Pues eso, ayer en BCN que el suelo estaba un poco mojado, al llegar a un paso de peatones, me salto el ABS
Supongo que me salvó de una buena, pero el susto que le metí a la que caminaba por el paso de peatones todavía no se le ha quitado!!





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Sí, claro, el ABS alarga la frenada respecto al suelo seco, pero te puedo asegurar que la frenada en suelo deslizante es más corta con ABS que sin él, por no hablar de que vas al suelo fijo. Cuando salta el ABS es porque la rueda ha perdido agarre, y todos sabemos lo que pasa cuando ocurre eso.7E676D6F393B0E0 dijo:Yo tambien he podido comprobarlo compañeros , el abs alarga la distancia de frenada , eso sí , la moto no hace ningun extraño , pero hay que acostumbrarse .
Un saludo .
3D3F222C3F392A283F202C234D0 dijo:a mi paso algo muy curioso.......en plena diagonal en barcelona por sec, maria cristina,,,,,un coche se cambia de carril de manera repentina,,,,yo venia mas enchufao q una lampara de 1000W,,,,CLAVO A SACO...por q me comia el coche,,,,,,,,,la moto frena de p...ta madre,,,,y me sale un invertido de la ostia sin quererlo.....alli es cuando flipo.....que bueno es el abs DIOSSS.....nunca me pillaria una moto sin el.....es un plus de seguridad sin duda y su coste esta mas q justificado...aunque el trasero salta con mucha frecuencia hay q acostumbrare....pero una vez q te haces con el.....es lo maximo!!!!!
3C2B342E2D32336F6E5D0 dijo:[quote author=3D3F222C3F392A283F202C234D0 link=1269356407/7#7 date=1269455663]a mi paso algo muy curioso.......en plena diagonal en barcelona por sec, maria cristina,,,,,un coche se cambia de carril de manera repentina,,,,yo venia mas enchufao q una lampara de 1000W,,,,CLAVO A SACO...por q me comia el coche,,,,,,,,,la moto frena de p...ta madre,,,,y me sale un invertido de la ostia sin quererlo.....alli es cuando flipo.....que bueno es el abs DIOSSS.....nunca me pillaria una moto sin el.....es un plus de seguridad sin duda y su coste esta mas q justificado...aunque el trasero salta con mucha frecuencia hay q acostumbrare....pero una vez q te haces con el.....es lo maximo!!!!!
5C5E5D5E310 dijo:Creo que lo de alargar la frenada es solo una sensación, en el Honda Institute Security frenamos en mojado, vamos agua con manguera a saco, primera, segunda, tercera a fondo y clavamos los frenos con ABS demostrando que se acortaba distancia de frenada y lo hacía además de forma estable. Así nos los certificaron los profesores del centro :-? :-?.
677F7F747C75100 dijo:Pues yo estoy de acuerdo con itsjack, si eres capaz de apurar la frenada sin llegar a bloquear, en cualquier circunstancia un conductor experimentado puede realizar una frenada "preparada" en menor distancia sin ABS.
Otra cosa es el tema de las frenadas de emergencia, que es dónde se suele fallar en el uso del freno y provocar el bloqueo, y es ahí dónde sí que es imprescindible el ABS.
En circuito seguro que consigues mayores apuradas de frenada sin ABS.
Como detalle curioso, en los [highlight]simuladores de carreras (Tourist Trophy, F1, Gran Turismo[/highlight]) cuando tienes cierto control, se consiguen mejores tiempos de vuelta eliminando todas las ayudas a la conducción. Otra cosa es que al menor error te vas a tomar por culo... ;D
El problema de las ayudas a la conducción es que a veces son demasiado intrusivas, y actúan antes de lo realmente necesario.
7D6B62677A610E0 dijo:Creo que tenéis todos un batiburrillo importante.
La frenada con ABS es más corta que sin él, lo mires por donde lo mires. En circuito se rueda sin ABS no para frenar en menos distancia, sino para bloquear la rueda cuando quieran (véase Stoner, como cruza la moto en curva; eso no se puede hacer con ABS).
No hay nadie en el mundo que sea capaz de detener un coche o una moto en menos espacio sin ABS que con él. El ABS lo que hace es frenar y soltar varias veces por segundo (¿cuántas veces por segundo sois capaces de hacerlo vosotros?), haciéndolo además justo cuando se bloquea la rueda.
Hace tiempo hice un curso de Audi de conducción segura. Una de las pruebas era frenar en mojado con adherencia distinta en cada lado del coche. Es como frenar con las ruedas de la izquierda pisando la pintura de un paso de cebra (de hecho en el circuito lo tenían así, una mancha de pintura que pisabas con un lado del coche).
La prueba consistía en enseñarte a frenar en ese caso. El coche tiende a cruzarse, tienes que soltar freno, corregir dirección, volver a frenar, etc. Al final, después de intentarlo varias veces, conseguías frenar el coche sin que se cruzase en una distancia bastante buena. Después de eso, conectabas el ABS del coche y repetías la prueba frenando a saco. El coche no se cruzaba y frenaba en unos 10-15 metros menos (la prueba se hacía a 70 kms/h).
Así es como lo descubrí yo, por el método empírico.
Lo que no se puede hacer es comparar una frenada en mojado con ABS con una frenada en seco sin él.
+1. Y llevo ABS0E292A283328470 dijo:Conclusión: Lo que digo siempre, el que tenga claro que va a ir mejor con ABS, que se lo compre; el que tenga dudas y tiene que preguntar por ahí, también que se lo compre; y los que tenemos claro que no queremos ABS sin necesidad de preguntar a nadie, pues eso, sin ABS y pidiendo por favor el respeto y la comprensión de los demás, porque "no estamos locos, sabemos lo que queremos". Que las minorías también tenemos derecho a expresarnos y no por ser menos estamos equivocados. Lo digo porque recuerdo una vez que en un foro hice algún comentario de este tipo, sobre el ABS, y me llamaron de todo y alguno me acusó de no tener ni puta idea.
+1. Y llevo ABS484C583A0 dijo:[quote author=0E292A283328470 link=1269356407/23#23 date=1269901848]Conclusión: Lo que digo siempre, el que tenga claro que va a ir mejor con ABS, que se lo compre; el que tenga dudas y tiene que preguntar por ahí, también que se lo compre; y los que tenemos claro que no queremos ABS sin necesidad de preguntar a nadie, pues eso, sin ABS y pidiendo por favor el respeto y la comprensión de los demás, porque "no estamos locos, sabemos lo que queremos". Que las minorías también tenemos derecho a expresarnos y no por ser menos estamos equivocados. Lo digo porque recuerdo una vez que en un foro hice algún comentario de este tipo, sobre el ABS, y me llamaron de todo y alguno me acusó de no tener ni puta idea.
esta es una muy buena explicación del funcionamiento del abs, y claramente, en comparación con un buen frenador alarga siempre la frenada, en seco y en mojado, de hecho en algunas motos como la T max te lo advierten expresamente en el manual614645475C47280 dijo:Cuando el ABS en lugar de ser una desconexión intermitente de la frenada, aunque la intermitencia sea muy rápida, sea una limitación de presión máxima según adherencia pero con frenada contínua, entonces puede que me guste más.
Cada intermitencia que no frena son unos centímetros de frenada que se pierden, y la suma de todos ellos supone un alargo de frenada sobre lo que podría ser la frenada ideal, constante y al límite de la adherencia en cada instante. Con lo que queda demostrado que, en teoría, el ABS no es la frenada ideal, y en la práctica, algunos conductores frenarán mejor con ABS y otros no.
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4A4D5B5C4147464D280 dijo:Se puede desconectar el ABS. Pones el caballete, metes primera y aceleras, el display te marca error de ABS y a funcionar sin el. PAra reactivarlo hay que apagar el motor y encender de nuevo. De este modo tienes ABS para diario o no ABS para circuito o para gustos.
Un saludo!
PD: Debo decir que yo tengo ABS y que la opción de desactivarlo lo lei en el foro hace algún tiempo y tambien lo lei en una revista. Yo nunca lo he puesto en práctica y siempre voy con ABS.
3A3D2B2C3137363D580 dijo:Pues verás, hace algún tiempo resulta que aparque la moto frente al curro y me di cuenta, mirando desde la ventana, que las luces estaban encendidas. Inmediatamente despúes mire a ver si tenía las llaves en el bolsillo resultando que si. Entonces pense que sería un reflejo del sol. Al día siguiente desde la ventana del curro me paso igual pero esta vez baje a mirar y efectivamente las luces de posición estaban puestas. Ante mi perplejidad acudí al día siguiente al conce y el mecánico me dijo que era una avería en el software, resultando que delante de él la moto apagaba las luces (lo típico, que quieres enseñar una avería y la moto funciona bien). Llegue a pensar que era un problema debido a que ese día la deje aparcada al sol y que eso pudiera haber influído pero resulto que no. Acto seguido me meti en éste nuestro foro, como es lógico, a preguntar y el resultado fue el siguiente:
Esos días llevaba una bolsa sobre depósito y cuando trababa en manillar a la izquierda, la bolsa pegaba contra el mando del intermitente izquierdo, cosa que hacía que se activasen las luces de posición :-?.
Así es que para dejarlas encendidas debeis mantener pulsado el botón de activación del intermitente izquierdo unos 10 seg. y a la vez sacar la llave.
Para apagar las luces hay que poner el encendido, apretar unos 10 seg. el botón de activación del intermitente derecho y arrancar.
Un saludo!
Pd: No recuerdo quien del foro me dio la información pero nisiquiera el mecánico de BMW lo sabía y yo pensando que era algún tipo de avería. Cuando entre en circuito lo puse en práctica y funcionaba y al mecánico también se lo enseñe en el taller y se quedo sorprendido. GRACIAS a vosotros.![]()
24262526490 dijo:podríamos abrir un post con los trucos de nuestras motos, como la desconexión del ABS, luces,etc.... sería bueno tener un recopilatorio de todos ellos.![]()
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476063617A610E0 dijo:Cuando el ABS en lugar de ser una desconexión intermitente de la frenada, aunque la intermitencia sea muy rápida, sea una limitación de presión máxima según adherencia pero con frenada contínua, entonces puede que me guste más.
Cada intermitencia que no frena son unos centímetros de frenada que se pierden, y la suma de todos ellos supone un alargo de frenada sobre lo que podría ser la frenada ideal, constante y al límite de la adherencia en cada instante. Con lo que queda demostrado que, en teoría, el ABS no es la frenada ideal, y en la práctica, algunos conductores frenarán mejor con ABS y otros no.
Yo no soy contrario al ABS, pero sí soy contrario a la imposición del ABS para todo el mundo o a la recomendación de este sistema para todos los casos. Reconozco que a una gran mayoría les puede ir bien, pero yo no llevo ABS en mi moto. He probado modelos con ABS, y freno peor y con peor sensibilidad. Curiosamente, me va peor en mojado, que es cuando suelo salir a entrenar. Pierdo seguridad. Claro que ya hace muchos años que lo hago y a buen nivel, por eso me considero dentro de esa minoría que no encuentran en el ABS ninguna ventaja, sino al revés.
En tierra lo hemos probado, tanto en motos como en coches, y las frenadas son más largas y con menos control (en la frenada, no en la dirección). Ir rápido por una pista de tierra con ABS es más peligroso, y mucho más si es bacheada.
Conclusión: Lo que digo siempre, el que tenga claro que va a ir mejor con ABS, que se lo compre; el que tenga dudas y tiene que preguntar por ahí, también que se lo compre; y los que tenemos claro que no queremos ABS sin necesidad de preguntar a nadie, pues eso, sin ABS y pidiendo por favor el respeto y la comprensión de los demás, porque "no estamos locos, sabemos lo que queremos". Que las minorías también tenemos derecho a expresarnos y no por ser menos estamos equivocados. Lo digo porque recuerdo una vez que en un foro hice algún comentario de este tipo, sobre el ABS, y me llamaron de todo y alguno me acusó de no tener ni puta idea.
7D030B0B68524B3B0 dijo:[quote author=24262526490 link=1269356407/34#34 date=1269984865]podríamos abrir un post con los trucos de nuestras motos, como la desconexión del ABS, luces,etc.... sería bueno tener un recopilatorio de todos ellos.![]()
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Perdon, se me hizo un lio respondiendo tu mensaje anterior y el ultimo.1D352F28373F2E352F285A0 dijo:A qué te refieres?
V's
674F55524D45544F5552200 dijo:Por cierto Kattunga y sin ánimo de que te lo tomes mal
Mira este enlace que me parece que este no ha sabido desconectar el ABS jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=vfFq...;playnext_from=PL&playnext=1&index=11
Yo creo que el ABS sirve en todas las superficies, mejor o peor, pero sirve.