Consulta Técnica Como apagar el motor.

Feller

Arrancando
Registrado
5 Mar 2016
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Tarragona
Me asalta la duda sobre cómo se debe apagar nuestra moto, en mi caso una C Sport 2016.

Siempre la apago sacando el caballete, pero también se podría apagar con la llave o con el botón rojo.

Es correcto apagarla extendiendo el caballete o debo usar otro de los dos métodos?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Segun manual.
Desconectar el encendido
Desde la llave.
Y se para.

El interruptor rojo es un paro de emergencia
Si se abusa de el
Puede llegar a fallar.

Con el caballete central.
Tambien es posible parar el chuspino.
Ademas se pone el freno de estacionamiento.
pero el contacto queda puesto.
 
Segun manual.
Desconectar el encendido
Desde la llave.
Y se para.

El interruptor rojo es un paro de emergencia
Si se abusa de el
Puede llegar a fallar.

Con el caballete central.
Tambien es posible parar el chuspino.
Ademas se pone el freno de estacionamiento.
pero el contacto queda puesto.
Buenas, una cosa compañero, el "chuspino" eso que es ?? o es el corrector del teléfono ??

saludos :)

pd, servidor siempre la apaga desde la pata cabra o el contacto, según me dé, lo tengo ya asimilado ya corporalmente, me sale solo
 
Yo de siempre la apago sacando la pata de cabra, desde el primer día, pero cualquiera de las opciones el válida, así que la que mas rabia te de.
 
Muchas gracias. Continuaré con la costumbre adquirida, la pata de cabra.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chuspino
Yo lo aplico de forma cariñosa de vespino.
Antiguo ciclomotor con variador..

Las 3 formas valen.

Pero eso con diferencias
Si la paras con la para de cabra
Solo que no corta el contacto.

El boton rojo nunca lo use en ninguna de mis motos.
Pero si conozco alguno
Que les llego a fallar.

Yo
Yambien tiro de pata de cabra.
Aunque ando pensando en
Quitarle el sistema.
Para poder tenerla calentando
En la pata cabra.
 
Yo la apago con la llave, nunca he barajado otra posibilidad...desde luego el botón rojo no me parece buena opción, y la pata de cabra la uso poco (soy de caballete habitualmente).

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo de la llave siempre.
Al final la tienes que girar...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Cualquiera de las tres formas es válida. La diferencia es que tanto con el caballete lateral como con el botón rojo, el contacto está dado y funcionan consumidores eléctricos, como contacto, cuadro de mandos, algunas luces...

En cambio con la llave de contacto se corta la corriente a todo.
 
Yo la apago con la llave, nunca he barajado otra posibilidad...desde luego el botón rojo no me parece buena opción, y la pata de cabra la uso poco (soy de caballete habitualmente).

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Idem!!!
 
Según me dá, pata o boton rojo, así no se conecta la alarma mientras dejo los guantes y recojo las cosas para subir a casa si la apago del boton negro...
 
Se apaga por la la llave, nada nuevo y como todas las que la llevan, otra cosa es que haciendo otras cosas tambien se pare y eso es al gusto de cada uno pero no es lo suyo, lo otro se para porque activamos o hacemos saltar una medida de seguridad , las motos de marchas si está el caballete lateral y ponemos una marcha se suelen parar, pero eso no es signifique que alguien diga es la manera correcta de hacerlo, ademas al final tambien tienes que girar la llave para sacar el contacto no? pues que sentido tiene hacer mas cosas cuando lo puedes simplificar, ademas si la paras con la pata, botón etc y vas deprisa podrías dejarte la llave de contacto puesta y en consecuencia te se descargaría la bateria, lo suyo es la llave, el resto, costumbres de cada uno.
 
Pues en mi caso es mucho mas práctico parar con la pata y me explico: detengo la moto, saco la pata de cabra, me bajo de la moto y pongo el bloqueo. He puesto la pata de cabra y he actuado solo una vez sobre la llave de contacto, mientras que si primero quito contacto, no bloqueo el manillar porque me es mas incómodo bajarme con el manillar girado, luego pongo la pata de cabra y una vez me baje de la moto procedo a bloquear el manillar, resulta que he actuado dos veces sobre la llave de contacto, una para apagar la moto y luego para poner el bloque.

Costumbres o manías de cada cual y todas igual de válidas, así que se haga como se haga, "es lo suyo". :)
 
Yo la pata la tengo anulada con lo del clip, al salir de casa o al entrar en el garaje es muy comodo el poner la pata y que te frene pero que no se te pare...

Saludos,
 
Arriba