Como anular guia de recta en manillar  f650gs

salcetre

Arrancando
Hola os comento me he comprado hace un mes una f650gs y he notado que lleva como una guia en el manillar y cuando coge la linea recta se queda como pillado, cuando voy por carretera no es molesto pero cuando voy por ciudad si pues hay que hacer un poco de equilibrio en los semaforos y me fastidia bastante, a alguien mas le pasa, como se puede eliminar esto. Gracias a todos

Re: Como anular guia de recta en manillar  f650gs

Eso no es ninguna guia,  :o :o :o lo que pasa es que tienes los rodamientos (cojinetes) de la direccion marcados, te toca cambiarlos. :'( :'( :'( Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Ok Andres muchas gracias por tu aclaracion, hablare con el que me la ha vendido para ver si se hace responsable.

De nada, Salcetre.

Mira haz esta prueba, levanta la moto de la parte de delante, que la rueda delantera no toque el suelo, y luego gira despacio el manillar de un lado a otro, para ir bien no debería encasquillarse en ningún sitio, posiblemente se encasquillará cuando el manillar esté recto.

Un saludo.

Salcetre, los rodamientos de dirección son un elemento de desgaste, cada cierto tiempo nos toca cambiarlos a todos, igual que las cadenas de transmisión.

No te preocupes porque es un mantenimiento sencillisimo y no es caro, si se lo quieres reclamar al que te la vendió, Ok, pero que sepas que te puede responder esto mismo, que las cosas se gastan y hay que sustituirlas cada cierto tiempo, es el tipo de cosas que se deben revisar cuando se compra una moto de segunda mano, junto con el estado de la cadena y plato, los frenos, los neumáticos, retenes de horquilla, etc. A veces nos ponen una moto muy limpia y "cuidada" delante y no somos capaces de ver mas allá de eso, verás como no te vuelve a pasar ;)

si alguien los ha cambiado que cuente cuanto le costo la broma ;)

...los cojinetes no son muy caros (28€ cada uno, pero SIEMPRE te cambian los 2 = 56€)

...la mano de obra: 14 UT = 52€ :o :o (precios IVA incluido)

Si te lo hacen en el taller, tendrás que volver a los 10 días o así para "tensar" de nuevo la dirección. A mi no me informaron de ná y volví a los 20 días porque no soportaba un ruido en la parte de arriba de las horquillas cada vez que pisaba un bache o piedras...mis "queridos" concesionaristas me dijeron que tenía que habérsela llevado antes, pues necesita hacerse un apriete después de unos kms, pues coge holgura la dirección >:(

V´SS!!

Pero señores ... que esos rodamientos no son exclusivos de BMW, te vas a una tienda de recambios y tienen de todas las medidas que se necesiten, te los cambian en cualquier taller de motos de confianza, no tienen ningún misterio. Solo hay que impregnarlos bien de grasa y reapretarlos a los pocos días, y nada mas ...

Atrás