Cómo afrontar una inminente colisión II( y último)

domingo

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
819
Puntos
16
Directo al grano y sin rodeos, que así se expresa uno mejor.
Para qué accidentes: Alcances y embestidas.
Condición necesaria: No hay demoras en la percepción ,se prevee la colisión y se ejecuta cualquier acción  evasiva.NO SIRVE para el resto de accidentes.
(Este post se complementa con otro aparecido sobre crash test en esta misma sección.)
NOTA: No es necesario centrarse en las fórmulas sino en la "prosa".
Pregunta reformulada:
¿ Conocéis algún tipo de ensayo en el que se ponga en relación el tipo de motocicleta y el efecto que en los enlaces  se comenta?.
Esto nos podría ser de utilidad para evaluar la seguridad de nuestras motos y las estrategias de seguridad personal.
Saludos.

 
Re: Cómo afrontar una inminente colisión II( y últ

espero no tener nunca un accidente ni forntal ni lateral, ni ninguno,
pero desde luego lo de calcular las vectoriales en caso de accidente me queda un poco grande,
mejor calculo el peso de la escayola que me van a poner y los puntos por metros cuadrado de piel que me van a coser,
este tema me da yuyu, prefiero no hablar mas, V,s
 
Re: Cómo afrontar una inminente colisión II( y últ

Como calculo no esta mal pero no le veo el lado practico :p
 
Re: Cómo afrontar una inminente colisión II( y últ

La finalidad del primer post era doble. De un lado exponer que en determinados accidentes hay una posibilidad de minimizar las consecuencias adoptando una estrategia final, pero sólo en determiandos accidentes.( nunca he dicho que la estrategia sea saltar en el momento preciso, -(eso es muy candoroso e ingenuo-)
Esta estrategia no puede ser ejecutada sino está en el repertorio mental del conductor. La importancia de la estrategia radica en que no todas las motos se comportan de modo semejante ante colisiones por alcance o embestidas. De ahí este segundo post cuya pretensión era la de afianzar esta realidad.
La aplicación práctica puede ser, se me ocurre: Que un casco jet, en determinadas motos es incrementar el riesgo de serias lesiones. Otra sería que ciertas pantallas o derivabrisas pueden comprometer la seguridad  . Determinadas motocicletas, por su peso, hacen que sea contraproducente "ir con ellas" después del impacto. Otras poseen un diseño ergonómico facilitador de golpearse contra el coche.
Hay un mundo callado y silenciado detrás de todo ésto. Hay una visión nocturna del tema que no aflora nunca y sí la diurna a base de marqueting. De la misma manera que el frontal de los vehículos se diseña para minimizar las lesiones al hipotético peatón atropellado, la configuración y ergonomía de la moto se comporta de una manera u otra ante una colisión.
Lamento si es un tema molesto o desagradable. No sabía a quien preguntar y se me ocurrió  que el mejor sitio es este. Si alguien sabe algo de este tipo de pruebas , se lo agradecería ya que no conozco manual que trate el tema más allá de lo expuesto.Los casos reales aplicados a las motocicletas reales.
 
Arriba