¿Como aflojo tornillos de llenado/vaciado de aceite de la caja de cambios R1150GSA?

Skua

Curveando
Pos eso, tengo que cambiarle el aceite del cambio y esta mañana ya jod* dos puntas Allen. Lo intenté con la llave Allen clásica en forma de L prolongándola con una pletina para hacer más palanca y doblé la pletina. Tengo miedo de fastidiar algo. ¿Cómo podría hacer? El par de apriete es 30Nw, pero el anterior propietario debió apretar más de la cuenta o puede que se haya quedado bloqueada por otro motivo.

Gracias por anticipado a cualquier consejo.

Te puede costar un poco pero si tienes la llave adecuada no tendras problemas,puedes darle un golpe seco y se aflojara, no puedes romper nada cuando estas aflojando. Salu2

Puedes probar a dar calor lo localizadamente al cárter alrededor del tornillo. Dos razones para ello:
1.- debilitar un posible fijador de tornillos que pudiesen haber aplicado anteriormente.
2.- dilatar diferencialmente cárter y tornillo para que ello ayude a que se suelten entre sí.

También puedes usar un "destor-golpe" (destornillador de impacto) con una buena punta. Un golpe moderado pero bien dado (bien de lleno y con la punta bien acoplada al tornillo) y casi seguro que lo desbloqueas.

Y en todo caso: usa herramienta de calidad, que ajuste bien a la cabeza del tornillo. En caso contrario tendrás más posibilidades de jorobar esta y poner el tema cada vez más difícil.

Vsss

Última edición:
si, golpe seco con martillo de nylon y aflojar con una allen (montada en carraca)...harás más fuerza,

no lo fuerces si no afloja, si jodes el alojamiento - tendrás que clavar una punta torx y entonces cambiar los tapones

Qué tal Skua? Me alegro de leerte. Si ves que la cosa se pone chunga avisamos a Edelbar y organizamos una mecanicada je je.

El tapón de llenado del grupo de la mía también se queda así como pegado. Me da pánico pero lo que hago es poner la llave allen y darle un golpe con martillo metálico. Las veecs que intenté con un alargados en la llave me daba la impresión de que algo se ponía a puntito de partir de la fuerza que hacía. Le pasa eso a pesar de tener la precaución de no apretarlo demasiado. No puedo añadir más al resto de consejos de los compañeros.

Saludos.

Si no te compras una llave adecuado de carraca y unos vasos con sus puntas, más tarde o más temprano tendrás algún problema. Si tienes intención de hacértelo tu te aconsejo que lo compres. Ls hy de muy buena relación calidad/precio. Con las herramientas adecuadas, es más fácil todo.

Están llevan conmigo 10 años y todo lo mantenimiento y demás de tres motos y ahí siguen. Completalo con una dinamometrica y tira millas.

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ento/242304-llaves-allen-torx-en-norauto.html

Gracias a todos por los consejos. Problema solucionado. Al final con un martillo y la Allen en forma de L. Herramientas tengo bastantes y de buena calidad, pero lo de la llave de carraca y la punta Allen no lo vuelvo a hacer para aflojar un tornillo bloqueado, 13€ tirados en dos puntas rotas... Intenté también con un destornillador de impacto, tenía solo puntas planas y de estrella, pero dándole la vuelta a las puntas la medida era Allen de 8, justo la que me hacía falta, aunque los impactos no funcionaron.

Chavalote, no fué uno sino una docena de martillazos. Estaban como pegados, quizás no es problema de la fuerza de apriete como tu dices, sino de que los anillos que hacen de junta son precisamente para eso, para que sean estancos.

Saludos

Que lata dan esos tornillos. Que gente esta que aprietan los tornillos como si no hubiese un mañana!!

me alegro, una cabeza de tornillo pasada en esa ubicación es un coñazo

Si está duro en vez de llave allen de L tienes que usar una con vaso para carraca de 1\2 . Con que pilles tres medidas con vaso buenas te valen para un montón de cosas. Y además te hacen falta para apretarlo con dinamométrica.
En esa zona yo no usaría uno de impacto. Es un carter muy fino.

Atrás