como anda la peña

theboarder

Acelerando
SABOTAJE DE TODOS LOS CONTROLES DE VELOCIDAD ESTRENADOS EN AGOSTO
Rotos a martillazos los 7 nuevos radares de las vías rápidas de BCN

• Un detenido causó daños por 35.923 euros a una máquina en la Meridiana
• Los otros 6 aparatos inutilizados están en Diagonal, Via Augusta y Ronda del Mig

Uno de los radades de la Ronda del Mig, con desperfectos, ayer. Foto: MAITE CRUZ

JORDI CORACHÁN
BARCELONA

Oleada de vandalismo contra los radares de Barcelona. Los siete aparatos instalados en vías rápidas a principios de agosto han aparecido en los últimos tres o cuatro días con desperfectos causados por golpes de martillo. Todos ellos han quedado inutilizados.
La madrugada del pasado jueves, dos agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto autor de uno de los destrozos, en la avenida de la Meridiana esquina con Río de Janeiro. Es un hombre de 29 años, cuyas iniciales son D. P. P., que sobre las dos se encontraba tirando de la cámara de un radar colocado en un bloque de hormigón en la mediana de ambas calzadas. Previamente, el objetivo que permite sacar las fotografías de los vehículos infractores había sido destrozado.

UN VECINO SIN ANTECEDENTES
El hombre fue detenido y, tras ser identificado, quedó en libertad. Se trata de un vecino de un barrio próximo a Sant Andreu, sin antecedentes penales y con domicilio conocido. Los dos mossos comunicaron los hechos a la Policía Nacional, que remitió un atestado al juzgado de guardia.
Al sospechoso solamente se le imputa, al menos por el momento, el destrozo del radar de la avenida Meridiana. Los investigadores creen que los daños a los otros seis aparatos fueron causados por otras personas. Cuatro de ellos se encuentran en la Ronda del Mig --dos en cada uno de los sentidos-- otro en Diagonal, a la altura de Torre Melina, y otro en la Via Augusta, junto a los túneles de Vallvidrera.
Los seis últimos tienen daños en los dos objetivos, hechos con un martillo, lo que les impide captar imágenes. Los técnicos creen que los desperfectos no son importantes y piensan que en las próximas horas podrán ser sustituidos.
En cambio, el radar de la Meridiana quedó completamente destrozado, según los agentes que sorprendieron al autor. Éste se ensañó con el aparato y, tras romper los dos objetivos, tiró del instrumental hasta destrozarlo. El peritaje de los daños asciende a 35.923 euros (casi seis millones de pesetas). Es muy probable que el acusado, que niega los hechos, deba responder por un delito de daños, castigado con pena de uno a tres años de prisión.

PUNTOS CLAVE
Los siete radares inutilizados fueron instalados a principios de agosto en los puntos donde la Guardia Urbana detectó más excesos de velocidad. En el caso de la Meridiana, los municipales interceptaron en agosto a un vehículo que circulaba a 150 kilómetros por hora, y a otros 6.127 que superaron el límite máximo, establecido en 50 kilómetros.
En los otros puntos objeto ahora del vandalismo también detectaron excesos de velocidad. En la Ronda del Mig cazaron a 2.713 conductores; en la Via Augusta, a 3.561, y en la Diagonal, a 783.

Ese es mi Robin Hood.

La próxima vez, que les eche ácido, es más discreto y difícil de demostrar si tira el tarro antes de que lo cojan.

Vamos, es una sugerencia.

8) 8) 8) 8)

También valdría tapar el objetivo con una foto para que siempre salga la del mismo, por ejemplo la del ca... de la dgt.

::) ::) ::)

Oé , oé , oé , oeeeeeeeeee! (estoy haciendo la hola) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Quien no ha pensado en hacer lo mismo, o parecido ??
el que este libre de pensamiento que tire la primera piedra (Al radar)...........

AnNiK-1 dijo:
También valdría tapar el objetivo con una foto para que siempre salga la del mismo, por ejemplo la del ca... de la dgt.

::) ::) ::)

Muy buenooooo. Yo pongo las fotos ;D ;D ;D ;D

Tambien tengo un amigo que tiene una retroescavadora vieja, y sin querer se podría caer encima del cacharro.

P.D. Y eso que está blindados. La pena es el dineral que habran pagado por ellos a costa de nuestros impuestos para nada.

Pues a mi me jode mucho ir acojonado cada vez q paso de 140. A 120 mi moto va muerta de asco, o sea q soy el primero fastidiado por los radares y las multas.

Pero esto no es la selva, y el tipo q ha hecho eso es un delincuente. Que pague lo que ha roto. Vivimos en una sociedad, y si todos nos tomáramos la justicia por nuestra mano ante todo lo que no nos guste, ninguno de nosotros podríamos llevar la vida q llevamos.

No hay justificación por mucho q discrepemos de las políticas tan represivas con la velocidad.

Pues qué quereis que os diga. No creo que sea esa la solución. Es más, nos va a costar a nosotros más dinero puesto que el gobierno no creo que los quite pero sí creo que los repondrá.

La solución es otra. No se cual. Lo que sí se es que no es una violencia que, además, nos costará dinero.

Carlos.

:P :P :P :P

Si están colocados en esos puntos por algo será. Es igual que si te sacan una fotito en una travesía de pueblo (50 Km), jode, pero si te sale un chaval corriendo te da tiempo a frenar, ¿si pasas a 80 sería lo mismo........?. Hay sitios para correr y sitios donde no se puede. Continuamente leo en la prensa local, las quejas de vecinos por la velocidades que cojen los enlatados, motos y motocicletas en calles de la ciudad y en las travesias de los pueblos, reclamando más control policial.

Yo quiero entender que muchos aprobais con cierta guasa la conducta de estos individuos, por que, sinceramente, a mi no me parece ni normal ni civico ir por la vida rompiendo a martillazos los radares.... por mucho que nos joda su efecto controlador y en ciertos casos recaudatorio. Yo no soporto pagar un impuesto de circulacion mas alto que el de un Mercedes y no por ello voy destrozando las oficinas de recaudacion...
... bueno, esa es mi opinion, al menos.
SALUDOS! ;)... y a los "vandalos" tambien! ;D

Es bueno tomarselo a guasa, y la verdad que aunque nos cueste el dinero a todos, que se joda la administracion. Con los radares que están poniendo no es la foma de evitar accidentes. Porque, como se comentó en otro post, la gran mayoria no están es sitios de alta siniestralidad, osea única y exclusivamente con afan recaudatorio.
La administracion nos cruje a impuestos para comprar 'aparatitos' que enriquecen a alguna empresa que luego sirven para sacarnos más dinero. Un buen negocio ¿no?

Hola a todos:
Hacer lo que a uno le viene en gana no es lo más acertado, no es correcto.
Al final quien se J.....e no es la Administración, somos todos, porque el dinerillo sale de nuestros bolsillos..., para mí quién actua de esa manera es un bándalo y ojalá le aprieten bien las tuercas para que no vuelva a reincidir.
Un saludo..Gus

Pues la verdad es que no avalo la conducta esa de romper los radares. Al fin y al cabo nos cuesta dinero a todos.Se quiera o no se quiera ver, la velocidad tambien es un factor que influye en los accidentes. No sólo se trata de  que no se produzcan accidentes, si no tambien, que una vez producidos tengan el menor efecto o consecuencias en los que los sufren.
Lo de que los radares no se pongan en los lugares con alto indice de siniestralidad, pues la verdad, es que creo que tampoco sea esa su función. Deben de estar en distintos lugares independientemente de la siniestralidad de la via, su función es disuadir al conductor de exceder la velocidad establecida o conducir a alta velocidad sea el tipo de via que sea. Si fuera por eso, sólo se colocarian los controles de alcoholemia los fines de semana y en las salidas de los lugares de ocio, por lo que comenzariamos a salir de juerga y beber otros dias de la semana, no?.
Yo estoy más convencido que lo realmente que se deberia pedir es la mejoras de las vías, que estén acorde con los vehículos que actualmente estén en el mercado y que igualmente haya una legislación que se encuentre a la altura, pero como en todo debe de existir unas restricciones o unas limitaciónes.
Es una opinión. Saludos.

Al margen de si está bien o mal, lo cierto es que entre todos vamos a pagar los radares 2 veces.

O tres.

:-/

Yo creo que es mejor saber donde están los radares que no que vayan de caza a ver si nos pillan, escondiendose tras un seto.....

Quien no ha pensado en hacer lo mismo, o parecido ??
el que este libre de pensamiento que tire la primera piedra (Al radar)...........

Pues yo tiro la segunda piedra (ya lo ha hecho otro compañero), aunque no al radar.

No estoy de acuerdo con la colocación actual de muchos radares. Me jodería que me pillaran. Y en muchos casos su uso sólo tiene  afán recaudatorio, pero de ahí a liarte a mamporros con ellos media un abismo. Anda que si nos liaramos a golpes con todo lo que nos jode, aquí no quedábamos en pie ni nosotros mismos.

Para más inri, esos radares los vamos a pagar todos de nuestro bolsillo :P porque el "la he cagado" no lo va a pagar del suyo.

Juan_Xixon dijo:
Yo ni entiendo ni puedo entender que se aplauda a quien comete actos vandálicos...  :P

Se repite la historia de otro post publicado no hace mucho con la misma noticia.
Apología del vandalismo callejero.  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Hola:
Romper los radares es cometer un exceso mayor al que el vándalo supuestamente quiere evitar.
:-[ :-[

pues le quereis hacer un monumento a alguien que va a hacer gastar de vuestros impuestos 35.000 y pico euros, ya que los repondran, y estos los pagara el energumeno en cuestion posque lo han pillado, pero los otros seis ¿adivinais quien los va a pagar? :-/

si se rompiesen y no se repusiesen entenderia (aunque no aprobaria) vuestra alegria, pero total solo va a estar asi unos dias y luego otro nuevo y a funcionar, eso si esos euros que se podian emplear en otra cosa se emplearan en poner radares nuevos

marcos dijo:
pues le quereis hacer un monumento a alguien que va a hacer gastar de vuestros impuestos 35.000 y pico euros, ya que los repondran, y estos los pagara el energumeno en cuestion posque lo han pillado, pero los otros seis ¿adivinais quien los va a pagar? :-/

si se rompiesen y no se repusiesen entenderia (aunque no aprobaria) vuestra alegria, pero total solo va a estar asi unos dias y luego otro nuevo y a funcionar, eso si esos euros que se podian emplear en otra cosa se emplearan en poner radares nuevos

Y este energúmeno lo pagará si es que no espabila y se declara insolvente...

Si ya es caro poner un radar, reponerlo cada 15 días va a ser la leche...

Nada, seguir aplaudiendo la gracia. :-X

Juan_Xixon dijo:
Y este energúmeno lo pagará si es que no espabila y se declara insolvente...

Si ya es caro poner un radar, reponerlo cada 15 días va a ser la leche...

Nada, seguir aplaudiendo la gracia. :-X

Y en vez de decir que esta gente son energumenos,
poned vosotros soluciones.

Claro es mejor decir que nos va a costar a todos los cuartos.

A mi ya me han cazao tres veces y la solucion es una.

No correr,a que si.

En este pais hay muchas cosas que nos cuestan el dinero,y que hacemos?,pues nada ,a tragar y eso es lo que hay.

Telefonica,el agua,la contribucion,peajes,impuestos y mas impuestos.

Tenemos lo que nos merecemos.

Bueno, pues no es por llevar la contraria, pero como todo en esta vida tiene dos lecturas.

Parece ser que la velocidad es el mayor causante y junto con el alcohol los únicos responsables de los accidentes. ¡ PLAS ! ¡ PLAS ! ¡ PLAS !

En verdad que hacen efecto la caja tonta y nuestros dirigentes contando las mentiras que les interesa.

Me explico por partes:

1º Por que no nos cuentan cuantos están implicados en los accidentes por:
- circular demasiado lento
- incorporaciones a las vias de forma incorrecta y temeraria ( proliferan las construcciones, con salidas a las nacionales de forma incorrecta, yo paso todos los dias por unas 9 en tan solo 10 km. )
- adelantamientos incorrectos
- conductores de otras nacionalidades ( carnets que se convalidan por que sí )
- distracciones
- y alguna más que seguro hay.

2º Por que no se persigue a los que realmente se emborrachan y conducen ?, no sería mejor que agentes de paisano y por las zonas de botellón, bacalao, discotecas, zonas de ambiente, etc. les den el alto al energúmeno que va a conducir borracho y le retiren el carnet.

Eso sería más efectivo, pero menos recaudatorio y por supuesto que no interesa. Es mejor poner el control en zona de restaurantes y a soplar que seguro que a más de uno le cazamos, no borracho pero sí con la tasa. ??? ???

En nuestras KDD, comemos con vino y hay gente que toma el chupito. Cuántos habeis visto mal para conducir ? ; Cuántos borrachos ? ; Pero sin embargo nos hacen el control y nos joderian a más de uno. Yo con tres cervezas estoy bién, pero según el alcoholímetro no.

Por que no prohiben el alcohol en todo sitio que sea de carretera, incluidos los restaurantes ? Pues por que baja la recaudación impositiva.

En cuanto a los radares, vale, que no les rompan, pero voy a dar otras sugerencias ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

- Podar los lugares en los que se ocultan, o hechar sal en el terreno, para que no crezca nada. ;D ;D ;D, ya no se podrán esconder. ;D ;D ;D

- Pintar tipo grafiti que es muy moderno, fashión, y permitido puesto que es una forma de expresión progresista cada poste en el que haya un radar fijo con un tipo de color a modo de enseña " anti-radar "

Y en cuanto hagan un sistema nuevo, a buscar el remedio.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como veis, hay otra forma de ver el problema, eso sí, sin pensar en la recaudación.

Saludos y estoy preparado para el alubión de críticas
;D ;D ;D ;D ;D

A mí me parece muy bien que se tomen medidas para evitar accidentes.Si en una zona estadisticamente propensa a los mismos,la situación de un radar es una medida que ayuda a evitarlos,bien venida sea.

Como me temo que en la inmensa mayoria de casos esto no es así, y todo viene determinado por el afan recaudatorio,no voy a decir que aplaudo la actitud de estos "vandalos" pero hay una parte de mí que en cierto modo "me trae al pario".

Lo siento,no puedo ser "politicamente correcto" en el foro .

Hay otros vandalismos mas graves y ni siquiera decimos ni "Mú".

SALUDOS

Pues me parece cojonudo lo que ha hecho el tio!!! Si SEÑOR!!! así se hace.....

Desde ahora, y aprovechando que llevo carrerilla... SE ACABO PAGAR PEAJES!!! Pasamontañas, matrícula escamoteable y una buena pistola... A VER QUIEN ES EL CHULO QUE ME COBRA POR CIRCULAR POR UNA CARRETERA!!!

AH! Después, los hijoputas de las petroleras, que me van a crujir el presupuesto con el precio del petroleo....(como soy tan listo ni pienso en los impuestos) pues nada...... me voy a la primera gasolinera que pille (la "marca" da lo mismo..... como todas son igulaes...)y le meto fuego, a ver si aprenden y bajan la gasolina de una puta vez!!!! >:( >:( >:(

¿Y que decir del telefono....? Me voy a pillar un bazooka en el ebay, de estos que sobran de Irak, y se van a enterar los del Imagenio este.....

El hecho de ponerlo no incluye que lo apruebe... que quede claro ... tambien que la mayoria no estan en los puntos negros sino mas bien en zona donde es facil "cazar" a mas de uno .... tambien decir que si la norma esta es para que se cumpla de ahi que da igual donde los pongan siempre sera para cazar a los que van demasiado rapido.

Despues que los señalizen ... me parece bien, pero lo que haran todos es como ahora... ves al listillo de turno que viene a toda leche pegar un frenazo justo por debajo para poder pasarlo en velocidad permitida .... con la consequencia que todos los que vienen detras (mas o menos rapidos) se asustan y empiezan a pegar frenazos .....

mejor seria perseguir a todo aquel que se pone en el carril izquierdo sin haber nadie a derecha y a 110 van .... o 120 da igual ....

Cambios de carril sin intermitente....

No respectar los ceda el paso o stop....

En contra creo que el tema alcolemia si que se tiene que controlar ... porque la ley esta hecha para todos ... y ademas cuando salgo (en moto o coche) no bebo .... si soy el conductor ... y si el que conduce bebe, no subo.

Se que no es mucho pero menos es peor......

Pues está claro ¿no? La conducta del tipo es reprochable por romper a martillazos los radares que van a costar 35000 eurazos... muy mal hecho >:(... la próxima vez no los rompas, los inutilizas, por ejemplo poniendo la pegatina que te dan en los tigretones... coste de la reparación, rascar con la uña... ;D

Joder como esta la peña! Fatal!! ???
Por supuesto, me parece que no es correcto lo de este "individuo"... por mi zona se estila más la pintada con Spray. Es mas decorativo y menos costoso de reparar, pero se lo jodes una temporada.

Desde luego no apruebo la destrucciones de bienes pertenecientes a todos los españoles y que luego habrá que reparar con el dinero de todos, pero comprendo que cada vez la gente esté mas cabreada por la mala utilización del dinero de todos y no se esta dejando ningún tipo de defensa.
En la carretera se nos trata a todos como presuntos delincuentes y se ponen los medios que haga falta, por si cometemos un delito (ojalá se actuara así en todos los aspectos).
Los accidentes laborales aumentan y no se ha hecho una campaña de inundar las empresas con personal dedicado a vigilar este tema, es mas sencillo colocar un radar y a COBRAR.
Por lo menos podían emplear el dinero recaudado en eliminar puntos negros, pintura deslizante, alcantarillas, señalizaciones confusas, guardarrailes.
Es mas sencillo achacar los accidentes a la velocidad y hacernos a todos responsables que mirar los propios fallos que comete la administración.

me parece una macarrada del copon,aunque reconozco que a primera lectura me hacia gracia......pero solo a primera

que es verdad que las fotos estan ahi y son caras,pues si......que es un negocio muy bueno del estado......pues tambien

pero de eso a andar reventando aparatos carisimos.........

por que ya si nos ponemos asi........vamos a hacienda que nos roban mas y le prendemos fuego........

pienso que el vandalismo es lo ultimo que se puede consentir

saludos

sergio

es una variante de la terapia antiestress  que ya inventaron los japoneses solo que en recinto cerrado,  con platos...y pagando .....;( que son my civilizados ) .. ;D

"RADARING"
;D

[move]
.....oooléee , olé, olé olééééé
...       olooooeéééé... oooleééé´´
[/move]
pdta: qué se sentirá al meter un pedazo de martillazo en todo el objtivo a la cámara esa.... aahhhh...creo que nunca lo sabré.. :-/ :-/

Atrás