¿Como actuaríais en un atasco si vais en moto?

uet

Curveando
Viernes por la tarde, fin de semana y además puente, grandes atascos a la salida del trabajo porque la gente está deseando marcharse fuera de casa.
Cojo la M-40 y los cuatro carriles llenos de coches que avanzan muy poco a poco o permanecen parados.
Yo voy con la Bandit entre la fila de coches a un paso lento pero constante, muy a lo lejos veo otra moto (una RT1150 para más señas).
No tengo intención de alcanzarle pues está bastante lejos y prefiero ir lento y seguro que arriesgar con esta gente de los atascos que no miran al cambiar de carril.
Despues de unos 3km le alcanzo pues el lleva las maletas y no entra por muchos huecos, yo sigo detrás pasando holgadamente pues por donde pasa la RT con maletas pasa de sobra mi Bandit.
Muchas veces tiene que parar pues no entra por el hueco por el que yo si pasaría.
El caso es que en varios momentos pensé que me dejaría pasar viendo que el tenía serias dificultades por llevar las maletas para pasar entre los coches, pero no fue así  :'(.

No me importa demasiado pues no llevaba ninguna prisa pero yo de haber llebado en ese momento mi RT viendo que llevo detrás motos con menos volumen si hubiera dejado pasar.

¿Cómo os comportais vosotros en un atasco si vais en moto?. 
Para el que suela usar el arcen decirle que esta vez estaba llenísimo de sal y era peor el remedio que la enfermedad. 

Re: ¿Como actuais en un atasco?

Pues yo, en los atascos, warning puestos, pues hago lo que puedo, con cuidado, pero lo último que hago es quedarme parado, porque es muy facil que así te tiren al suelo.

73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 dijo:
pues igual que tu mamonazo...si también eres RTero y lo sabes de sobra  ;D ;D
El que iba delante de mi tambien era Rtero pero sería de otro parecer  :-[

Re: ¿Como actuais en un atasco si vais en moto?

Si yo no puedo pasar te dejo pasar, con total seguridad .
Si puedo pasar y veo que tu no puedes pasar, te hago entender cuales son mis intenciones con educación y después, seguro que paso con mucha educación inglesa. ;)

En esa situación sin me doy cuenta dejo pasar.

Saludos.

Igual que pretendemos que los enlataos sean generosos con las motos, las motos grandes deben serlo con las chicas, yo lo veo así de sencillo, hay que facilitarle la cosa al que pueda pasar.

Hay mucho egoista, también en moto, lo malo es que él seguro que se queja de los coches

2223747171410 dijo:
Pues yo, en los atascos, warning puestos, pues hago lo que puedo, con cuidado, pero lo último que hago es quedarme parado, porque es muy facil que así te tiren al suelo.
+1
Creo que es lo correcto.
V,sssssssssss

75525342554E4B4B48270 dijo:
Igual que pretendemos que los enlataos sean generosos con las motos, las motos grandes deben serlo con las chicas, yo lo veo así de sencillo, hay que facilitarle la cosa al que pueda pasar.

Hay mucho egoista, también en moto, lo malo es que él seguro que se queja de los coches

+ 1   

El egoismo, no es solo patrimonio de los enlatados, que además lo somos casi todos.  Cuando nos quejamos de los enlatados, realmente nos quejamos del !!! si yo voy jodido, pues los demás igual!!!!.

Vsssssss.

Creo que estais dando en el clavo ;)
Igual que cuando nos quejamos de que el coche se coge el carril izquierdo y no hay quien le mueva >:(

637B3B3C576E677A6D7E6D7A080 dijo:
Yo siempre actuo igual,el que tenga prisa y pueda pasarme que corra.

+1.

Aunque muchisímas veces no hay espacio para arrimarse y dejar pasar a nadie; estamos en un atasco con coches rodeándonos por todos lados, ¿cómo haces para dejar paso?

Pues en vez de esperar que el de la RT se meta entre dos coches, que seguramente no le den facilidades, para dejarte pasar, yo lo que haría es meterme yo entre los dos coches , que seguramente no me darían facilidades, y seguir adelante entre otras dos filas de coches que estén libres ¿no?
De cualquier forma soy alguien que piensa que las mayores situaciones de peligros que se crean hoy en una gran ciudad para un motorista prudente, son otros motoristas.

Un saludo

Si hay varios carriles no entiendo el problema se pasa por otro lado o el arcen aunque tenga sal.

yo suelo adelantar por el arcen de la izquierda, los coches suelen portarse bien y lo dejan libre para las motos
si esta lleno de sal, al llegar a casa, manguerazo a la moto y listo, V,s

Oportunidades claras y sin peligro tuvo varias para apartarse, hubo momentos en que los coches andaban algo más y entre ellos sí habia un hueco suficiente para entrar y esperar a que pasara.

Si el atasco hubiera sido monumental y no hubiera habído ningun hueco entre coches para meterse la cosa está clara y no se puede hacer desaparecer al que va delante aunque tu puedas avanzar mejor por tu menor volumen, pero el caso es que si tuvo varias oportunidades de dejar pasar sin arriesgar su moto ni su integridad y no lo hizo.
Si hubiera aprovechado esos momentos para darle una pasada tendría que haberlo hecho a muy poca distancia suya y a esa maniobra me niego en redondo.

Si hay 4 carriles hay 5 sitios por los que pasar entre coches, supongo que la rt con maletas y todo ocupa 1. Por lo tanto 5-1=4, hay 4 sitios mas por los que ir si el que va delante no avanza como nos gustaría. La RT puede apartarse tanto como puede el que va detrás ir por otro sitio.

Yo sin lugar a dudas le dejaria pasar, de hecho ya me ha sucedido alguna vez y no en vias de cuatro carriles. ;)

64606E7C6C65567F68657B607F6C7B687A090 dijo:
[quote author=75525342554E4B4B48270 link=1291394559/6#6 date=1291396813]Igual que pretendemos que los enlataos sean generosos con las motos, las motos grandes deben serlo con las chicas, yo lo veo así de sencillo, hay que facilitarle la cosa al que pueda pasar.

+ 1   

El egoismo, no es solo patrimonio de los enlatados, que además lo somos casi todos.  Cuando nos quejamos de los enlatados, realmente nos quejamos del !!! si yo voy jodido, pues los demás igual!!!!.

Vsssssss.

[/quote]

Muy cierto. Personalmente me habría apartado, por educación y porque no me gusta llevar a nadie detrás.
¡Qué envidia dan algunos países en los que te ven venir con la moto y se apartan!
Cuestión de educación con dos o cuatro ruedas.

En una ciudad como Madrid y cruzándotela entera en hora punta, como ha sido mi caso durante 6 meses, desde Getafe a San Sebastián de Los Reyes (40 km) si dejara pasar a todas las motos más estrechitas que llevo detrás, mejor me aparto y voy en caravana con los coches. Como dice algún compañero, con tres carriles, y en ocasiones cuatro o cinco, hay hasta seis filas de huecos por las que pasar.
Otra cosa ya sería putear al que viene detrás si da un acelerón en un huequecillo para rebasarte y no le dejas.

Hola, pues yo daria paso al que si pudiera pasar por donde yo no puedo, no dejarlo pasar es una actitud de enlatados, saludos.-

Sin lugar a dudas le facilitaría el paso, pero creo yo que en ningún momento te estaría interrumpiendo el paso, pues como dicen algunos hay mas carriles para pasar.

yo solo diría....tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira! ;)

Si veo que no tiene otro hueco para pasar, le cedería el paso.

En relación a la pregunta del título del post, en atascos actuo culebreando todo lo que puedo y desde luego no me quedo paradito detrás de los coches como en teoria deberia hacerse.

Ráfagas.

Creo que habiendo más carriles buscaría el más apropiado para poder pasar y no me cegaría en el que no puedo hacerlo.

Yo tambien les dejo pasar si voy con el armario. Ya que cuando voy sin él, tambien me dejan pasar. Pero evidentemente merluzos los hay en todos los sitios. ::)

Dejo pasar siempre que no suponga un riesgo para mí ni para los enlatados que van con los nervios a flor de piel :-/

Veo que muchos dan como opción el cambiar de carril antes de apartarse y dejar pasar :-? :-?
Espero que cuando van con su coche o moto por el carril izquierdo y por el circulen coches o motos que se apropian de ese carril y no lo sueltan ni por favor, se acuerden de sus recomendaciones :P

524253270 dijo:
[quote author=73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 link=1291394559/1#1 date=1291395034]pues igual que tu mamonazo...si también eres RTero y lo sabes de sobra  ;D ;D
El que iba delante de mi tambien era Rtero pero sería de otro parecer  :-[[/quote]

si viene alguien detrás, simplemente me aparto y le dejo pasar por lógica.

jajajaja

esta bien.... entre coches si puedo, cuando están parados solo, una vez veo que delante la fila empieza a moverse, me quedo detrás de uno de los coches mas próximos. Si es por un accidente y están todos parados......warning y por el arcén, si te pillasen, la multa por ahí es mas barata y sin puntos. ;)

Atascos a mí!!!  ;D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=-GulHMmrt-o&feature=related[/media]

67606A6F62191A2E0 dijo:
Si hay 4 carriles hay 5 sitios por los que pasar entre coches, supongo que la rt con maletas y todo ocupa 1. Por lo tanto 5-1=4, hay 4 sitios mas por los que ir si el que va delante no avanza como nos gustaría. La RT puede apartarse tanto como puede el que va detrás ir por otro sitio.
+ 1

607061150 dijo:
Despues de unos 3km le alcanzo pues el lleva las maletas y no entra por muchos huecos, yo sigo detrás pasando holgadamente pues por donde pasa la RT con maletas pasa de sobra mi Bandit.
Muchas veces tiene que parar pues no entra por el hueco por el que yo si pasaría.
El caso es que en varios momentos pensé que me dejaría pasar viendo que el tenía serias dificultades por llevar las maletas para pasar entre los coches, pero no fue así  :'(.

¿Estás seguro de que te vió? porque cuando circulas entre coches bastante tienes con prestar atención a los que vas rebasando.

Por otro lado, si ibas claramente más rápido ¿Por qué no cambiaste de carril? parece mucho más lógico que esperar a que te cedan el paso. Con 4 carriles tienes 3 filas entre coches para elegir sin tener que pisar el arcén.

Me ha sorprendido mucho la crítica al compañero

Si me doy cuenta, le dejo pasar siempre y cuando no tenga que hacer una maniobra que suponga algún peligro, sobre todo, porque no me gusta llevar a nadie detrás.... no tengo tantos ojos como para ver delante, a la derecha, a la izquierda ...como para tener que vigilar constantemente también detrás.... ;D ;D

yo si el de la rt es de color negro y ademas es de cadiz,no lo dejo pasa ni de coña,,, ;D ;D ;D ;D ;D

Pués yo lo dejaria delante para que me abra el camino asi con mi RT pasariá detras de el más comodito, y si a lo lejos se asoman los de verde un poco inspirado, a ver si me da tiempo de escabullir el marron y que se lo coma él solo. ::) ::) ::) ::)

Yo facilitaria la maniobra de ser adelantado.

De hecho lo hago casi todos los dias en la M-30. La velocidad a la que me siento "comodo" circulando en atasco parece ser bastante mas baja que la de la mayoria de los motoristas. :-?

6868656A61766B776B686D7065766D6B040 dijo:
[quote author=4E4C574C42474A40574C230 link=1291394559/34#34 date=1291566019]yo si el de la rt es de color negro y ademas es de cadiz,no lo dejo pasa ni de coña,,, ;D ;D ;D ;D ;D

la mare que te parió........ ;D ;D ;D ;D[/quote]
ADIO,YA MA PILLAO,,,,,, ;D ;D ;D ;D

26262B242F3825392526233E2B3823254A0 dijo:
[quote author=524253270 link=1291394559/3#3 date=1291395500][quote author=73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 link=1291394559/1#1 date=1291395034]pues igual que tu mamonazo...si también eres RTero y lo sabes de sobra  ;D ;D
El que iba delante de mi tambien era Rtero pero sería de otro parecer  :-[[/quote]

jajajaja

esta bien.... entre coches si puedo, cuando están parados solo, una vez veo que delante la fila empieza a moverse, me quedo detrás de uno de los coches mas próximos. Si es por un accidente y están todos parados......warning y por el arcén, si te pillasen, la multa por ahí es mas barata y sin puntos. ;)[/quote]

si.... unos 200 euros... eso si, sin puntos.... gracias Pere... >:( >:(
por cierto, circulando entre los coches.... cuanto seria ????.... es que de esas aun no tengo.... :D :D

Salu2.
Angel

6576767069657C040 dijo:
[quote author=26262B242F3825392526233E2B3823254A0 link=1291394559/28#28 date=1291483044][quote author=524253270 link=1291394559/3#3 date=1291395500][quote author=73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 link=1291394559/1#1 date=1291395034]pues igual que tu mamonazo...si también eres RTero y lo sabes de sobra  ;D ;D

jajajaja

esta bien.... entre coches si puedo, cuando están parados solo, una vez veo que delante la fila empieza a moverse, me quedo detrás de uno de los coches mas próximos. Si es por un accidente y están todos parados......warning y por el arcén, si te pillasen, la multa por ahí es mas barata y sin puntos. ;)[/quote]

si.... unos 200 euros... eso si, sin puntos.... gracias Pere... >:( >:(
por cierto, circulando entre los coches.... cuanto seria ????.... es que de esas aun no tengo....  :D :D

Salu2.
Angel[/quote]

nada mas empezar el tema de puntos me cogieron a mi, en un control caza-motos, por el arcén y me echaron 100€ sin puntos. La carretera, un carril para cada sentido estaba colapsada en ambos lados... me dijo el GC que si hubiera cogido por el otro, eran 3 puntos y 300€, osea que la diferencia de tirar por el arcén o tirar entre coches es enorme en cuanto a multas, si hay que elegir....el arcén, mas barato ;D

Yo si dejo pasar a los que veo llegar "más rápido", eso si, en cuanto puedo. Lo que no haré es "jugármela" yo. Eso sí, si intentan cualquier vacilada no me aparto ni harto de vino. Estos especímenes sí, ya buscarán otro carril.

Saludos !

Eso va también en la persona da igual el modelo pues también hay gente mas prudente o mas lenta con todos mis respetos y no te dejan pasar por nada del mundo pues para ellos es como una competición.

V'sssssssssssssssssssssssss

Buenas, seres humanos!!!

Si lo veo y puedo, lo dejo pasar pero sin jugármela yo. Pero como el notas venga achuchando va a chupar culo de la RT para rato. Por las buenas lo que quieras pero por las malas... pa huevos los míos.

Saludos en V.

Atrás