¿Como aflojar un tornillo rebelde?

papipoto

Curveando
Aunque sé que este es el lugar para las clásicas, también sé que aquí hay expertos maestros que me pueden ayudar y por eso pongo esta consulta:

Tengo un tornillo en el carenado, que es de plástico, de la R1150RT que no quiere salir. Es de acero, del tipo allen y el alojamiento para la llave está pasado. He probado de todo, incluyendo el útil que atornilla a izquierdas y nada. Con una broca también prolongué el alojamiento para que el útil entrase más a fondo. Llegué a intentar hacer con una sierra, sin destrozar la pintura, el alojamiento para un destornillador plano y tampoco. No se me ocurre que más puedo hacer.

¿A alguien se le ocurre alguna idea?

David, el tornillo, desgraciadamente, es uno de los del depósito. El lunes iré a buscar la broca que dices a ver si sale de una vez.
Por cierto, ¿el útil que atornilla a izquierdas se debe enroscar con un taladro a bajas revoluciones? Es que yo lo he intentado enroscar a mano con una llave y no he conseguido que agarre.

Yo directamente le comía la cabez con una broca, quitaba el carendao sin prisas y luego un macho finito a izquierdas.

Venden unos juegos de machos con una brocas-fresas especiales que hacen los aguejos especiales de forma cónica como el macho. Son de la casa Facom y "te lo sacan todo". No te equivocas. De todos odos, esos tornillos creo que roscan sobre "grupillas" que a las malas si consigues quitar la cbeza luego las cambiaas.

Atrás