se que es una pregunta tonta,pero no se si es mas correcto apagar mi gesita con la llave o con el cortacorriente.he oido varias versiones pero me gustaria saber la de alguien que entienda.gracias de antemano
Esta claro, siempre que exista llave la llave, el corta corriente es solo para casos muy puntuales, emergencias.¿ Si tu casa fuese de panta baja y tuvieses que salir de ella, saldrias por la puerta o por la ventana?.
;D Secundo al compañero Blue Arrow. En el conce me dijeron eso mismo: el botón rojo solo para emergencias. Otro truco está en sacar la "pata cabra" con una marcha metida, pero después acuérdate de quitar el contacto, porque la luz queda encendida y te quedarías sin batería.
Tuve un maxiscooter y el "libro de instrucciones" decía que se apagaba pulsando el botón rojo, por lo que me extrañó ver en el manual de la GS que solo menciona este botón para casos de emergencia.
Yo siempre apago mi GS girando la llave de contacto, y espero no usar jamás el dichoso botoncito.
Yo siempre uso la llave (como en la lata) para parar el motor y cortar el contacto.
En el conce me dijeron que a la moto no le pasa nada por cortar el encendido con el botón pero puesto que deja el contacto puesto con el consumo eléctrico tirando: "¿para qué lo quieres?". Vamos, que se usa como ya han dicho para paradas de emergencia (si es que se llega más rápido que a la llave) o paradas en un túnel o similar.
Pues yo siempre la paro por el boton de emergencia, y me parece mejor asi, porque si en algun momento das el contacto por cualquier razón, como mirar los km que llevas o algo así, no va a empezar a hecer el chequeo de inyección, puesto que está en off, y ese proceso hay que procurar no cortarlo a medias.
Si la apagas habitualmente con el cortacorriente, este se suele acabar estropeando con el paso de los años. A mi me pasó en mi primera moto que la apagaba siempre así, no lo he vuelto a hacer desde entonces y no me ha vuelto a suceder. En las motos del curro (que pasan por varias manos), hay mucha gente que las apaga con el cortacorriente y la averia de este interruptor es de las visitas más habituales de las motos al taller. :-?
A mi me dijeron en el conce cuando la compré que la apagara siempre con la llave de contacto, (por motivos relaccionados con la inyección.....), y así lo hago siempre...
gracias a todos,yo la compre de 2ª mano y por eso no tengo las referencias del conce.todos los dias se aprende algo nuevo de nuestras compañeras de viaje(por fortuna)saludos en V
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.