¿Como adaptar un Tom Tom ONE a una K1100RS?

Alara

En rodaje
Registrado
20 Dic 2009
Mensajes
161
Puntos
0
Buenos días, a tod@s;

He estado buscando, (a groso modo) en el buscador, como adaptar un gps Tom Tom ONE en una K1100RS y no he encontrado nada practico, hay que montar una serie de adaptadores, que a mi juicio, son un poco embarazosos.

He visto, en fotos de perfil como lo tiene Emilio (Klucho) en su LT y me parece muy practico, pero claro es una LT.

Os comento este tema por: Me gustaría  adaptar el que tengo del coche y no tener que comprar otro para la moto.

No tengo bolsa sobre deposito.

Para terminar: ¿Creéis que aguantara la ventosa del Tom Tom, original en el derivabrisas  de la K1100?

Gracias anticipadas por la atención prestada.

Un saludo ;)
 
Olvidate de la ventosa. Con las vibraciones no aguantaria. Cuando se desprende en el coche, malo, pero se queda rodando por dentro del coche. Pero si se despega la ventosa en la moto... adios tomtom.

Yo monte mi iPhone con monturas RAM, que parece ser de lo mejorcito. Tengo pendiente poner fotos, pero puedes buscar por eBay (yo lo acabe comprando en USA). Emontraras varios anclajes para la moto, soportes para mil y un dispositivos, y varios brazos que conectan el anclaje de la moto con el soporte del dispositivo.

Mira por ejemplo aqui o aqui.

Saludos
janSolo
 
Muchas gracias, janSolo, por tu respuesta;

Buscaré a ver si hay algo accesible

Un saludo ;)
 
Hola que hay, Alara.
   Yo tengo el Rider, y pongo el soporte en el manillar izquierdo.
Y el cable, para transportar la energía, lo pase por debajo del depósito, y lo conecto en la toma de corriente que lleva (fusible) encima de las bobinas. 




Hala hasta luego
 
Hola Alara, yo llevo mi tomtom con su soporte original adaptado a la moto

dscn1396tk.jpg


  Y ya tiene muchos km y perfecto.

Saludos
 
Buenas tardes;

Muy practico rockster-ct.

Perulero, el tuyo es el raider con adaptador, ¡Queda muy bien!  ;) Pero yo lo que necesito es una cosa, como la adaptación de jacapaka. Aprovechar el Tom Tom One que te han regalado y adaptarlo algún sitio de la moto, donde no se note mucho, ni tampoco romper la estética de la moto.

Gracias a todos, por estos maravillosos consejos. ;)

Un saludo
 
Hola Alara.

Tengo un colega que en su Suzuki, lleva el del coche con su ventosa y de momento nunca ha tenido problema alguno. Siempre que la ventosa esté bien, no tiene por que caerse. En el coche tengo el tomtom 910, que es bastante pesado y un verdadero armatoste, al lado del tomtom one, y nunca se ha soltado del parabrisas.

Creo que un buen sitio para poner un GPS de coche en una K, es el cristal del cuentarrevoluciones. Es un sitio en el cual no nos molesta, en marcha queda resguardado del viento y de la lluvia, y de ahí no debe caerse.
A no ser que esté confundido, todos nuestros cuadros de instrumentos, llevan unos silemblocks, de no ser así, no sé porque cojones se mueven tanto. Esto debe amortiguar lo suficiente las vibraciones y pienso que si la ventosa está en perfectas condiciones, no habrá ningún problema en llevarlo en dicho cristal, a no ser que no cambies a "odio" como yo y necesites ver la aguja del cuentarrevoluciones. En este caso lo puedes poner en el cristal del velocímetro y hablas con Pere Navarro, para que lo tenga en cuenta, pues es un tío comprensivo.  :-?

Por cuestión de seguridad, siempre puedes poner una brida o algo similar, para tener la certeza de que no te cae al suelo en caso de que se suelte. Ya me contarás.  ;)

Te voy a dar un abrazo, por el perdón que me diste. Emilio.

             "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

PD. Estoy pensando que si pones un par de bridas, rodeando el cuadro de instrumentos, de arriba a abajo, de modo que presionen la ventosa contra el cristal, tendrás la seguridad de que no se soltará. Pienso yo.  :-/
 
Yo compre un soporte de la marca RAM para mi 720
58260104.jpg


15496607.jpg


Anclado al manillar, da muy buen resultado ;)
 
133B3F3A3F390915373A3F2E2239560 dijo:
Hola Alara.

Tengo un colega que en su Suzuki, lleva el del coche con su ventosa y de momento nunca ha tenido problema alguno. Siempre que la ventosa esté bien, no tiene por que caerse. En el coche tengo el tomtom 910, que es bastante pesado y un verdadero armatoste, al lado del tomtom one, y nunca se ha soltado del parabrisas.

Creo que un buen sitio para poner un GPS de coche en una K, es el cristal del cuentarrevoluciones. Es un sitio en el cual no nos molesta, en marcha queda resguardado del viento y de la lluvia, y de ahí no debe caerse.
A no ser que esté confundido, todos nuestros cuadros de instrumentos, llevan unos silemblocks, de no ser así, no sé porque cojones se mueven tanto. Esto debe amortiguar lo suficiente las vibraciones y pienso que si la ventosa está en perfectas condiciones, no habrá ningún problema en llevarlo en dicho cristal, a no ser que no cambies a "odio" como yo y necesites ver la aguja del cuentarrevoluciones. En este caso lo puedes poner en el cristal del velocímetro y hablas con Pere Navarro, para que lo tenga en cuenta, pues es un tío comprensivo.  :-?

Por cuestión de seguridad, siempre puedes poner una brida o algo similar, para tener la certeza de que no te cae al suelo en caso de que se suelte. Ya me contarás.  ;)

[highlight]Te voy a dar un abrazo, por el perdón que me diste. Emilio.[/highlight]

             "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

PD. Estoy pensando que si pones un par de bridas, rodeando el cuadro de instrumentos, de arriba a abajo, de modo que presionen la ventosa contra el cristal, tendrás la seguridad de que no se soltará. Pienso yo.  :-/


Buenos días, a tod@s;

Emilio; Recibe otro abrazo para ti, como ya te dije no tiene importancia. ;) Gracias a vosotros, por vuestra ayuda, porque para novatos como yo, vuestros consejos y vuestra experiencia, tienen un valor incalculable. :)

Emilio:
Me parece una idea bastante acertada, si no se cae, ¡claro! La pondré en práctica, no hay que hacer ninguna modificación y es la que más me atrae, de momento. Por otro lado; más consistente es la de Black Velvet, pero ya tendría que cortar el embellecedor del clausor y como solo lo quiero, para hacer rutas largas y/o grandes recorridos, me gustaría modificar lo menos posible.

De todas las maneras muchísimas gracias a todos. :-*

Un saludo
 
Yo monté el soporte RAM en el puño izquierdo. (era para el TomTom V4). Como no tiene bluetooth, le saqué una salida de audio jack hembra para llevarme a la brasas del TomTom hasta los auriculares del casco. Tambíen le puse una brida rápida de clip, por si se escapaba no perderlo en la carretera

K100rs_0001w.JPG


K100rs_0002w.JPG


K100rs_0003w.JPG
 
Tact, los contactos de tu reloj estan pidiendo a gritos una limpieza, se suelen arreglar en la mayoria de los casos, el mio marcaba asi y una pequeña limpieza con alcohol un buen ajuste que hiciera presion y como nuevo ;)
 
Hola, lo siento pero yo no te puedo ayudar porque mi k1100rs es de las ultimas que fabricaron y ya venia con el gps en el cuadro.

Fuera bromas, con la ventosa pegada al parabrisas nunca he tenido problemas, eso si, las superficies bien limpias para que se coja bien.

Salu2.
 
no es mas rentable un buen mapa que unGPS ,pregunto? Yo particular mente no lo utilizo, es caro y muchas veces te la juega, porque no viene la direccion que estas buscando, o , te mete por otro sitio y te vuelve loco, y al final acabas preguntando.
 
Para rutas largas es ideal y ahorras muchos kilometros. Para buscar una direccion concreta, suele fallar, pero es lo que hay, como haya una modificacion, el mapa tampoco funciona.

Por eso todo se compra y todo se vende.

Salu2.
 
6B6D706F7A73737E737A661F0 dijo:
no es mas rentable un buen mapa que unGPS ,pregunto?  Yo particular mente no lo utilizo, es caro y muchas veces te la juega, porque no viene la direccion que estas buscando, o , te mete por otro sitio y te vuelve loco, y al final acabas preguntando.

En ciertos casos, el navegador te puede salir gratis.

Si tienes que pagar por el, con que te evite pagar un par de multas avisandote de los radares, se paga solo.

Y como cualquier nueva tecnologia, hay que aprender a usarlo.

Saludos
janSolo
 
081D1F085C0 dijo:
Yo monté el soporte RAM en el puño izquierdo. (era para el TomTom V4). Como no tiene bluetooth, le saqué una salida de audio jack hembra para llevarme a la brasas del TomTom hasta los auriculares del casco. Tambíen le puse una brida rápida de clip, por si se escapaba no perderlo en la carretera

K100rs_0001w.JPG


K100rs_0002w.JPG


K100rs_0003w.JPG


Buenas tardes, a tod@s;

Muchas gracias a todos por vuestros brillantes consejos.  ;)

Como ya he dicho anteriormente, lo quiero para grandes rutas, y la idea de Emilio y Nisesab, son las más atractivas y practicas, pero no descarto otras alternativas.

Estoy totalmente de acuerdo con janSolo y Nisesab. Para planificarte rutas internacionales, avisarte y tener una idea bastante aproximada: te evitas grandes rodeos y por lo tanto km's
Es de gran ayuda, eso sí, si sabes utilizarlo bien.

Un saludo ;)
 
372A262E36312037682631450 dijo:
Yo en la Rockster llevo esta funda:

http://hipervirtual.es/tienda/1/products/catalog_product.asp?ID=1431099

Con este soporte:

http://hipervirtual.es/tienda/1/products/catalog_product.asp?q=&ID=1431100

La funda se adapta a cualquier GPS, y tiene la ventaja de ir éste protegido contra lluvia, suciedad.... Yo lo he probado con agua sin problemas.
[highlight]El problema es que en la K habría que cortar un poco el embellecedor del manillar para agarrarlo[/highlight], por eso no lo llevo en la K ya.


Rectifico mis propias palabras. En la K si que se puede poner el soporte sin necesidad de cortar nada y además queda así de bien.

dsc07291h.jpg


dsc07290.jpg


dsc07289h.jpg


dsc07287n.jpg


dsc07286y.jpg


Sencillo y efectivo, sin necesidad de modificar nada. Además con la ventaja de que si es un GPS de coche (como el mío), va protegido ante lluvia suciedad....
Lo he probado en un paseo y al estar cerca no hay reflejos ni molesta.
 
pues yo lo pongo con la ventosa,teengo un garmin y lo pongo por dentro de la pantalla y tambien aveces encima del deposito y nunca se me a caido.
 
Yo he usado un tomtom con la ventosa al parabrisas, y sin problemas. Como seguridad, le pongo una goma ( mini-pulpo, para entendernos), por si acaso... Y si llueve le pongo su caja de plástico. Es que el modelo rider me parece una pasada de precio.
Tuve que poner un conector 12V tipo marino, y nada más.
Pero ahora, con Yoigo y nokia, no hace falta tomtom, y es gratis. Te lo metes al bolsillo, un auricular a la oreja y ya está.
A mí un gps me ha ayudado mucho en mis viajes.
Saludos en Vs y Bnas. rutas.
 
Pues a mí se me ocurrió hacer el invento de la ventosa con un Balupuinkt y se fue a tomar *p **** LO en un bache

asín que no lo vuelvo a probar.

Compré un soporte RAM , que por cierto fue mas caro ( el doble ) los gastos de envio, que lo que decia la pagina que costaba el invento y mu bien. lo que esté atornillado ...
 
5548444C545342550A4453270 dijo:
[quote author=372A262E36312037682631450 link=1304331583/3#3 date=1304419683]Yo en la Rockster llevo esta funda:

http://hipervirtual.es/tienda/1/products/catalog_product.asp?ID=1431099

Con este soporte:

http://hipervirtual.es/tienda/1/products/catalog_product.asp?q=&ID=1431100

La funda se adapta a cualquier GPS, y tiene la ventaja de ir éste protegido contra lluvia, suciedad.... Yo lo he probado con agua sin problemas.

Yo he optado por esta solución
 
263C242D223823224C0 dijo:
Tact, los contactos de tu reloj estan pidiendo a gritos una limpieza, se suelen arreglar en la mayoria de los casos, el mio marcaba asi y una pequeña limpieza con alcohol un buen ajuste que hiciera presion y como nuevo  ;)


En ello estoy, a ver si este fin de semana le da por llover y aprovecho a bajar al garaje a desmontar el cuadro para limpiarlo y cambiar alguna bombilla y reparar el reloj.

Por cierto, alquien me puede decir que contactos del conector son los que lan corriente al reloj, para hacer pruebas con una fuente de alimentación en casa.
 
asi he puesto yo el Supratech
foto1167.jpg

aqui ya con la moto un poco mas limpia y el GPS conectado
foto1258.jpg

lo he tenido que poner en plan urgente porque el cuentakilometros va cuando quiere, a ver si me pongo y lo arreglo, pero con la patita estropea me cuesta bastante desmontar toda la parafernalia  :)
 
Arriba