Como ajustar cardan r 1100 gs

MAD MAX

En rodaje
Registrado
23 Jun 2012
Mensajes
131
Puntos
16
Buenos dias compañeros.Como ya comentaba en otro post la r 1100 gs de mi hermano tiene un poco de holgura lateral en el cardan.Es decir,tiene un pequeño movimiento lateral de izquierda a detecha a la altura del tornillo y tuerca que hay antes del fuelle de goma del cardan.He mirado el despiece y creo q consiste en ajustar el perno que hay en el lado izquierdo.Quisiera asegurarme del proceso ya que quiero eliminar dicha holgura cuanto antes para evotar desgaste prematuro del rodamiento.

Gracias
 
perdon,los compis ya me han respondido en otro post,no me habia dado cuenta.De todos modos quien quiera dar más detalles serán bien recibidos.Un saludo a todos
 
Yo tuve ese problema hace unos añitos. Al principio me asusté porque pensé que era de los rodamientos del grupo cónico, pero finalmente no (esos fallaron no mucho después). Supongo que ya te lo habrán comentado. Lo que yo haría es desmontar y verificar el estado de los rodamientos y luego montar todo y darles el par de apriete de fábrica. Yo en su día, a falta de dinamométrica lo que hice fue aflojar y luego apretar los tornillos que van a 7nm y que controlan la holgura con la mano, suavemente, hasta que vi que el movimiento desaparecía. No volví a tener problemas en esa parte, pero no fue un procedimiento que se diga muy ortodoxo.

Saludos.
 
gracias compañero.Lo que hare sera aflojar la tuerca gorda,sacar el perno,limpiarlo bien,ponerle un poco de fijatornillos y apretarlo a 7 nm a ver q pasa
 
Arriba