¿COMO ACTUAR AL CRUZARSE UN PERRO EN LA CARRETERA?

Importante despues de esta cuarentena, darse cuenta que los animales salvajes , han tomado muchas carreteras, debido al descenso de vehiculos en estos dias de confinamiento. En una palabra , hay que terner mucho cuidado en carreteras de campo o en las de montañas , valles , etc. etc. Para aquellos que no conozcan las carreteras de las fincas o parajes que en dias señalados hacen caza , normalmente los sabados o domingos, es en esos dias y los siguientes es cuando los animales debido al acoso de los cazadores, huyen de sus zonas y buscan otros lugares para poder ponerse a salvo. En estos casos las carreteras son pasos obligados de estos animales................ Para los conductores que hemos vivido carreteras sin vallas ni postes , donde las zonas ganaderas son lo habitual, siempre la mirada es mas importante a los lados de la carretera que la vision recta...... Un saludo a todos
 
Importante despues de esta cuarentena, darse cuenta que los animales salvajes , han tomado muchas carreteras, debido al descenso de vehiculos en estos dias de confinamiento. En una palabra , hay que terner mucho cuidado en carreteras de campo o en las de montañas , valles , etc. etc. Para aquellos que no conozcan las carreteras de las fincas o parajes que en dias señalados hacen caza , normalmente los sabados o domingos, es en esos dias y los siguientes es cuando los animales debido al acoso de los cazadores, huyen de sus zonas y buscan otros lugares para poder ponerse a salvo. En estos casos las carreteras son pasos obligados de estos animales................ Para los conductores que hemos vivido carreteras sin vallas ni postes , donde las zonas ganaderas son lo habitual, siempre la mirada es mas importante a los lados de la carretera que la vision recta...... Un saludo a todos
Es un acertadísimo recordatorio.
Gracias.
Aprovecho para recordaros a todos, y perdóname el inciso, que "LA CAZA ES NECESARIA", especialmente la caza mayor.

Mil ojos como tú bien dices en las márgenes de las carreteras, especialmente zonas de maleza y boscosas.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pues eso , cuando hay caza , el peligro de tener un accidente se multiplica por diez . Yo por ejemplo, los días de veda , y el siguiente evitó carreteras cerca de donde ha habido cacerías . Por ejemplo una especie como el jabalí, solo sale de noche , pero debido a los cazadores te los puedes encontrar o cruzar la carretera a cualquier hora del día . El tema de la Caza si o no , eso es otro tipo de debate que no es de este foro .
 
Pues eso , cuando hay caza , el peligro de tener un accidente se multiplica por diez . Yo por ejemplo, los días de veda , y el siguiente evitó carreteras cerca de donde ha habido cacerías . Por ejemplo una especie como el jabalí, solo sale de noche , pero debido a los cazadores te los puedes encontrar o cruzar la carretera a cualquier hora del día . El tema de la Caza si o no , eso es otro tipo de debate que no es de este foro .
Yo sólo te puedo decir que vivo en un pueblo donde se caza todos los fines de semana entre septiembre y febrero y se ven muy pocos jabalíes o ninguno en las carreteras (tanto en días de caza como en días de veda, que son esos días, temporadas o fechas en las que se prohíbe la caza, por cierto)
Llevo tres años sin ver un jabalí en la carretera que recorro todos los días y es un gran robledal y sin embargo en los arrabales de todas las ciudades grandes y pequeñas de España -y en pueblos turísticos en los que ya no se caza- en las que por razón de la "seguridad de las personas" no se permite lógicamente la caza se ven día sí y día también piaras o familias de estos suidos campando a sus anchas por calles y entre contenedores de basura (hay cientos de videos que así lo demuestran) con el peligro que esto supone.

Como excepción a esto hay zonas rurales, como la provincia de Soria, donde hay poca presión cinegética con relación a las grandes poblaciones de ungulados que pueblan sus extensos pinares y eso da lugar a una siniestralidad considerable.

Reconozco que donde hay mucha fauna mayor puntualmente en días de caza se mueve a los animales y hay más riesgo de siniestralidad achacable a esta circunstancia. Sin embargo, globalmente, si no se cazase acabaríamos viendo animales en las carreteras de lunes a domingo todos los días del año, no solo los fines de semana.

No se trata de caza sí o caza no, sino de siniestros sí o siniestros no debidos a circunstancias como densidad de fauna silvestre, ganado suelto, estado de las carreteras, etc.

Soy cazador, motero y vivo en un pueblo en mitad del monte en Cantabria, y te hablo muy sinceramente desde mi experiencia, que parece que es muy distinta a la tuya.




Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Si una especie no tiene depredador natural , prolifera sin control.
Aquí en el norte el jabalí es una plaga , hay muchísimos y los ganaderos se quejan de los destrozos. Hay campas que parecen maquinadas de como las dejan , y bien cerquita de las casas.
Se meten hasta en los jardines .
Este año va a haber que tener más cuidado , por aquí es muy común el atropello de jabalíes .
 
giphy.gif



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si una especie no tiene depredador natural , prolifera sin control.
Aquí en el norte el jabalí es una plaga , hay muchísimos y los ganaderos se quejan de los destrozos. Hay campas que parecen maquinadas de como las dejan , y bien cerquita de las casas.
Se meten hasta en los jardines .
Este año va a haber que tener más cuidado , por aquí es muy común el atropello de jabalíes .
 
En mi zona en toda las provincias Salamanca y Cáceres , los casos de incidencia de colisión con animales aumentan en las fechas de veda y cacería . Repito no es foro de caza o no caza . Yo te digo que todos los moteros de nuestra zona , sabemos cuando y qué días hay que extremar las precauciones . Lo dejo ahí , no quiero ni debo entrar en un debate que lógicamente nos alejaría del tema principal . Un saludo motero.
 
En mi zona en toda las provincias Salamanca y Cáceres , los casos de incidencia de colisión con animales aumentan en las fechas de veda y cacería . Repito no es foro de caza o no caza . Yo te digo que todos los moteros de nuestra zona , sabemos cuando y qué días hay que extremar las precauciones . Lo dejo ahí , no quiero ni debo entrar en un debate que lógicamente nos alejaría del tema principal . Un saludo motero.

¿En fechas "de veda y de cacería"?

¿En qué quedamos: de VEDA o de CACERÍA?

Porque me estás dando la razón sin querer: hay que ir con cuidado en la moto (tema principal) con la fauna silvestre (tema relacionado) tanto en tiempo de caza como de veda (tema relacionado) A ver si no voy a poder expresar yo mi opinión como tú la tuya en un tema, la fauna, que tiene mucha relación con la siniestralidad en carreteras de montaña y rurales.
De política dicen las normas del foro claramente que no se puede, pero de cualquier tema que afecte a la gente con moto, sí. Pues eso.

Las poblaciones de especies cinegéticas se reducen con la caza. HECHO CIERTO Y PROBADO.
La fauna se mueve más con las batidas y monterías desde las 10.00 hasta las 16.00 horas del día de la batida, aproximadamente. CIERTO TAMBIÉN, no te lo niego en absoluto.
Si no se cazasen especies cinegéticas de caza mayor AUMENTARÍA la siniestralidad en las carreteras. AXIOMA INDISCUTIBLE. Los animales serían muchos más y perderían el miedo hacia su depredador natural, el hombre, por lo que tomarían las carreteras por pistas forestales y los pueblos, ciudades y vertederos por comederos apacibles (como ya está ocurriendo en los núcleos donde no se les caza)

Te aseguro que si en tu tierra no se cazase te encontrarías muchos más venados y jabalíes en las carreteras de los que hoy en día ves durante y tras las monterías. Sería porque les perseguirían lobos, o perros, o porque lamerían la sal de la carreteras en tiempo de heladas o porque buscarían el calor del asfalto, o por lo que fuese, pero las poblaciones aumentarían de forma exponencial, especialmente las de jabalíes, que son muy prolíficos (hasta 7 rayones por camada, dos camadas al año y hembras fértiles con un año de edad. No te imaginas la explosión demográfica).

Y ahora yo sí lo dejo aquí porque entiendo que no dejarás de repetirme lo que ya me has dicho, cosa que por mi parte no haré, por supuesto. Me queda claro que la caza te parece mal. Pero no he intervenido para que te parezca bien, sino para decir que a mí me parece algo necesario para la seguridad en la carretera.Ya está. Podré dar mi opinión, digo yo...

Saludo en V y cuídate

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
¿En fechas "de veda y de cacería"?

¿En qué quedamos: de VEDA o de CACERÍA?

Porque me estás dando la razón sin querer: hay que ir con cuidado en la moto (tema principal) con la fauna silvestre (tema relacionado) tanto en tiempo de caza como de veda (tema relacionado) A ver si no voy a poder expresar yo mi opinión como tú la tuya en un tema, la fauna, que tiene mucha relación con la siniestralidad en carreteras de montaña y rurales.
De política dicen las normas del foro claramente que no se puede, pero de cualquier tema que afecte a la gente con moto, sí. Pues eso.

Las poblaciones de especies cinegéticas se reducen con la caza. HECHO CIERTO Y PROBADO.
La fauna se mueve más con las batidas y monterías desde las 10.00 hasta las 16.00 horas del día de la batida, aproximadamente. CIERTO TAMBIÉN, no te lo niego en absoluto.
Si no se cazasen especies cinegéticas de caza mayor AUMENTARÍA la siniestralidad en las carreteras. AXIOMA INDISCUTIBLE. Los animales serían muchos más y perderían el miedo hacia su depredador natural, el hombre, por lo que tomarían las carreteras por pistas forestales y los pueblos, ciudades y vertederos por comederos apacibles (como ya está ocurriendo en los núcleos donde no se les caza)

Te aseguro que si en tu tierra no se cazase te encontrarías muchos más venados y jabalíes en las carreteras de los que hoy en día ves durante y tras las monterías. Sería porque les perseguirían lobos, o perros, o porque lamerían la sal de la carreteras en tiempo de heladas o porque buscarían el calor del asfalto, o por lo que fuese, pero las poblaciones aumentarían de forma exponencial, especialmente las de jabalíes, que son muy prolíficos (hasta 7 rayones por camada, dos camadas al año y hembras fértiles con un año de edad. No te imaginas la explosión demográfica).

Y ahora yo sí lo dejo aquí porque entiendo que no dejarás de repetirme lo que ya me has dicho, cosa que por mi parte no haré, por supuesto. Me queda claro que la caza te parece mal. Pero no he intervenido para que te parezca bien, sino para decir que a mí me parece algo necesario para la seguridad en la carretera.Ya está. Podré dar mi opinión, digo yo...

Saludo en V y cuídate

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Vaya ,parece que has quedado agusto con tu alegato!!! Lo bueno y breve dos veces Bueno ... ..Bueno , en otro orden de cosas , solo te veo oportunismo en utilizar este Foro desde el principio Te ha faltado pedir el voto . FIN DE LA POLÉMICA. ?
 
Si es una barbaridad o eres un alma sensible, salta el post.

Cuando por suerte o por desgracia te toca hacer un curso de conducción de seguridad, una de las primeras cosas que te enseñan es que si te cruzan un coche para cortarte el paso, la manera de seguir adelante es embistiéndolo en una esquina: asombrosamente se gira como una peonza y puedes pasar...

¿Podría funcionar en el tema del hilo, cambiando el frenazo o la maniobra brusca por arrollar al animal (hasta un cierto tamaño, claro) por un extremo?

No para pasarle por encima sino para usar la energía cinetica del golpe para girarlo fuera de la trayectoria...

Manuel

PD Lo que hace la confinación prolongada...

Es que no hay una norma única que funcione. La mejor, tras atropellar 6 perros, un gato, una rata, un par de pájaros y unos cuantos millones de mosquitos, es que llevar la moto recta y vertical es lo mejor. Como te pille inclinado, el bache te puede sacar de la trayectoria y ya no depende de tí sino del espacio que tengas sin chocar contra nada o si viene alguien por el otro carril. Ya con la moto recta, comprobado con un pastor alemán dándole en los cuartos traseros, el perro sale volando y girando por el aire, pero no se aleja mucho de tí. A mí me dió con la cabeza en la bota y me la sacó del estribo. Sé que fue con la cabeza porque me dejó la bota llena de babas. Sí gira el perro y con ese tamaño, dándole en un extremo con el animal perpendicular, no hay demasiado efecto en la moto. También es verdad que fue en una trail con mayor recorrido de horquilla y más diámetro de rueda que una moto de carretera. Sin embargo siento decirque que si lo ves, vas a intentar no atropellarlo, porque de todas todas es la mejor opción. Éso de apuntar a una zona de algo que corre y que ir hacia esa parte del perro te permita mantener una trayectoria exitosa después del impacto, como que no lo veo. Si le das al perro, que querrás que no, desde luego en esa parte es menos desastroso.
 
El post iba de qué hacer con un perro, pero veo que ya casi estamos en el zoo esquivando jirafas y elefantes. Comentáis que hay que mirar a los lados de la carretera para anticiparse con caza mayor. Yendo 3 motos en grupo en Escocia, un ciervo cruzó la carretera entre la mía y el de detrás. Yo no ví al ciervo. A la velocidad de un ciervo a la carrera, y más si hay valla o guardarraíl que saltan sin problemas si quieren, no estás pendiente de algo al otro lado del guardarrail porque quieres pensar que nada va a saltar de una hasta la línea de enmedio y de otra se sale por el otro lado, pero pasan, y muy sobrados. Los jabalíes son enormes, pero de no estar a tener 4 delante es menos de un segundo si vienen corriendo. Dependiendo de tu velocidad, del ancho de vía y de a qué distancia te salgan, tus opciones son más o menos. Algunos animales pueden estar directamente en la carretera, no porque invaden nuestro espacio humano, sino porque nuestra carretera invade el suyo salvaje.

ososycarretera.jpg

En España ha bajado mucho la cantidad de animales salvajes debido a la densidad demográfica, el tráfico, la caza, la pérdida de espacios naturales, contaminación de aguas, turismo rural y de montaña, deportes de montaña y domingueros. Y como el tráfico ha crecido tantísimo, pues cada vez tienen menos tiempo para cruzar tranquilos esa carretera. Tenemos que aprender a convivir con ellos, pues nuestra carretera pasa por sus dominios. Adecuar nuestra velocidad a lo que vemos y aprender a controlar nuestras reacciones de supervivencia. Y si nos sale un animal, frenar mucho y en recto antes del posible impacto, con la intención de minimizar los daños si no podemos evitarlo. Al final, moto recta, manillar cogido firmemente con las manos pero con los codos flexionados, las rodillas contra el depósito para sujetar más la moto, soltar frenos para evitar que la rueda siga bloqueada tras el impacto y que sea lo que Dios quiera.
 
Rezar aunque si seas creyente .
Fuera de bromas si te sorprende no lo ves venir reacción de supervivencia nadie sabe cómo reaccionaremos.
Si lo ves venir yo tocar bocina llevo una de esas de barco para ver si se asusta e intentar esquivarlo pero nunca frenar.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
A mí lo mas que se me ha metido entre las ruedas es algún gato, notas el tremendo golpetazo y te sorprende, ya que tiendes a pensar que un gato es muy "elástico" y no debería notarse tanto. Luego lo ves por el retrovisor que se larga a toda hostia, no sabes si le has hecho pupa o no. En estos casos mi preocupación siempre ha sido el evitarlo, por lo que la frenada a saco o la maniobra anterior al atropello parece ser más peligrosa que éste, siempre hablando de gatos. En caso de bichos verdaderamente grandes, hace poco menos de dos años en un viaje al norte de la península, dos compañeros y yo subíamos a las Tetas de Liérganes. Aunque es más o menos revirado, a mitad de subida hay una recta larga con el valle a tu derecha y un desnivel en pendiente muy pronunciada de hierba sin guardarrail que tendrá, qué sé yo, 50 metros de alto así a grosso modo. Pues bien, justo allí había dos gamos que se pusieron a correr al lado nuestro y no tenían escapatoria, es decir, o ladera abajo o chocar con nosotros. La cosa fue así hasta la siguiente paella a izquierdas, en que los gamos pudieron seguir recto. Duraría 15 o 20 segundos todo lo más, pero se hizo largo, son varias cosas a las que atender. Fue una mezcla de acojone y excitación, no teníamos ninguno de los tres ni p... idea de qué hacer si esos animales se hubieran echado hacia nosotros, y al mismo tiempo estábamos fascinados de correr junto a esos bichos. Por suerte no pasó nada. Aquí en Mallorca hasta entonces no teníamos experiencia en fauna salvaje de este tipo, a lo más cabras, vacas y burros (que no son poca cosa, pero no suelen correr junto a la moto, excepto las ovejas), pero en enero de este año salió la noticia de que de una granja de cría para caza que no fue bien o algo así, se escaparon o soltaron ciervos y corzos, y ahora crían libremente por la Serra de Tramuntana en rebaños de hasta 30 ejemplares. Yo aún no los he visto, pero a ver si nos vamos a tener que poner al día por aquí también... :oops:

Salut !!!
 
sobre todo no toques la bocina,al oirla se asustan y vuelven sobre sus pasos y ahi es cuando tienens el problema
 
Un perro no, pero una vez tuve un encuentro con una paloma kamikace. Me iba a incorporar a la M40 y había una paloma haciendo eses delante mía, cuando llegue a su altura se lanzó contra la moto, no tuve tiempo de hacer nada. Recuerdo una explosión de plumas y de la paloma ni rastro.
Y hace unos días un conejo también estuvo apunto de unirse al club. Esa me hubiese podido costar un disgusto, en una curva en la M40 también a la altura del enlace con la A4, una curva cerrada que hay. Era de noche y de repente lo vi encima de la rueda delantera. Tampoco tuve tiempo de mas, se debió dar la vuelta porque no sentí nada.
 
A mi me pasó con una bicho volador con plumas. A dia de hoy sigo sin saber que era... Era de noche bajando al GP de Jerez , autopista de Sevilla, ya de noche... vi algo oscuro que venia hacia a mi.. me dió el tiempo justo de apartar la cabeza y chocó con mi hombro... Tuve el morado varios dias.... La verdad que a la velocidad que ibamos los dos más no se podia hacer.
Aqui en Barcelona lo más peligroso son las gaviotas!!!! Son grandes como un pastor aleman... no se que comen estos bichos!
Pero como han dicho ya por aquí... Intentar mantenerte en tu linia y apretar el culito!
 
Yo tuve una con un bicho volador sin plumas, un murciélago. Era pequeño y yo iba en ciclomotor por ciudad así que no pasó nada, pero me dio un susto majo ?.
 
Pues a propósito de este tema os voy a realizar una sugerencia, que yo llevo a cabo en los 2 seguros tanto del coche como de la moto. Simplemente os sugiero que comprobéis en el seguro que tenéis contratado si os cubre ESPECIES CINEGETICAS, porque las aseguradoras últimamente en la guerra de precios, dejan fuera coberturas de este tipo y te lo omiten. Normalmente añadir este extra es barato y puede suponer solo 15 euros más en la prima anual.
Yo en este tema de atropellos he tenido buena suerte, pero con la bicicleta he tenido mala suerte con otro tipo de factores y realmente este tipo de hilos me parecen de los más interesantes del foro.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
Saludos.
 
Una de mis "obsesiones" (entre otras muchas) cuando circulo por carretera de "fauna" es ir barriendo con la mirada los arcenes y cunetas en busca de animales. Siempre mirada puesta lejos en la distancia. Como no me pilla normalmente ni muy temprano ni al atardecer en estos tramos no suelo tener encuentros. O bien huyen hacia el bosque sin cruzar carretera al oir motor, o bien cruzan antes de que llegue o bien se quedan quietos. Estos últimos son los que mas me mosquean pues no se si le dara por cruzarse finalmente justo en el peor momento. Por eso una vez localizado animal aminoro muchísimo y no lo doy por librado hasta que no lo rebaso...aun asi sigo ojo avizor unos metros mas por si hubiera otro cerca.
 
Hay animales que por instinto tienden a escapar, otros a defenderse y embestir, otros a quedarse inmóviles pero más allá de las especies, de cada animal y de cada accidente hay que entender que cada evento es particular y único pero puede haber cosas generales.

Lo importante creo es que sepamos que es mejor hacer y que no, como dijo un compañero hay cursos de evasión de seguridad para vehículos contra vehículos y personas pero no contra animales...

Aunque creo que uno debería estar preparado o practicar aún en casos no reales esas eventuales coliciones...

Tengo una finca y tuve varios encuentros... Con animales sueltos, por lo general lo que puedo decir o digo q mis hijos son estás consideraciones...

Animales voladores... Por lo general casi siempre ellos pueden evitarnos, y nos evitan casi siempre volando a mayor altura que nuestro espacio, y no evadiendo nuestra línea a los costados... por lo general si no logramos un votar el impacto se habla de animales heridos o enfermos... Por ende es probable que nos pase de "alto" q que nos pase de "lado"... Por eso la suguerencia es... No mantenerse de pie, inclusive intentar agacharse lo máximo posible para evitar el impacto o que el mismo sea en la cúpula o el casco. No frenar para evitar el undimiento de la parte delantera de la moto pero si intentar desacelerar para darle más espacio de maniobra.
Caso perdices, murciélagos, pájaros, etc

Animales que se arrastran... Por lo general no reviste mucha velocidad aunque algunos si, y son de pequeño porte, e inclusive al pisarlos no siempre mueren... Recomendación mantener la línea y gas y si podemos estar de pie es mejor para distribución de peso e impacto.
Caso de víboras, roedores, lagartijas, etc

Animales que caminan y se quedan quietos... Por lo general son tb roedores de gran porte, iguanas, animales que quieren camuflarse, animales que se inmoviliza por la luz... Pequeños depredarores, por lo general son de un pequeño porte y es recomendable evitar sin movimientos bruscos y siempre tratando de mantener vertical la moto y la linea... finalmente de no ser posible evitar el impacto en el último momento no frenar sino darle gas y siempre intentar impactar por los cuartos traseros del animal... Caso como conejos, liebres maras, iguanas, nutrias, vizcachas, zorrinos, pequeños zorros, gatos, perros pequeños.

Animales que están detenidos y de repente corren o se cruzan y son de mediano porte... lo que se recomienda es Intentar calcular frenado y evasión y de no ser posible e inevitable el impacto... Intentar siempre manteniendo la motocicleta lo más vertical posible y en línea apuntar a los cuartos traseros y darle gas y recordar no frenar, al frenar la geometría de nuestra moto cambia descendiendo la parte delantera pero afirmando la horquilla donde un impacto no se podrá absorber de la misma manera que si se ascelera que la absorción es mayor. Al tener ventaja de peso, velocidad, masa, Newton, a favor nuestra moto mientras mayor sea esa ventaja menor sera la resistencia del objeto que podamos embestir por ende más fácil giraría o se desplazará el animal que arrollemos... Es el caso de ovejas, cabras, perros, pequeños ciervos, etc etc etc

Finalmente animales se gran porte... Es preferible evitar el impacto a toda costa a veces inclusive derrapando o barriendo el piso, intentar desacelerar y frenar antes del impacto, un impacto con un animal de gran porte generalmente produce accidentes fatales... Caso de vacas caballos bueyes ciervos de gran porte... Etc etc etc

Tb recomendable como siempre excelentes y completos elementos de seguridad, tanto de vestimenta chaqueta carbono/kevlac, chalecos airbag, protecciones carbono/kevlac elastizada las articulaciones, proteccion carbono/kevlac espalda, casco de carbono, etc etc etc y tanto tb para moto, cubre carter, cubre manos, cubre pies, cúpula, defensas, etc

Otra consideración son los horarios... Amanecer, atardecer, noche son los horarios más riesgosos... De poder intentar evitar...

Mi peores caso en Patagonia... Uno con una buena desicion con maras al atardecer, las maras (liebres salvajes) se quedan inmóviles por el resplandor d las luces de la moto... luego de arrollar q varias, me pasó de tener que detenerme por la cantidad de animales que había... Carpa al costado del camino y a arrancar al otro día...

Y en cuanto a daños el peor caso lo tuve en la finca con un zorro, se cruzó de imprevisto... por las prácticas logre ascelerar pero tuve mala suerte y lo agarre de lleno con la desgracia que no salió desprendido ni paso por debajo sino que quedó entre la rueda, el manillar y filtros de aire de mi 1200 GSA, por posición donde quedo e impactó no salió volando sino que se agarró a la moto provocando desestabilización y mi caída al piso, derrape de + o - 20 metros no lo sé xq no pude levantarme, aún con equipamiento de seguridad el resultado fue... fractura de húmero despues operación placa metálica y tornillos, esginse de tobillo x suerte sin fractura llevaba botas enduro, fisura de 2 costillas, golpes y machucones por todos lados... Y moto... Destruida más por el piso que por el zorro en fin cosas que pasan en lugares rurales y caminos secundarios.

Saludos a cuidarse, a estar atento y a practicar esas situaciones para que no nos agarre de imprevisto.
 

Yo lo puse aunqu creo q no sirve para nada pero vale tan poco que vale la pena... Aparte cuando te preguntan que es suena a que sos un 007 jajajaja
 
A un servidor en ruta de montaña VI bajar por una ladera a un perro que supuse salvaje... bajar marchas, frenos a tope y cuando llegó a la Calzada, en vez de atravesarla, hizo un giro de 90 grados y vino a por mí. Momento de pánico al ver la cara del
supuesto perro... un hermoso jabalí que me esquivó a unos metros, supongo que asustado por el ruido del motor y que siguió bajando por la ladera. Tuve que parar en el arcén para recobrar el aliento y bajar las pulsaciones.
 
A un servidor en ruta de montaña VI bajar por una ladera a un perro que supuse salvaje... bajar marchas, frenos a tope y cuando llegó a la Calzada, en vez de atravesarla, hizo un giro de 90 grados y vino a por mí. Momento de pánico al ver la cara del
supuesto perro... un hermoso jabalí que me esquivó a unos metros, supongo que asustado por el ruido del motor y que siguió bajando por la ladera. Tuve que parar en el arcén para recobrar el aliento y bajar las pulsaciones.

Y cambiarte los calzones ????

Son de esos instantes donde a uno se le frunce el culito ahí no hay asiento confort q aguante jajajaja pero si superamos esos momentos después es una gran anecdota...

Congratulation por contarla sano y salvo
 
Cuando los animales se cruzan de improviso son un peligro pero cuando podemos verlos con tiempo para adecuar la velocidad a su paso es precioso poder verlos.
Hace un par de años por Galicia, en un altiplano, carretera atravesando un prado, vimos a lo lejos una yegua y su potro a galope tendido que venían en rumbo de colisión con nosotros. Con tiempo, reduje la velocidad y los vimos cruzar la carretera delante nuestro a toda velocidad, fue estremecedoramente bello.
 
Y cambiarte los calzones ????

Son de esos instantes donde a uno se le frunce el culito ahí no hay asiento confort q aguante jajajaja pero si superamos esos momentos después es una gran anecdota...

Congratulation por contarla sano y salvo

Supongo que llevarlo 16 temporadas como insignia en el pecho habría ayudado algo :cool:jabali.jpg
 
Arriba