Como añadís aceite en la LT..??

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
La pregunta es tal que así: Cuando vamos de viaje, yo al menos llevo un litro de aceite motor. En caso de tener que añadir aceite en esta moto que tiene el acceso tan encerrado, como lo hacéis? Lleváis los embudos esos de papel que algunos dicen que vienen con la moto? Donde debería de llevarlos? (creo que la mía no los tiene).. Se pueden adquirir en el conce? Hay algo que haga el apaño y no sea en el conce, algún invento?
Lo mismo con cualquier revista que pille en el hotel o gasolinera me hago un embudo...jejeje
 
Se pueden adquirir en el conce y viene un pack de 5 a 13,82€ (para mí lo más higiénico porque añades el aceite, lo tiras a la basura y listo) ó una jeringa, un tubo y todo a una bolsa.
 
Yo desde que conocí el envase del castrol 1 litro lo tengo claro.
No lo verás en la foto pero tiene en el tapón un tubo retráctil que sirve perfecto para los motores de la K y vienen bien para todas las motos.
Si se te acaba lo rellenas de la garrafa y listo.
Además tiene la ventaja de que lo puedes apretar para que fluya más rápido sin miedo a derrames.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo desde que conocí el envase del castrol 1 litro lo tengo claro.
No lo verás en la foto pero tiene en el tapón un tubo retráctil que sirve perfecto para los motores de la K y vienen bien para todas las motos.
Si se te acaba lo rellenas de la garrafa y listo.
Además tiene la ventaja de que lo puedes apretar para que fluya más rápido sin miedo a derrames.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Precisamente tengo uno en ese formato sin estrenar que lo he comprado solo para echarlo en los viajes, pero no he probado si con el tubito llega al orificio de llenado. Si me dices que sirve, perfecto, así no tengo que preparar más aliños. Si no, con lo que me ha aportado Joséct lo tengo claro, más higiénico, más barato y que ocupe menos espacio, imposible. Lo que no sabía es si lo tendrían en el conce.
 
Yo desde que conocí el envase del castrol 1 litro lo tengo claro.
No lo verás en la foto pero tiene en el tapón un tubo retráctil que sirve perfecto para los motores de la K y vienen bien para todas las motos.
Si se te acaba lo rellenas de la garrafa y listo.
Además tiene la ventaja de que lo puedes apretar para que fluya más rápido sin miedo a derrames.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

ese tubo es muy corto para el llenado en la LT , el que realmente funciona es el envase de litro de l Mrca repsol moto que lleva un tubo de unos 15/20cm de largo y si llega bien , yo lo relleno de motul que es el que ahora gasto y relleno sin problema y comodo. tambien he usado el aceite de castrol que recomienda el compañero pero es muy corto el alargo.
el de repsol es bote de litro color naranja.
 
ese tubo es muy corto para el llenado en la LT , el que realmente funciona es el envase de litro de l Mrca repsol moto que lleva un tubo de unos 15/20cm de largo y si llega bien , yo lo relleno de motul que es el que ahora gasto y relleno sin problema y comodo. tambien he usado el aceite de castrol que recomienda el compañero pero es muy corto el alargo.
el de repsol es bote de litro color naranja.
Ah, puede ser.
La RS tiene otro carenado y va de lujo, la LT es más prominente.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo tengo claro, o los embudos de papel, o un trocito de manguito de goma que me prolongue el tubito del bote de Castrol.
 
no se como subirlo , en el video de youtube , llamado; llego lubricantes repsol especial para motos.
miratelo en ese video se ve el tubo dosificador que comento la botella de litro , me la dio mi mecanico , yo gasto motul , pero lo relleno y solo es aflojar el tornillo y no necesito embudo ni mas trastos , cierro el tapon y listo.
mas o menos por enmedio del video se ve como rellena y se ve el largo del tubo dosificador.
lo he mirado exactamente minuto 2,23.
 
Última edición:
Ok, lo miro. Lo bueno del bote nuevo, es que mientras no lo uses, que debe ser lo normal, está perfectamente sellado y no vas a tener nada de fugas. Así que ya que tengo el Castrol nuevecito, no voy a abrirlo para cambiarlo de bote, me apaño llevando un tubo. Si la moto gadta y hay que echarle con frecuencia sí que me plantearé buscar un bote del tipo que comentas.
En el taller también he gastado alguna vez de Motul para los cambios automaticos que también tienen tubo retráctil, miraré a ver la distancia del tubito
Gracias por el aporte
 
Por cierto, cuando quieras compartir algún vídeo del YouTube, picas en la flechita que pone "compartir", y tienes varias opciones de compartirlo. Yo uso la de copiar el enlace, y luego lo pegó directamente aqui
 
Si que parece ser un poco más largo que el de Castrol, aunque si el bote no está lleno del todo, no sé si dará lo suficiente para inclinarlo.
Si encuentro alguno lo pruebo directamente sobre mi moto y os comento
 
Otra opción, comprar un embudo pequeño en los chinos, un trozo de tubo en la punta del embudo y a correr.
Se limpia el embudo con un poco de papel para que no gotee y dentro de una bolsa de plástico con zip al cofre de la moto.
Dura "pá siempre".
 
Hola.
Yo lo hago con la botella de Catrol y sin problema, llega bien y si derramar nada.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Lo del embudo es por espacio. Cuando viajamos, lo tenemos que administrar al máximo, y entre equipaje, herramientas, viveres y demás, no queda espacio para un embudo..jejeje
 
Hola.
Yo lo hago con la botella de Catrol y sin problema, llega bien y si derramar nada.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si con el bote de Castrol lo haces en la LT, de escándalo. Yo es que no he probado.
 
Lo del embudo es por espacio. Cuando viajamos, lo tenemos que administrar al máximo, y entre equipaje, herramientas, viveres y demás, no queda espacio para un embudo..jejeje
yo antes llevaba un pequeño embudo de eso minis y un tubo , pero era un coñazo ya que se mancha de aceite y queda todo pringoso aunque lo guardes en una bolsa de plastico , al darme mi mecanico esa botella se me abrio un mundo nuevo, ya que aunque lleves poco aceite como la debes de ir apretando para que coja aire y lo expulse le vas ponienddo a poco a poco con lo que controlas lo que le pones , ya que los rellenos son de 100cc o 200cc nada mas , casos extremos 300cc , la cierro presiona bien y no pierde , pero por seguridad la pongo en una bolsa de plastico y donde va va de pie con una goma cogida en la maleta , con lo que muy dificil me pierda.
yo al ser algo manazas la botella de castrol no la controlo y le pongo mucho aceite de golpe se me va. , pero es por mi mal hacer.
 
A las malas compras una botella de cada, vacías la de Repsol, le echas el Castrol y ya tienes aceite y útil en una misma pieza.
 
Arriba