Como apagáis el motor, con la llave o el botón de la piña? ? ?.

RapTor

Curveando
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tierra y aire.
Hola, el otro dia pensando en por que no se debe apagar el motor con el botón de paro que esta en la piña derecha.

¿Que pasa si la paro así habitualmente?, ¿es malo?.

¿Que opináis y porque?


Gracias.
 
Yo pienso, que es un sistema de emergencia... y como tal asi lo trato. Es decir siempre apago con la llave.

Hace muchos años tuve una sr250 special y siempre apagaba con el interruptor de emergencia. Pues bien esa moto eterna e indestructible solo me dio un problema, el boton de marras el cual al final hubo que puentearlo. Tambien es cierto que todas las cosas han evolucionado y supongo que esos elementos ya estan mas que protegidos del uso constante pero!!!!! ;)
 
Indistintamente se puede apagar como se quiera,no hay problemas ni es malo como se haga,yo por ejemplo siempre con la llave,al final tienes que desconectar y quitarla .
 
4642585F594A474E59442B0 dijo:
ni louno ni lo otro con la pata de cabra :D

Y alguna vez incluso antes de detener la moto, eso sí, sin salto ni voltereta a lo Pfeifer... ;D

Según me pilla uso cualquiera de las tres formas.
 
Fui a comprar una bombilla delantera que se fundio y me dijo el del taller que apagara siempre con la llave. ????
 
Pienso que el apagarla con ""la Pata de cabra"" es lo mismo que de la piña... ::) una parada de emergencia.
Claro esta que como bien habéis comentado lo mas cómodo y lógico es la llave ya que al final siempre hay que quitar el contacto.... ;)
Amos, digo yo.... ;D
 
4671797B787B7A140 dijo:
Hola, el otro dia pensando en por que no se debe apagar el motor con el botón de paro que esta en la piña derecha.

¿Que pasa si la paro así habitualmente?, ¿es malo?.

¿Que opináis y porque?


Gracias.

Hombre apagarlo, lo apagaria con un extintor si estuviera encencido ;D ;D ;D

Yo lo paro con la llave ;)

Vssss !!!
 
Con la llave. Con el interruptor de emergencia quedan las luces encendidas, con el trabajo inecesario que ello supone para la batería.

Saludos
 
694441494649280 dijo:
Pienso que el apagarla con ""la Pata de cabra"" es lo mismo que de la piña... ::) una parada de emergencia.
Claro esta que como bien habéis comentado [highlight]lo mas cómodo y lógico es la llave [/highlight]ya que al final siempre hay que quitar el contacto.... ;)
Amos, digo yo.... ;D

Ejemplo:
Detienes la moto en una cuesta, dejas engranada la primera mientras aprietas el embrague y el freno delantero.
¿No es más cómodo y seguro pulsar el botón de la piña o desplegar la pata de cabra, mientras mantienes los dos pies en el suelo, que levantar un pie para frenar con el trasero mientras sueltas una mano del manillar para girar la llave?
Una vez parado el motor y la moto firme y asentada, sueltas tranquilamente freno y embrague, te bajas y quitas el contacto...
 
Joerrrr qué forma de calentarse la cabeza

por supuesto paro igual que arranco,...para eso estan las llaves
 
455853565A5859370 dijo:
[quote author=4671797B787B7A140 link=1303667010/0#0 date=1303667010]Hola, el otro dia pensando en por que no se debe apagar el motor con el botón de paro que esta en la piña derecha.

¿Que pasa si la paro así habitualmente?, ¿es malo?.

¿Que opináis y porque?


Gracias.

[highlight]Hombre apagarlo, lo apagaria con un extintor si estuviera encencido [/highlight] ;D ;D ;D

Yo lo paro con la llave  ;)

   Vssss !!!
[/quote]


;D ;D ;D que bueno
 
Es igual que apagar un ordenador, con el apagado o desenchufando el cabel de la red. Pues esto es lo mismo si le das a la piña es como si desenchufas el ordenador de la pared y si le das a la llave es como dar al apagado.
 
564E4E454D44210 dijo:
Detienes la moto en una cuesta, dejas engranada la primera mientras aprietas el embrague y el freno delantero.
¿No es más cómodo y seguro pulsar el botón de la piña o desplegar la pata de cabra, mientras mantienes los dos pies en el suelo, que levantar un pie para frenar con el trasero mientras sueltas una mano del manillar para girar la llave?
Una vez parado el motor y la moto firme y asentada, sueltas tranquilamente freno y embrague, te bajas y quitas el contacto...
Yo pongo punto muerto, suelto el embrague y con la mano izquierda giro la llave y paro el motor ::)
 
Para arrancar: Giro la llave , le doy a la piña , arranco y doy las luces (año 2000) Y para parar al revés.

De todas formas , yo creo que da lo mismo. Mientras al final no te dejes la llave puesta...........

Un saludo.
 
465E5E555D54310 dijo:
[quote author=694441494649280 link=1303667010/8#8 date=1303675965]Pienso que el apagarla con ""la Pata de cabra"" es lo mismo que de la piña... ::) una parada de emergencia.
Claro esta que como bien habéis comentado [highlight]lo mas cómodo y lógico es la llave [/highlight]ya que al final siempre hay que quitar el contacto.... ;)
Amos, digo yo.... ;D

Ejemplo:
Detienes la moto en una cuesta, dejas engranada la primera mientras aprietas el embrague y el freno delantero.
¿No es más cómodo y seguro pulsar el botón de la piña o desplegar la pata de cabra, mientras mantienes los dos pies en el suelo, que levantar un pie para frenar con el trasero mientras sueltas una mano del manillar para girar la llave?
Una vez parado el motor y la moto firme y asentada, sueltas tranquilamente freno y embrague, te bajas y quitas el contacto...

[/quote]
Siempre hay excepciones a todo y circunstancias en las que se debe usar, esa podría ser una de ellas. ;)
Pero lo mas común y normal es apagarla de la llave.
Saludos.
 
475F5F545C55300 dijo:
[quote author=694441494649280 link=1303667010/8#8 date=1303675965]Pienso que el apagarla con ""la Pata de cabra"" es lo mismo que de la piña... ::) una parada de emergencia.
Claro esta que como bien habéis comentado [highlight]lo mas cómodo y lógico es la llave [/highlight]ya que al final siempre hay que quitar el contacto.... ;)
Amos, digo yo.... ;D

Ejemplo:
Detienes la moto en una cuesta, dejas engranada la primera mientras aprietas el embrague y el freno delantero.
¿No es más cómodo y seguro pulsar el botón de la piña o desplegar la pata de cabra, mientras mantienes los dos pies en el suelo, que levantar un pie para frenar con el trasero mientras sueltas una mano del manillar para girar la llave?
Una vez parado el motor y la moto firme y asentada, sueltas tranquilamente freno y embrague, te bajas y quitas el contacto...

[/quote]
Siempre con la llave excepto en esta situación que se me ha dado alguna que otra vez y apago la moto con el interruptor. ;)
 
243425510 dijo:
[quote author=475F5F545C55300 link=1303667010/12#12 date=1303677171][quote author=694441494649280 link=1303667010/8#8 date=1303675965]Pienso que el apagarla con ""la Pata de cabra"" es lo mismo que de la piña... ::) una parada de emergencia.
Claro esta que como bien habéis comentado [highlight]lo mas cómodo y lógico es la llave [/highlight]ya que al final siempre hay que quitar el contacto.... ;)
Amos, digo yo.... ;D

Ejemplo:
Detienes la moto en una cuesta, dejas engranada la primera mientras aprietas el embrague y el freno delantero.
¿No es más cómodo y seguro pulsar el botón de la piña o desplegar la pata de cabra, mientras mantienes los dos pies en el suelo, que levantar un pie para frenar con el trasero mientras sueltas una mano del manillar para girar la llave?
Una vez parado el motor y la moto firme y asentada, sueltas tranquilamente freno y embrague, te bajas y quitas el contacto...

[/quote]
Siempre con la llave excepto en esta situación que se me ha dado alguna que otra vez y apago la moto con el interruptor.  ;)[/quote]

Igualmente o + 1, lo que quede mejor, jaja.
 
Veo que poco a poco vais viniendo a las mias... ;D ;D ;D

Cada maestrillo tiene su librillo, pero las alternativas no tienen porqué ser perjudiciales para la moto.
Cuando pones el contacto también se quedan las luces encendidas hasta que pulsas el botón de arranque, y no por eso se estropea la batería.
Otra cosa es que pares el motor y dejes el contacto puesto un rato.
 
Yo como no tengo el chivato de pata de cabra como Llanero, pues llego en primera, pongo la pata de cabra y así no se me olvida y luego giro la llave. Además si está ligeramente en pendiente hacia delante, no corro el riesgo de que se vaya al suelo, que ya me ha pasado una vez. ;)
 
223A3A313930550 dijo:
Cuando pones el contacto también se quedan las luces encendidas hasta que pulsas el botón de arranque, y no por eso se estropea la batería.
En la mía si no está en marcha el motor no se conecta el faro ::)
 
las RTs tambien cuando estan paradas y ocn el contacto puesto solo se enciende dos luces de posición,........y cuado arancas se encienden las de cruce,.......hablo por las RTs del 2010
 
Yo quito el asiento y tiro de los cables de la batería hasta desconectarlos
 
0F0C0A100A170C630 dijo:
las RTs tambien cuando estan paradas y ocn el contacto puesto solo se enciende dos luces de posición,........y cuado arancas se encienden las de cruce,.......hablo por las RTs del 2010

Y en mi f800r pasa exactamente igual, sólo lo decía por un comentario que decía que al parar el motor con el botón o la pata de cabra se quedaban encendidas las luces y era malo para la batería.
Si no es malo para arrancar, no será malo para parar, digo yo...
 
6C7E6C3A0 dijo:
[quote author=1D1304040F560 link=1303667010/33#33 date=1303757152]Yo quito el asiento y tiro de los cables de la batería hasta desconectarlos
O meto sexta y suelto el embrague de golpe  :o[/quote]

Yo te recomiendo lo segundo, es más sutil.

Saludos,
jmdobarro
 
con la pata de cabra y así ya me aseguro de que la moto no se mueve para nada....y luego sacar la llave.
 
555558575C4B564A5655504D584B5056390 dijo:
[quote author=1C0E1C4A0 link=1303667010/36#36 date=1303759521][quote author=1D1304040F560 link=1303667010/33#33 date=1303757152]Yo quito el asiento y tiro de los cables de la batería hasta desconectarlos
O meto sexta y suelto el embrague de golpe  :o[/quote]
con la pared mejor[/quote]

Pandilla de animales...
Para que están los conectores rápidos de la gasolina?? ;D ;D ;D
 
58535E58534E2C1B0 dijo:
[quote author=555558575C4B564A5655504D584B5056390 link=1303667010/39#39 date=1303761396][quote author=1C0E1C4A0 link=1303667010/36#36 date=1303759521][quote author=1D1304040F560 link=1303667010/33#33 date=1303757152]Yo quito el asiento y tiro de los cables de la batería hasta desconectarlos
O meto sexta y suelto el embrague de golpe  :o[/quote]
con la pared mejor[/quote]

Pandilla de animales...
Para que están los conectores rápidos de la gasolina?? ;D ;D ;D[/quote]

Mejor poneis una barra de acero en la llanta trasera, no falla nunca ;D ;D ;D

Vssss !!!
 
455853565A5859370 dijo:
[quote author=58535E58534E2C1B0 link=1303667010/40#40 date=1303762313][quote author=555558575C4B564A5655504D584B5056390 link=1303667010/39#39 date=1303761396][quote author=1C0E1C4A0 link=1303667010/36#36 date=1303759521][quote author=1D1304040F560 link=1303667010/33#33 date=1303757152]Yo quito el asiento y tiro de los cables de la batería hasta desconectarlos
O meto sexta y suelto el embrague de golpe  :o[/quote]
con la pared mejor[/quote]

Pandilla de animales...
Para que están los conectores rápidos de la gasolina?? ;D ;D ;D[/quote]

Mejor poneis una barra de acero en la llanta trasera, no falla nunca  ;D ;D ;D

   Vssss !!!
[/quote]

Pero mamón exigente, supongo que tendrás que meter una marcha y poner el central no? Da bien las instrucciones joeeeeeeer ;D
 
3B3B363932253824383B3E2336253E38570 dijo:
[quote author=455853565A5859370 link=1303667010/43#43 date=1303806799][quote author=58535E58534E2C1B0 link=1303667010/40#40 date=1303762313][quote author=555558575C4B564A5655504D584B5056390 link=1303667010/39#39 date=1303761396][quote author=1C0E1C4A0 link=1303667010/36#36 date=1303759521][quote author=1D1304040F560 link=1303667010/33#33 date=1303757152]Yo quito el asiento y tiro de los cables de la batería hasta desconectarlos
O meto sexta y suelto el embrague de golpe  :o[/quote]
con la pared mejor[/quote]

Pandilla de animales...
Para que están los conectores rápidos de la gasolina?? ;D ;D ;D[/quote]

Mejor poneis una barra de acero en la llanta trasera, no falla nunca  ;D ;D ;D

   Vssss !!!
[/quote]

Pero mamón exigente, supongo que tendrás que meter una marcha y poner el central no? Da bien las instrucciones joeeeeeeer ;D

[/quote]

No hombre no, eso en bajada y en marcha ;) asi no se va la moto para abajo ;D ;D ;D

Vssss !!!
 
5445544550564D4548240 dijo:
con la pata de cabra y así ya me aseguro de que [highlight]la moto no se mueve para nada[/highlight]....y luego sacar la llave.
Eso es relativo. Yo la dejé así en punto muerto mientras abría el garaje y.... con la vibración del ralentí, no me percaté que estaba ligeramente hacia abajo (Porque no llevaba el nivel laser que se ha agenciado Llanero, que si no >:(), me quedé hablando unos segundos con la parienta y sentí el golpe cataclank, al suelo.....tomá por culo maleta y protector del cilindro. Y encima la parienta viendome la cara de perplejidad que se me quedó :-?.....eeEEEERres toooOOONNnnntto :-*, pa mas inri. Ahora la dejo en primera, parada, rueda delantera contra el poquito bordillo que hay a la entrada y aun así me vuelvo como al que lo siguen :(, por si acaso se quiere caer cuando estoy desprevenido.
 
Con la llave, arranco y paro, o , arre y soooó, en fin por decir alguna tonteria, que si no con lo primero contesto a la pregunta. ::)
 
Siempre con la llave; al final la vas a tener que quitar, así que ahorro esfuerzo y la piña sólo para emergencias.
Saludos
 
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