¿Como apagáis vuestras C's?

Gutu

Arrancando
Registrado
4 Mar 2020
Mensajes
58
Puntos
8
Ubicación
Motril
Buenas tardes,

El jueves me dieron mi C400x (haré la presentación esta tarde, no me crucifiquéis, por favor) y en el concesionario me dijeron que no apagara la moto usando el botón rojo, pero claro, si la apago usando el botón de encendido apago la moto completa y no puedo abrir el cofre.

¿Alguien sabe algo de esto?

Un saludo.
 
Bienvenido!
Yo mi 400gt el 99% de las veces la apago sacando la pata de cabra, luego me levanto, y abro el cofre y doy al botón de on/off

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Pues no se, pero ese botón esta para eso supongo...
Observa que después de apagar el contacto con el botón principal dispones de unos segundos que también puedes abrir el asiento, pruebalo...
Que la disfrutes amigoo... :cool:
 
El botón rojo del Kill Engine ha sido de toda la vida de Dios para hacer un apagado de urgencia del motor sin tener que tocar la llave de contacto (caída, bloqueo del acelerador, etc).

Ojo porque sólamente corta la chispa de las bujías y la bomba de gasolina. El resto de circuitos eléctricos de la moto siguen ON hasta que apagas con la llave.

Según algunos opinantes, hay dos efectos secundarios no deseables causados por apagar todos los días con el Kill Engine:

1) Desgaste mecánico del propio botón.
2) Posible acortamiento de la vida la/s bobina/s de alta tensión: " ...The side stand switch, the emergency kill switch and the tipover switch ground the coils to immediately kill any spark leaving all other circuits unchanged. The ECU recognises the grounded coils and cuts power to the fuel pump and injectors. Use of the kill switch instead of the key switch will shorten the life of your coils...”

Manuel
 
Pues no se, pero ese botón esta para eso supongo...
Observa que después de apagar el contacto con el botón principal dispones de unos segundos que también puedes abrir el asiento, pruebalo...
Que la disfrutes amigoo... :cool:


Pues si tio, lo pobré y llevabas razón. Pero entre apagar, bajarme, poner pata creo que se me pasa el tiempo...
 
Los que tenemos alarma, como nos encantemos se nos activa en un minuto, se puede desactivar, pero es tan comodo no tener que dar al botoncito de la llave...
 
no hay que inventar nada. la forma correcta de apagar la moto, es con la llave de encendido en la posición off. no hay otra forma mejor. el botón de corte de emergencia es precisamente para eso, para una emergencia, y la pata de cabra corta la alimentación, pero al solo efecto de que como es un scooter, de evitar que la tengas en marcha acelerada con la pata de cabra puesta y entonces la moto irá directo hacia adelante y al piso, provocando un accidente impredecible. insisto: la moto se apaga con la misma llave con la que se enciende, en al posición OFF.
 
Buenas, la amoto se apaga por el banco señores !!!!
saludos :)
pd, perdón por la broma, servidor la apaga siempre con la pata de cabra y después saca la llave, lo tengo ya fisicamente memorizado, sale automáticamente
 
Arriba