¿como alinear los discos de freno?

gon

Curveando
Estimados amigos,
Resulta que tengo los discos de freno delanteros alabeados y es posible que sea debido a desalineamiento y necesitaba saber si existe algún metodo de precisión para comprobar la alineación correcta de los discos respecto a la rueda...
a la espera de vuestros comentarios,
vvss
gon

no llego a comprender lo que quieres saber; en realidad los discos van cogidos a la llanta y eso no se puede regular y las pinzas van sujetas a cada botella y eso tampoco se puede regular. si tienes los discos alabeados cambialos yya esta. creo que van por ahi los tiros, no??

salud

Joder ONE que seco, lo vas a desmoralizar, ni que fuera algo normal que se doblen los discos, fijate en mi, 2 juegos de discos en 39000km, normal, menos mal que no los he pagado.
Saludos.

si lo tienes alabeados olvidate de ellos y pon unos nuevos...seguridad ante todo...

saludos...

Los del consultorio técnico de Solo Moto no es la primera vez que hablan de que si la cosa no es muy grave se puede marcar con tiza el disco para ver donde roza con la pastilla e intentar enderezarlo levemente, con mucho cuidado con una llave inglesa...

Por suerte nunca me he visto en la necesidad... pero por probar nada se pierde.

Un saludo.

5C485B54590B5B3A0 dijo:
Joder ONE que seco, lo vas a desmoralizar, ni que fuera algo normal que se doblen los discos, fijate en mi, 2 juegos de discos en 39000km, normal, menos mal que no los he pagado.
Saludos.
pues no se si soy seco o no en mis respuestas, lo que siempre pretendo es hacerlas lo mas cortas posibles para evitar liar el tema. todo depende del "tono" en que se quiera leer, porque como ya se ha comentado miles de veces un teclado no tiene rostro ni hace gestos, asi que  creo que he sido respetuoso con el compañero y como siempre "meridiano" en mis respuestas.
salud

ONE NO TE PONGAS ASI QUE PARECES DE VALLADOLID RELAJATE O TE DA UN INFARTO.
Es broma hombre no te pongas serio, ya tendrás tiempo cuando te paren los civiles.
Saludos.

Hola, yo en el 2005, tuve un accidente, y uno de los discos se doblo, y cuando frenaba aquello saltaba como una rana, fui a un taller de Jerez y alli lo metieron en una maquina y lo enderezaron, quedo perfecto, pero tenia muchos mordiscos y termine cambiandolo pero por puro capricho, me dijeron que se debian de cambiar de dos en dos pero solo puse el que enderezaron, y fue perfecto el tiempo que tuve la moto,saludos.-

4256454A471545240 dijo:
ONE NO TE PONGAS ASI QUE PARECES DE VALLADOLID RELAJATE O TE DA UN INFARTO.
Es broma hombre no te pongas serio, ya tendrás tiempo cuando te paren los civiles.
Saludos.

tu sabes lo que te puede pasar si enfadas a un burrito bonito???!! uffff y de graná que no de valladolid  sino de graná  ;D ;D ;D y de peligros.... que peligro ;D ;D ;D :P

070F0E600 dijo:
Estimados amigos,
Resulta que tengo los discos de freno delanteros alabeados y es posible que sea debido a desalineamiento y necesitaba saber si existe algún metodo de precisión para comprobar la alineación correcta de los discos respecto a la rueda...
a la espera de vuestros comentarios,
vvss
gon

Si se trata de una 1200, cambialos. Son más finos que en otras y no se deberían rectificar.

Cuestiones de reducción de peso hacen que los frenos de las GS 1200 tengan ese "problemilla" >:(

Saludos

Los discos de freno de las bicis se enderezan con la mano, pero... trastear con una llave inglesa el de una 1200....? mejor cambialo. No hará falta cambiar más que el que está alabeado. Si lo llevas al tornero a rectificar te va a costar lo mismo que uno nuevo y, además, reduciendo el espesor se reduce la vida útil y se incrementa la temperatura en las frenadas.

Mucho mejor cambiarlo y ahorra en otros menesteres, con las frenadas cuidadito.

Saludos.

Veamos...un disco alabeado no implica peligro en si, pero si la molestia de una vibración muy desagradable.

Cambiarlo es la solución, arreglarlo también se puede pero... dudo que quede perfecto.

Pueden suceder dos cosas, que se haya deformado la pista del disco por un exceso de temperatura, o que se haya doblado una de las fijaciones flotantes.

Si se ha doblado una fijación o tiene exceso de holgura cambialo.

Si es la pista has de poner la rueda sobre algo que pueda girar, por ejemplo una maquina de equilibrar llantas, poner un comparador y hacerla girar, verás donde está el alabeo y en ese punto has de intentar enderezarlo utilizando una llave inglesa grande para hacer palanca.

Se puede meter en una rectificadora y darle una pasadita,pero esta ha de ser muy leve por que si no pierde mucho grosor y sería todavia más facil volver a deformarlo.

Es cuestión de paciencia y tiempo, dejarlo perfecto es muy dificil. Si es flotante como en este caso...casi imposible.

Suerte.

P.d. si has de cambiarlos, pon unos floreados (wave) de galfer o cualquier otra marca, te costarán algo más baratos y quedan más "pintones" ;)

Atrás