Como amarrar LT en barco?

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Bueno, pues como mi mente no para, me surge una duda. Estoy planeando un viaje para este año que entra, y tendré que montar la LT en un barco. Como se debe amarrar o cómo lo habéis hecho aquellos que la hayáis montado? De donde es mejor amarrar las eslingas? Mejor con caballete lateral o central?
Todo esto también es bueno saberlo por si toca subirla a grúa, que muchos operarios te la cogen de donde primero pillan
 
Jejeje..este tío tiene de todo sobre la LT...jejeje.
Si, algo vi sobre ello, donde también demostraba como se levantaba cuando se cae.
Lo que no se es si sobre la pata lateral, con la presión de las eslingas, el peso de la moto y el posible vaivén del barco, pueda sufrir mucho.
Yo, la otra moto no tenía más opción que la pata lateral, pero en esta no se si sería mejor sobre el caballete o la pata lateral.
 
Si atas sobre la lateral tienes 3 apoyos... sobre el central 2.
Mejor la lateral


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
versiano la mia por ponerla en el lateral no se cayo de milagro , pero me llego torcida y tuve que ponerle al volver una goma de esas duras de un grosor como de tres o 4 cm centimetros ya que la moto quedaba casi volcada.
demasiado peso para llevarla en movimiento como es un barco , ese balanceo hace que poco apoco doble la pata. supongo que tambien sera por el mar que pilles , si es tranquilo o movido como me paso a mi.
 
versiano la mia por ponerla en el lateral no se cayo de milagro , pero me llego torcida y tuve que ponerle al volver una goma de esas duras de un grosor como de tres o 4 cm centimetros ya que la moto quedaba casi volcada.
demasiado peso para llevarla en movimiento como es un barco , ese balanceo hace que poco apoco doble la pata. supongo que tambien sera por el mar que pilles , si es tranquilo o movido como me paso a mi.
Eso precisamente es lo que me preocupa, que ya de por sí la moto pesa. Si en el trayecto no descargas todo el equipaje, un extra más, y si encima le tensas con las eslingas..? Creo que es mucho esfuerzo para la pata lateral. Yo con mi custom hice el trayecto de Barcelona-Civitavecchia, y amarre a las defensas del motor, pero esa moto es todo hierro. Y te puedo decir que el barco carga camiones, coches y tela lo que le coge dentro, pero más se movia el hijoputa..

Por eso pido opiniones de quien haya tenido más experiencia con esta moto.. Gente que haya hecho Nordkap, que ahí sí que hay que coger ferrys..jejeje
 
Por lo que parece ser la suelen atar por encima del asiento, llévate una camiseta vieja, un trapo o cualquier paño para proteger el asiento de la cinta no sea esté sucia, los operarios te diran donde la tienes que poner y ellos la atarán, ya hay un hilo al respecto con fotos incluidas
 
versiano la mia por ponerla en el lateral no se cayo de milagro , pero me llego torcida y tuve que ponerle al volver una goma de esas duras de un grosor como de tres o 4 cm centimetros ya que la moto quedaba casi volcada.
demasiado peso para llevarla en movimiento como es un barco , ese balanceo hace que poco apoco doble la pata. supongo que tambien sera por el mar que pilles , si es tranquilo o movido como me paso a mi.

Es mucho peso si... pero peor en el caballete central y que se vaya hacia delante (casi me pasó al quedarme tirado y remolcarme la grúa...
Yo la pondría en el lateral, primera marcha engranada y eso no se mueve, aunque el mar es caprichoso...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Es mucho peso si... pero peor en el caballete central y que se vaya hacia delante (casi me pasó al quedarme tirado y remolcarme la grúa...
Yo la pondría en el lateral, primera marcha engranada y eso no se mueve, aunque el mar es caprichoso...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

+1

El tipo de sujeción dependerá de lo que usen en el barco del día, ya sea una cinta sobre el asiento (con protector) atada a dos anclajes del piso, o cintas laterales (4) en diversas partes de la estructura de la moto igualmente ancladas.
En mi limitada experiencia siempre con la pata lateral y los tíos muy eficientes en su trabajo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
....tiene razón Camellero, no os preocupéis, hay gente trabajando en los ferrys que sería capaz de atar al mismísimo diablo sin que se moviera un milímetro....la experiencia es la madre de la ciencia y ellos la tienen...
 
Ostias..,pues en mi caso, las dos veces que la he subido al barco (Italia y Marruecos), los operarios no eran muy profesionales que digamos.. Mira que íbamos motos, y todos protestando de como intentaban amarrarla. Yo no deje que me lo echarán por encima del asiento, más que nada porque los llevaba recién tapizados en gel, y no quería muchos roces en ellos. Como tenía buenos sitios para cogerla, no hubo problema.

No había visto el post que hay al respecto. Gracias JaumeB
 
Es mucho peso si... pero peor en el caballete central y que se vaya hacia delante (casi me pasó al quedarme tirado y remolcarme la grúa...
Yo la pondría en el lateral, primera marcha engranada y eso no se mueve, aunque el mar es caprichoso...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
ok pero no lo digo porque se mueva yo la tenia con una marcha puesta que es ,lo ,logico , pero el peso de la propia moto al moverse el barco se cargo la pata lateral , pesan demasiado , y por eso les ponen cinchas porque con el mar se mueven.
igual que se mueve el barco.
 
Post de hace ya unos años sobre el tema. Verás por las fotos que el sistema utilizado es el de la pata de cabra, ya que las dos gomas con el peso completo ofrecen más agarre sobre el metal (el suelo de los ferrys es metálico) que metal contra metal del caballete central ya que la rueda de apoyo solo descarga muy poco peso.

 
Bueno, pues como mi mente no para, me surge una duda. Estoy planeando un viaje para este año que entra, y tendré que montar la LT en un barco. Como se debe amarrar o cómo lo habéis hecho aquellos que la hayáis montado? De donde es mejor amarrar las eslingas? Mejor con caballete lateral o central?
Todo esto también es bueno saberlo por si toca subirla a grúa, que muchos operarios te la cogen de donde primero pillan

hay tu tienes muy poco que decir son los operarios del barco como lo deciden pero ya te digo que con la pata de cabra.

En mi barco había dos cables de acero en el suelo, cogieron con unas cintas y una colchonetas de aire por encima del asiento y con las cintas al los dos cables y luego si hace mala mar tensan aun mas los cables del suelo, yo tuve algo de mala mar y la moto ni se movió.
 
El otro día, a la ida atan la moto con una cincha transversal, que apoya en el asiento, le ponen una esponja bien dura para proteger, pero aún así al llegar había marca. Pero se quitó al poco.
A la vuelta, 4 cinchas, madre mía aquello tenía pinta de no moverse ni un mm. Parecía que le hubiera caído encima la red de Spiderman.
En los dos casos, sin problemas.
Esta gente sabe lo que hace.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algo saben de cómo amarrar

24f73506648e552c271a42b6c2c0e8c8.jpg


84b6f6df973305a51735dc3583113575.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Voy a hacer un semi-offtopic. Porque creo que tiene algo que ver. Yo he tenido que subir la moto en grúa cuatro veces. Y dos de ellas me han jodido algo. La última, los retenes de la horquilla. Al gruista sólo le preocupa que la moto no se caiga, pero es que para ello tiran de las eslingas mucho y mal. Todo por no tener (o no querer usar) el equipo adecuado.
¿Como atar la moto en una plataforma deslizante sin carriles? Hay quien dice que hay que comprimir la suspensión, sin usar caballete. Lo del caballete lo veo claro. Son capaces de estirar la moto hasta que toquen las dos ruedas con el caballete puesto, los muy mamones, forzando los casquillos, la pipa y la horquilla. Pero también es verdad que es complicado atarla sin caballete y sin peligro de vuelco.
 
Voy a hacer un semi-offtopic. Porque creo que tiene algo que ver. Yo he tenido que subir la moto en grúa cuatro veces. Y dos de ellas me han jodido algo. La última, los retenes de la horquilla. Al gruista sólo le preocupa que la moto no se caiga, pero es que para ello tiran de las eslingas mucho y mal. Todo por no tener (o no querer usar) el equipo adecuado.
¿Como atar la moto en una plataforma deslizante sin carriles? Hay quien dice que hay que comprimir la suspensión, sin usar caballete. Lo del caballete lo veo claro. Son capaces de estirar la moto hasta que toquen las dos ruedas con el caballete puesto, los muy mamones, forzando los casquillos, la pipa y la horquilla. Pero también es verdad que es complicado atarla sin caballete y sin peligro de vuelco.
Precisamente es a eso a lo que le temo.. Que la moto vaya muy forzada entre su peso, el equipaje, y lo que tensen y dónde lo tensen..
Yo confío en que cada uno sabe hacer su trabajo, pero a veces, en todos los oficios, se ven cada metedura de pata que te cagas.. Y solo hacía falta que en el inicio de tu viaje para el que estás esperando un año, te jodan algo que acabe con el viaje..
Tal vez sea demasiado tiquismiquis, pero es que no me gustan nada de nada las cosas hechas de mala manera..
 
....no es fácil, la verdad, la moto no tiene una superficie uniforme como la pueda tener un coche para poder atarla sin riesgos, pero hoy en dia son muchísimas las motos que cruzan los charcos todos los meses del año y la experiencia para atarlas es cada vez mayor por parte de los responsables.....se supervisa y listo....

....de todas formas, si no queréis tener problemas, os compráis una LT, es el único modelo con el que puedes atar el barco a la moto....
 
Yo por motibos de trabajo he ido a ver las unidades que fabricamos al barco y no veas como tratan el material ...?

Mi consejo es que te quedes en la moto y que indiques al opereario donde anclar las cinchas ya que si van con la pistola neumatica apretan a saco paco y te pueden hacer un estropicio .
 
de todas formas, si no queréis tener problemas, os compráis una LT, es el único modelo con el que puedes atar el barco a la moto....
? No lo había pensado, lo propondré a los del barco a ver qué me dicen..Y ya de paso, si coincido con alguno de Bilbao lo hacemos en la mitad de tiempo..jejeje
 
Tras varios ferries cogidos, motocicleta en caballete lateral, marcha metida, pegada a pared o barandilla, y poner unas cinchas apretadas sin volverse loco, para no romper nada.
 
Arriba