¿ Cómo andáis de consumo con R Boxer ?

Pacolo68

Arrancando
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Almería
Buenas a todos... Pués eso, que mi R Nine Scrambler de 2.020, después de 4.800 Km ( La compré con 3.000 Km en Junio ) y después de comprobarlo en 3 depósitos me consume 7,5 litros/ 100 Km. Lo veo muy muy alto ... teniendo en cuenta que no le aprieto la "oreja" y que lo he comprobado en mixto ( Nacional, Autovía y ciudad .. )

¿ Cómo lo veis ?

Salud !!!
 
Pues efectivamente, si andas como dices, es un consumo muy alto. Mi RT de 2016 consume siempre menos de 5 l/100 km (dos personas y equipaje, ritmo normal, puertos de montaña). En autopista puede llegar a 5,5 pero no más.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Muy alto, yo creo que solo he gastado eso una vez yendo absolutamente a fuego. Deberías estar en el entorno de los 6 reales
 
1250 rs, entre los 5 y 6 y poco según tipo de conducción pero por norma 5 litros a los 100, he llegado hacer 300 km con un deposito con todo tipo de conducción en un ruta larga
saludos
 
Yo tengo una R1200RLC y me hace en torno a 4,7-5,0. Cargado, yendo 2 y en autopista llega a 5,5.
Vss
 
Mi GS'11 está en unos 4,6-4,8 a unos 110-120 km/h

La R18 está en unos 5,5 más o menos a unos 120 km/h, aunque sólo tiene 1100kms, supongo que con el tiempo bajará el consumo
 
Alto. Yo estoy entre 4,4 y 5,2, dependiendo del tipo de carretera, equipaje y acompañante.
 
Buenas a todos... Pués eso, que mi R Nine Scrambler de 2.020, después de 4.800 Km ( La compré con 3.000 Km en Junio ) y después de comprobarlo en 3 depósitos me consume 7,5 litros/ 100 Km. Lo veo muy muy alto ... teniendo en cuenta que no le aprieto la "oreja" y que lo he comprobado en mixto ( Nacional, Autovía y ciudad .. )

¿ Cómo lo veis ?

Salud !!!

Sí la verdad que es un consumo un poco alto, pero claro depende a qué revoluciones cambies y velocidad de crucero que circulas, hay que tener en cuenta que esta moto va a más rpm que la RT y GS , los desarrollos de la RT son más largos pensados para circular en carretera abierta y la GS un pelin más corta que la Rt y la R Nine está más pensada para ciudad y recorridos más cortos .
 
Puede que te baje el consumo con los kms, aún está muy nuevo.

Yo tengo otra Ninet con 24000kms y no llega a 5l. Uso 100% por carretera nacional de curvas (menos algún pueblo que toque atravesar) y yendo bastante ligero, aunque en recta no paso de 120/130.
 
R1200RS 2018
Yo ando entre 4,7L---5,2L 100/km
Secundarias y autovía en general, muy poco uso en ciudad.
Es el consumo sacando yo la media de muchos depósitos. El ordenador siempre marca algo menos.
 
Mi R1250RT 2020 anda por los 4'5l/100km, es poco para lo que anda este motor. Permite una conducción muy relajada.

Mi vieja R850RT del 98 también anda por 4'5l/100km, no corre mucho pero tampoco consume mucho, y la verdad es que es muy cómoda y ágil en curvas.
 
Casi, casi, me atrevo a decir que el consumo va a estar más relacionado que con el piloto que con el motor. Yo creo que tratándose de un mismo modelo las diferencias de consumo van a ser mínimas entre varias motos.

Yo mismo dependiendo de en que plan vaya puedo variar de un 4,5 a un 6,5. Es casi un 50% más.

Luego está el saber optimizar el uso del motor boxer. Salgo con un amigo que pasó de una triumph 800 a una Gs 1200 LC. Al principio llego varias veces al corte… ibamos juntos, mismas velocidades, … y, saliendo llenos, su segundo repostaje siempre era superior al mio. Al poco ya se “aclimató” al boxer.
 
Yo el los 13 mil km que llevo con la RS ronda los 5 litros en mixto.
La razón puede ser que acostumbrado a otro tipo de moto la lleves más alta vueltas de lo necesario.
También es cierto que en carretera/autovía en cuento de achuchas un poco el consumo sube mucho aunque no vayas a fuego,
 
Yo tengo una RT de 2012. Una media en todas condiciones de 5.3 en los últimos 10.000 km. De ahí no puedo o no se bajar.
 
Para tener un consumo bajo solo hay un secreto.


Hay una pieza en la parte derecha del manillar que gira, pues si la giras poco lleves la moto que lleves consume poco, pero si la giras mucho lleves la moto que lleves consume mucho.

Por eso para saber si tú consumo es superior a otro hay que ver tu velocidad, la forma de acelerar, si vas solo o a dúo, cargado... No vale solo los datos de consumo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Buenas a todos... Pués eso, que mi R Nine Scrambler de 2.020, después de 4.800 Km ( La compré con 3.000 Km en Junio ) y después de comprobarlo en 3 depósitos me consume 7,5 litros/ 100 Km. Lo veo muy muy alto ... teniendo en cuenta que no le aprieto la "oreja" y que lo he comprobado en mixto ( Nacional, Autovía y ciudad .. )

¿ Cómo lo veis ?

Salud !!!
Una de dos, o le das mucho, muchísimo, al gas, o a ese motor le pasa algo.

5-5,5 es un consumo aceptable
 
Yo acabo de llegar de dar una vueltita, 160km, calculo que 30 o 40 de autovía y el resto carretera, de tranqui, nos ha llovido en algunos tramos.
Consumo medio de esos 160km, 3,9 litros
 
Mi r1100s, dándole un poco de cera, se va casi a los 7L.
Hacer la medición con la cuenta de la vieja y veréis lo mentirosos que son los ordenadores de abordo.
 
Pues mi ordenador de a bordo nunca me ha mentido, ni en la moto ni en el coche. Yo tengo un programa en el PC donde registro todos los repostajes, cambios de ruedas, mantenimientos, ..., y el consumo de gasolina me coincide con el ordenador de la moto.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Pues mi ordenador de a bordo nunca me ha mentido, ni en la moto ni en el coche. Yo tengo un programa en el PC donde registro todos los repostajes, cambios de ruedas, mantenimientos, ..., y el consumo de gasolina me coincide con el ordenador de la moto.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Que suerte tienes, a mi, no me coincide ninguno.
 
Mi r1100s, dándole un poco de cera, se va casi a los 7L.
Hacer la medición con la cuenta de la vieja y veréis lo mentirosos que son los ordenadores de abordo.
A ver, yo no sé si me miente, si marca 5 y me consume 5,5.
Pero ya te digo que por los km que hace y la gasolina que le pongo, no me consume ni 6 ni 7, eso es imposible.
 
Gracias por vuestros comentarios … pero lo que está claro que no es muy “normal mi consumo”.
Entendería :
- Autopista y dando caña con carga. No es el caso ( Solo y mixto como explico en el encabezado).
- Mi manera de conducción y la llevo revolucionada.¿ Puede ser ? Es mi primer bóxer … Estaré atento y seguiré controlando consumo. ( a la vieja usanza, nada de ordenador ).
- Todavía es muy nueva ( 4.500 Km ) y tenderá a bajar. ¿ Puede ser ?
Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios y a los 10.000 Km. os contaré.

Saludos y Salud para hacer kms.
 
Hay varios hilos hablando del tema. Como el de la autonomía.

Hay tanta casuística que con esos datos imposible saber.

Con marchas largas, llaneando a puntita de gas y siempre por debajo de 100km/h es un mechero. Pero el consumo se dispara exponencialmente a nada que le metamos cruceros alta velocidad mantenidos (nuestra aerodinámica no ayuda) por autovía o llevemos conducción alegre por puertos o simplemente en Ciudad deleitándonos con el sonido escape en cada semáforo...

No sólo de combustible sino del aceite debes vigilar consumo.

Lo primero de todo llenar correctamente a tope el depósito. Hay quienes piensan que introduciendo la pistola del surtidor por la boca de llenado y esperar hasta que salta significa ya está lleno el depósito.. ..
 
Por ciudad y en el día a día no se pero en viajes de 1000 o 2000 km sobre los 5 litros. Es una 1250 GSA de julio de 2022.
 
Pues me estáis confirmando que voy muy tranquilo incluso cuando voy de curvas 😅 porque mi media es de 4,5
 
Buenos días compañeros foreros moteros
En mi caso:
R1150R del 2002, en un total de unos 50mil km: Unos 6 l/100km (quizá algo más)
R1200R del 2018, en un total de unos 25mil km: Unos 5 l/100km
R18 de este año, en un total de unos 5mil km: Unos 5 l/100km

Contrastando lo que dice el ordenador con los cálculos que hago en los repostajes.

V,sssss
 
Buenos días compañeros foreros moteros
En mi caso:
R1150R del 2002, en un total de unos 50mil km: Unos 6 l/100km (quizá algo más)
R1200R del 2018, en un total de unos 25mil km: Unos 5 l/100km
R18 de este año, en un total de unos 5mil km: Unos 5 l/100km

Contrastando lo que dice el ordenador con los cálculos que hago en los repostajes.

V,sssss
Pues lo de la R18 tiene mucho merito con semejante motorazo y el peso que tiene, debes ir tranquilo no, lo siguiente jejejejejejeje
 
Es una cruiser , eso va a muy bajas rpm . Igual que las Harley o Indian , con casi 2000cc de motor rara vez pasan de 5L a los 100
pero a mayor cilindrada mayor consumo vegetativo en igualdad del resto de condiciones ¿no? Es el principio que justifica el uso de la EGR en los coches.
 
Pero por lo general el consumo va directamente proporcional a la forma de andar al peso y a la aerodinamica.
 
Mi rt1250 del 2020, me viene gastando unos 5 litros o un poco menos.La r850c, anda también por ahí, unos 5 litros.Yo le miraría a ver como tiene el filtro del aire y las bujías.Se me hace un poco alto ese consumo.
 
A mí me parece mucho gasto. Mi vieja R850R me gasta 5,7 l/100 apretando siempre (vueltas altas, no correr)

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Mi RT del 18, siempre con acompañante, recorrido mixto y yendo algo por encima de lo legal, me sale a unos 5,1.
Si voy solo y la aprieto bien, carreteras nacionales, puertos y autopista la he llegado a ver 7 litros, pero en condiciones limite.
Tu consumo me parece demasiado elevado.
 
Es una cruiser , eso va a muy bajas rpm . Igual que las Harley o Indian , con casi 2000cc de motor rara vez pasan de 5L a los 100
Tal cual lo dices.
A 2000rpm ya tienes 150Nm de par con lo que puedes circular así en cualquier marcha y recuperar como una locomotora. Y en 6ª a esas vueltas supone ir ya a 120km/h.
V,sssssss
 
Buenas ... pues sigo con las mediciones y sigo alucinado.... el dato actual es 6,4 l, con 6.000 km. Es cierto que va bajando deposito a deposito.... Espero que continue bajando... ? Es la moto que mas me consume de las que he tenido... también es cierto que comparo con mi primer bóxer, pero es muy alto... comentaré....

Saludos.
 
Buenas ... pues sigo con las mediciones y sigo alucinado.... el dato actual es 6,4 l, con 6.000 km. Es cierto que va bajando deposito a deposito.... Espero que continue bajando... ? Es la moto que mas me consume de las que he tenido... también es cierto que comparo con mi primer bóxer, pero es muy alto... comentaré....

Saludos.
Sin contar la R 750 y la CB je je :):)
 
eso va según puño, jeje, pero yo ya no miro lo consume, al final te vuelve loco y no disfruta
saludos
 
Mi RT 1250 del 2019 marca 4,8 haga lo que haga y vaya solo o con artillera o con equipaje.

Creo que desde que la tengo hace 22.000 kms. solo habré reseteado el marcador de consumo medio una o dos veces, y siempre acaba marcando 4,8 litros.

V,sss
 
Mi RT 1250 del 2019 marca 4,8 haga lo que haga y vaya solo o con artillera o con equipaje.

Creo que desde que la tengo hace 22.000 kms. solo habré reseteado el marcador de consumo medio una o dos veces, y siempre acaba marcando 4,8 litros.

V,sss

La mia 4,7 y lo mismo que tú. Haga lo que haga en los últimos 23.000kms marca eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi RS, sobre los 5, si voy de tranqui podría hacer casi 400kms, si llevo las maletas casi un litro más, aunque vayan vacías, supongo que aerodinámica.
 
Buenas mi R 1200 R LC 2019 no he visto nunca subir de 5'5 ni cargado a duo y dándole, yendo tranquilo, se queda en sobre 4'2, eso sí nunca he comprobado consumo "real" pongo lo que me marca el ordenador ..pero muy contento con ella más.de 96.000 km ya y la compré en pandemia en BMW Madrid con unos 6.000 km en Diciembre 2020(motos revisadas y con garantía de gerencia), todos los extras, menos alarma y con maletas, he cambiado de moto normalmente como mucho cada 3-4 años ..está me da la nariz que me la.quedo.para siempre...✌️
 
Me parece un consumo algo elevado para una moto de esas características.

Con mi 1200RT lo normal son consumos de entre 4,9 y 5,2l y si voy muy cargado y con acompañante, lo máximo que he visto en el marcador es un consumo de 5,5l.
 
Yo llevo 2 depósitos desde que compré la moto, con 5,3litros de media, el tercer depósito ayer una ruta de 200km y el ordenador me indica un consumo de 4,8 l
Los 2 primeros depósitos reposté a los 300km y le entraron casi 16 litros en ambos (15,7 y 15,9)
 
Arriba