Como ajustar ralenti con GS 911

Reload

Arrancando
Hola a todos.

Pensando si comprar o No este aparato.
Me gustaria saber si es sencillo el ajuste del ralenti en una R 1200 Gs con la herramienta de diagnostico Gs-911.

¿ como se hace? . ¿ que es lo que hace realmente el Gs 911?¿ hay que introducir valores en el PC para hace el ajuste ó hace un Reset volviendo a los valores que tiene predeterminados de origen?

Gracias y saludos a todos.

El ralentí viene deteminada por mas valores que los introducidos en la centralita.
Lo que se hace con el gs-911, es resetear los valores de los motores, básicamente es ajustar la posición de la aguja del motor del ralentí.
Una vez hecho, al conectar el contacto, el ralentí se ajustara dependiendo de la temperatura del aire, y la posición de la mariposa, y algo mas.
Espero que te sirva, lo que también espero es que alguien nos digan mas cosas. Pero básicamente es esto.
Saludos

Gracias por la Respuesta

He estado buscando información en foros y otras paginas y no se encuentra mucho que lo traten en profundidad.

Para el caso de una R 1200 GS

Que hay de cierto en en lo siguiente:  "Desconectando la bateria y girando varias veces el acelerador con el contacto dado, se hace un Reset y se ajusta el ralenti " 
Imagino que si esto funcionara podríamos tener algún problema por desconectar la batería ó posiblemente alguna alarma  ¿?

Encontré un post en el que se decía algo sobre que mas adelante saldría un software de BMW para el GS-911  ¿?  no se a que se referirá esto !!!

Gracias y Saludos

No se resetea así el ralentí, lo que esto hace es, hacer que la centralita sepa el recorrido de la mariposa del tubo de inyección. Mariposa de entrada de aire en la mezcla.
Veras el ralentí es ms complejo.
Ya lo dije aquí una vez. Para que veas lo complejo que es solo decir que, imaginas que vas a 180km/h, y bajas el puño, en teoría la moto se parara ya que cierras la mariposa del aire y le dices a la centralita que no necesitas combustible porque el tps ( sensor de pocision de la mariposa) así lo indica. Pero no se para ya que otros sensores le dice que abra los motores del ralentí y deje pasar aire y a los inyectores poca gasolina solo para mantenerla.
Esto explicado así es muy superficial es mas complejo pero yo no soy un experto, así que..
De lo otro no se que decirte.
Saludos

Hola, yo lo compre hace poco, viene con la actualizacion de Julio, hice los ajustes en alta con el twinmax y el ralenti con el GS-911, pero si te digo la verdad el programa creo que lo hizo todo....estoy en Madrid por si quieres verlo...

Saludos...... 

Hola PacoBMW y Ficonter.

Bueno creo que ya me queda algo mas claro.Segun indica Ficonter simplemente conectándolo y por medio del software hace automáticamente el ajuste.si es así me parece una herramienta interesante.

A parte de esto y de leer errores, borrarlos, leer parametros en tiempo real..etc , ¿se sabe si tiene alguna aplicación mas, tan necesaria como esta?

Ficonter te envio un privado.

Gracias

Yo termino de recibirlo, pero todavia no lo he probado.

En mi caso, estaba un poco perdido con mi problema. Al final lo resolví a la antigua usanza (ensayo y error  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D) Pero tambien resetea la alarma. Despues d un par de meses parada sin la alarma conectada, al volver a sacarla me daba la el fallo de pilas bajas en la alarma y dejo de funcionar, ya que el led del cuadro dejó de parpadear. Ya me he bajado el software y esta tarde espero probar el GS y terminar de montar la moto.

Habrá que preparar un tutorial.

Por cierto, hay que ver la cantidad de Información técnica que hay en el foro y lo mal organizada que está. En el apartado de mantenimiento del foro no hay ni el 20% de lo que hay en los post.

Paco, que se repite ? los tutoriales ??? Habrá que ponerse las pilas y empezar a ordenar un poco esto.

Reload. Te cuento mi experiencia con el GS-911. Ahora que lo tengo fresco.( Vamos que todavia estoy junto a la moto )

Para ajustar el ralentí o los motores de rálentí, tienes que hacerlo con la moto parada. El contacto puesto pero el motor apagado. Hay una opción que te permite chequear una serie de parametros. Es muy sencillo, el programa te guia paso a paso y esta en Español, asi que no te supone ningun problema. He reseteado todos los valores y he borrado los fallos.

En mi caso, tampoco funcionaba la alarma y la he reseteado, no se enciende el led del cuadro, pero la alarma funciona, que es lo que me interesa.

Merece la pena comprarlo ????? SI. Todo es que quiera hacerle un buen mantenimiento y no pasar por la BMW lo va a necesitar a partir de ahora.

No compañero no los tutoriales, si no las respuestas, si te fijas se repiten varias, muchas, las veces que se repiten las respuesta, porque la gente no encuentran las respuestas, y por eso preguntan. Es totalmente cierto que habría que ordenarlo, pero gracias a los compañeros siempre se encontraran las respuesta.
Saludos

Marques lo que tenemos que localizar un manual para ajustar el tps con el gs-911.
Por cierto, fijate en el consumo, veras que mejora.
Saludos

Paco un saludo. :)
Lo que dice Paco del consumo es cierto. :o
Yo lo he notado y mucho.
Eso si, lo he notado una vez que le pasé a mi moto el GS911 y el Twinmax.
No sé si pasándole solo el GS911 habría bajado tanto el consumo como me bajó.
Y además he notado que ha bajado pero que se mantiene cosa que antes cuando pasaba las revisiones en el conce no duraba mucho.
VSssss. ;)

P.D. Creo que con tiempo y en cuanto vaya apareciendo más gente que se lo haya comprado, irán apareciendo más aclaraciones sobre el uso del aparato y el fabricante irá introduciendo más aplicaciones. También quería comentaros que el fabricante saca software en inglés y unas betas en castellano que están limitadas. Es decir que están activas hasta una fecha. Si os pasa que cuando vayáis a utilizar una beta y esté caducada, con cambiarle la fecha al ordenador a una anterior que esté dentro del rango de fecha activa del programa este ya os funcionará.

Atrás