridad inalambrica de mi ADSL

atramuntanat

Allá vamos
Hola

recientemente he puesto un adsl wifi para no tener que pasar cables, pero me da la sensacion de que todo el mundo se puede meter en mi red, por que yo a veces sin querer me conecto a otras redes a las que puedo acceder,

quiero preguntar a los expertos como se puede poner contraseña de acceso para que solo los 3 ordenadores de casa se puedan conectar a mi red ADSL

gracias de antemano

Re: Como activo la seguridad inalambrica de mi ADS

Si el router es nuevo al configuar la conexión has debido poner la clave WEP, suele venir en una pegatina debajo del router. Con esta clave se supone que la conexion es segura, y que el router pedira esta contraseña cuando alguien intenta conectarse a tu red. Si no tienes activada la seguridad WEP debera mirar las instrucciones del router para activarla normalmente desde el mismo navegador que usas usando la direccion ip del router (dependiendo del modelo cambia, normalmente 192.168.0.1)

Un saludo y si tienes dudas no te cortes y pregunta ;)

Por cierto si solo quieres que se conecten esos tres ordenadores deberias activar el filtro de MAC´s. (MAC es como el numero de serie de cada tarjeta de red, único y exclusivo) metiendo las MAC de cada una de las tarjetas de red (sean o no wireless) de tus ordenadores.

Los tipos de protección comunes de redes domésticas son las claves WEP y las WAP, éstas últimas son menos seguras pero son efectivas. Además si tienes algún chaval y quiere conectarse a la red mediante la consola WII o la Nintendo NS, tu red deberá estar protegida mediante clave WAP. Dependiendo de la marca de tu router, podrás activar la protección como te ha dicho el compañero o bien accediendo a la página de configuración de la marca. Se trata de acceder a dicha página poniendo en la dirección IP en la barra de direcciones. Te pedirá una contraseña que normalmente es "admin" y después encontrarás algún vínculo llamado "wireless security" o algo parecido, a partir de ahí sólo tienes que seguir los pasos que te indican, en algún momento tendrás que definir una contraseña.
Si no sabes cual es esa dirección IP, mira bien las instrucciones, seguro que está indicada en la documentación del router. Si no la ves, llama al distribuidor de la marca y él te indicará los pasos. Si tu router es "Linsys", yo te la puedo indicar. Saludos

Atrás