Cómo ajustar las válvulas de una K100

kategor

En rodaje
He visto muchos posts, y hasta documentos gráficos de cómo hacer el reglaje de válvulas de las Boxer (parece ser que son bastante fáciles de reglar gracias a que son de tuerca).

Yo tengo una K100 RS 16v, con 87.000km y quiero ver si hace falta hacerle el reglaje de válvulas y de ser necesario, hacérselo. La opción del taller es la más recomendable ;D pero como para mí la moto es un entretenimiento y como una de las cosas que más me gustan (y me entretienen) en esta vida es desmontar cosas, me estoy planteando hacer el reglaje, a ver si soy capaz, claro :-/

Entonces ¿alguno de los presentes ha hecho el reglaje de válvulas a una K? ¿Es muy complicado? Son motores en los que el ajuste de las válvulas se hace por pastilla (eso creo, vamos) y me gustaría saber si con desmontar la tapa de balancines y quitar las bujías (para mover mejor el motor y encontar el PMS) basta, o hay que desmontar los árboles de levas o alguna cosita más (me parece que a tanto no llegaría, sobre todo por que si luego no los pongo como corresponde .... malo ;D)

Pues eso ¿algún documento gráfico? ¿fotos? ¿recomendaciones?
¿Grosores de las pastillas? etc etc ...

Si, la recomendación es llevarla a un taller que sepan lo que hacen, pero sé que no estaría tranquilo hasta que lo hiciera yo :P

Si no hay documento gráfico y al final me animo, prometo poner las fotos, pero para eso necesito recomendaciones!!

Gracias!!

kategor dijo:
Si no hay documento gráfico y al final me animo, prometo poner las fotos, pero para eso necesito recomendaciones!!

Eso, eso, .... ;D ;D ;D ;D

PD: Sólo decirte que no es lo mismo el ajuste de válvulas en una 8v que en una 16v...

16 válvulas en este caso :D

si nos ponemos, nos ponemos 8)

si eres de madrid, te enseño a hacerlo (la casa dice que cáda 15.000 Kmts, y es muy importante, se pueden quedar las válvulas pisadas y entonces.......918704518

Soy de Alicante :-/

Estoy pensando en comprarme el libro de taller de CLYMER, que cuesta unos 60 Euros a ver si ahí lo explican bien. De todas formas he visto como se hace el de la K75 (mas o menos) y he visto que se utiliza una herramienta de BMW para enganchar el arbol de levas (o algo así me pareció)

Me puedes decir a grandes rasgos los pasos a seguir?

EL motor ha de estar frio, quitar la tapa de balancines y entonces ya tenemos los golpeadores, pero ¿¿como accedo a cambiar la pastilla de hacer falta?? bueno, y esas cosas, todavia no he abierto, es todo en fotos y me gustaría tenerlo algo más claro, por eso digo lo del manual.

Gracias ;D

Yo tengo otra K100Rs 16v y por lo que tengo entendido es complicado ya que hay que ajustar mediante "pastillas" o "Bielas de empuje o Taques de copa" como dicen en la BMW, estas piezas van desde 2.50 mm a 3.20 mm (son como vasos invertidos con el "culo" mas o menos grueso, para que nos entendamos) y cuestan cada una unos 12 euros. Una vez que tienes medidos los juegos de las valvulas (admision 0.15 a 0.20 y escape 0.25 a 0.30), desmontas los arboles de levas (que tiene tela), miras en cada "vaso"  que tienes instalado la medida que tiene y compras el que te hace falta (sumando la diferencia y teniendo en cuenta el juego que debes dejarle ). Yo soy manitas, pero a esto no llego, de momento.

Atrás