He visto muchos posts, y hasta documentos gráficos de cómo hacer el reglaje de válvulas de las Boxer (parece ser que son bastante fáciles de reglar gracias a que son de tuerca).
Yo tengo una K100 RS 16v, con 87.000km y quiero ver si hace falta hacerle el reglaje de válvulas y de ser necesario, hacérselo. La opción del taller es la más recomendable ;D pero como para mí la moto es un entretenimiento y como una de las cosas que más me gustan (y me entretienen) en esta vida es desmontar cosas, me estoy planteando hacer el reglaje, a ver si soy capaz, claro :-/
Entonces ¿alguno de los presentes ha hecho el reglaje de válvulas a una K? ¿Es muy complicado? Son motores en los que el ajuste de las válvulas se hace por pastilla (eso creo, vamos) y me gustaría saber si con desmontar la tapa de balancines y quitar las bujías (para mover mejor el motor y encontar el PMS) basta, o hay que desmontar los árboles de levas o alguna cosita más (me parece que a tanto no llegaría, sobre todo por que si luego no los pongo como corresponde .... malo ;D)
Pues eso ¿algún documento gráfico? ¿fotos? ¿recomendaciones?
¿Grosores de las pastillas? etc etc ...
Si, la recomendación es llevarla a un taller que sepan lo que hacen, pero sé que no estaría tranquilo hasta que lo hiciera yo
Si no hay documento gráfico y al final me animo, prometo poner las fotos, pero para eso necesito recomendaciones!!
Gracias!!
Yo tengo una K100 RS 16v, con 87.000km y quiero ver si hace falta hacerle el reglaje de válvulas y de ser necesario, hacérselo. La opción del taller es la más recomendable ;D pero como para mí la moto es un entretenimiento y como una de las cosas que más me gustan (y me entretienen) en esta vida es desmontar cosas, me estoy planteando hacer el reglaje, a ver si soy capaz, claro :-/
Entonces ¿alguno de los presentes ha hecho el reglaje de válvulas a una K? ¿Es muy complicado? Son motores en los que el ajuste de las válvulas se hace por pastilla (eso creo, vamos) y me gustaría saber si con desmontar la tapa de balancines y quitar las bujías (para mover mejor el motor y encontar el PMS) basta, o hay que desmontar los árboles de levas o alguna cosita más (me parece que a tanto no llegaría, sobre todo por que si luego no los pongo como corresponde .... malo ;D)
Pues eso ¿algún documento gráfico? ¿fotos? ¿recomendaciones?
¿Grosores de las pastillas? etc etc ...
Si, la recomendación es llevarla a un taller que sepan lo que hacen, pero sé que no estaría tranquilo hasta que lo hiciera yo

Si no hay documento gráfico y al final me animo, prometo poner las fotos, pero para eso necesito recomendaciones!!
Gracias!!