Como amortiguar las vibraciones en el puño del acelerador?

alvarofazer

Arrancando
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
59
Puntos
6
Ubicación
Provincia de Cadiz
Hola.

Tengo una f800 st y mi problema es que se me queda la mano del acelerador dormida en trayectos medios-largos.

No se si a vosotros os ocurre esto y es un problema solo mio :cry:, y si os ocurre, que medias tomais :rolleyes2:.

Un Saludo
 
Creo que hay gente que ha puesto puños de goma espuma. Con ello se desgastan menos y además creo que se reducen las vibraciones que comentas.
 
He preguntado esto en el taller (no bmw) y no me lo aconsejan porque dicen que con el tiempo cogen holgura.

Por lo que rechazo esta opción, salvo que alguien conozca algún modelo concreto.
 
Yo llevo puestos los puños de goma espuma marca b-twin que venden en el decathlon por 5 pavos. Llevo con ellos unos 4 años y colocarlos los coloqué en menos de 30 segundos con un poco de fairy y sin necesidad de desmontar contrapesos. Además dejan pasar el calor del calefactable sin problemas. Yo los recomiendo, yo ya no podría estar sin ellos, me he acostumbrado y me resultan muy cómodos.

Ahora bien, yo tengo las manos grandes, no se que tal le ira a gente con manos pequeñas. Por otro lado, en otro post abierto referente al tema de los puños de goma espuma hay gente que fue incapaz de colocarlos y la verdad que desconozco el motivo ya que como he comentado yo les puse en un pis pas.

Un saludo!
 
De todas maneras revisa la suspensiones delanteras por sí una de las botellas te esta perdiendo aceite.
 
Yo tengo las manos pequeñas y una vez acostumbrada a ellos también me resultan muy cómodos.

¿Qué es lo que coge holgura? ¿Los puños de espuma? Si eso es así con gastarte otros 5 pavos.....
 
Hola,
para montar los del Decathlon hay que desmontar los de serie o se ponen encima?
 
Yo creo que no es problema de puños duros o blandos... el problema es la falta de circulación en esa mano.
Por que se produce esto... seguramente por la postura que llevas en la moto.

A mi personalmente se me dormían las manos un montón... la que mas la del acelerador ya que no puedes soltarla conduciendo cosa que puedes hacer con la izquierda cuando notas que se te duerme. ¿es así? nada mas soltar la mano la sangre circula de nuevo y tarda un buen rato en notar la sensación de que empieza a dormirse.

Consejo... intenta ponerte en una postura menos racing... me explico, en lugar de echar el culo para atrás en el asiento.... deberás de colocar los wue... cerca del deposito, con esto ganas estar mas recto y cargar menos peso en las manos.

Con esto yo solucione el problema y espero que te sirva.
Saludos,




Hola.

Tengo una f800 st y mi problema es que se me queda la mano del acelerador dormida en trayectos medios-largos.

No se si a vosotros os ocurre esto y es un problema solo mio :cry:, y si os ocurre, que medias tomais :rolleyes2:.

Un Saludo
 
Yo creo que no es problema de puños duros o blandos... el problema es la falta de circulación en esa mano.
Por que se produce esto... seguramente por la postura que llevas en la moto.

A mi personalmente se me dormían las manos un montón... la que mas la del acelerador ya que no puedes soltarla conduciendo cosa que puedes hacer con la izquierda cuando notas que se te duerme. ¿es así? nada mas soltar la mano la sangre circula de nuevo y tarda un buen rato en notar la sensación de que empieza a dormirse.

Consejo... intenta ponerte en una postura menos racing... me explico, en lugar de echar el culo para atrás en el asiento.... deberás de colocar los wue... cerca del deposito, con esto ganas estar mas recto y cargar menos peso en las manos.

Con esto yo solucione el problema y espero que te sirva.
Saludos,
Y añadiría unos buenos contrapesos
 
Yo tengo puestos los de Decathlon siguiendo el consejo de Bestione y muy contento. Además mi ST de 2006 tenía los contrapesos de 52mm y le puse los que traían modelos posteriores de 62mm que pesan más y filtran mejor las vibraciones. Los compré de segunda mano en una página que se anuncia en el foro "assegundaopción"
Saludos
 
Yo llevo puestos los grip puppies, que son específicos para moto. El agarre me resulta más cómodo y algo filtra las vibraciones. Pero yo estoy con Cobitos y creo que lo que te pasa es por falta de circulación. Otra opción sería poner un elevador de manillar, con lo que la posición de conducción cambiaría a más erguido y circularía mejor la sangre por la muñeca.
 
He comprado los del Decathlon y tras intentarlo en varias ocasiones incluso en el taller, no hemos sido capaces de colocarlo sin correr el riego de arañar el contrapeso.

Asi que ahora comprare los grip puppies y espero que sean mas sencillos de colocar.
 
He comprado los del Decathlon y tras intentarlo en varias ocasiones incluso en el taller, no hemos sido capaces de colocarlo sin correr el riego de arañar el contrapeso.

Asi que ahora comprare los grip puppies y espero que sean mas sencillos de colocar.

Tendrás que meterlos quitando los contrapesos.
 
¡¡¡¡¡¡¡ Lo conseguiiiii !!!!!!!!!!!

Tras releer los posts vuestro y ver que muchos de vosotros habíais conseguido colocar los del decathlon me volví a armar de coraje y me dije o los coloco o los fastidios.

Me fui al garaje otra vez, le volví a untar mas lavavajillas (abundantemente) y con mucha maña pero mas fuerza los conseguí colocar y sin joder nada.
 
Yo también los llevo y también lleve los del decarton! pero insisto... es todo cuestión de postura!

Yo llevo puestos los grip puppies, que son específicos para moto. El agarre me resulta más cómodo y algo filtra las vibraciones. Pero yo estoy con Cobitos y creo que lo que te pasa es por falta de circulación. Otra opción sería poner un elevador de manillar, con lo que la posición de conducción cambiaría a más erguido y circularía mejor la sangre por la muñeca.
 
No darle vueltas los grip puppies es la solución, filtran las vibraciones una barbaridad, desde que los tengo solamente sufro un 10 % de las molestias que tenía sin ellos, lo de dormirse la mano ha pasado a la historia, y para ponerlos con el aire comprimido de la gasolinera los pones en un pis-pas. Al principio parece que el manillar es demasiado grueso, pero te acostumbras, los puños originales son demasiado estrechos.
 
Arriba