Como apagar la moto R850R

juyo

Arrancando
Tengo una duda respecto a como apagar la moto y creo que la he cagado.
Me explico, al aparcar, desconecto la moto del mando del interruptor de desconexión de emergencia (la palanquita que está encima del botón de encendido) como me dijo el vendedor. Pero el domingo pasado no gire la llave a la posición OFF para sacarla, se quedo en ON y saque la llave.
Hoy la moto no arranca, ¿Puede ser que me haya quedado sin batería, por no poner la posición OFF antes de sacar la llave?

¿Es recomendable apagar la moto con la llave?
Espero vuestras respuestas por que estoy hecho un lio.
Gracias

Tengo una duda respecto a como apagar la moto y creo que la he cagado.
Me explico, al aparcar, desconecto la moto del mando del interruptor de desconexión de emergencia (la palanquita que está encima del botón de encendido) como me dijo el vendedor. Pero el domingo pasado no gire la llave a la posición OFF para sacarla, se quedo en ON y saque la llave.
Hoy la moto no arranca, ¿Puede ser que me haya quedado sin batería, por no poner la posición OFF antes de sacar la llave?

¿Es recomendable apagar la moto con la llave?
Espero vuestras respuestas por que estoy hecho un lio.
Gracias
Yo llevo 11 años apagando la moto de la llave como toda la vida y siempre me ha llamado la atención el que algunos digan que se pare desde el botón de emergencia. No sé si alguien sabrá algún motivo por el cual dicen de hacerlo así, pero yo nunca lo he hecho y nunca tuve ningún problema por ello. En cuanto al arranque, si dejaste la llave puesta con el contacto, casi seguro que se trata de la batería que se descargó.
Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo siempre la he apagado desde la llave. El botón de emergencias es precisamente para eso por si te caes poder apagar la moto desde ahí creo que corta la bomba de gasolina.
A ver si quitaste la llave del contacto sin girarla y se te quedó con el contacto puesto y de ahí que se descargara la batería

Otro del club de la llave. Siempre he apagado la moto, cualquier moto, con la llave de contacto.

Y respecto a tu tema, igual se te quedaron encendidas las luces de posición y has descargado la batería. Cárgala o arranca con otro vehículo usando unos cables de arranque...

Manuel

Pues a partir de ahora la apagaré con la llave.

He cargado la batería y arranca a la primera.

Gracias por vuestros consejos.

Yo en muchas ocasiones para parar con una marcha para la pata cabrá y con los guantes de invierno la apago por el interruptor, luego me quito los guantes y lo primero el contacto.
Sin problema hasta hoy.
Saludos

Yo como el compañero llevo toda la vida parando las motos que he tenido al poner la pata en primera y después quitando contacto.

Hola:

Yo también apago con la llave, más que nada para que no haya ningún consumo de batería con el motor apagado.

Muy de vez en cuando la paro con el interruptor de emergencia para que no se quede agarrotado y por comprobar que funciona. Pero inmediatamente quito el contacto y vuelvo el interruptor a su posición normal ya que es fácil que no me acuerde de él al ir a arrancar.

Saludos

Toda la vida con el interruptor de emergencia y nunca me ha fallado nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llave, llave. Como todo, como los coches, como las puertas. El botón de emergencia no es para eso. El clausor tiene varias posiciones porque es para eso. La pata de cabra tampoco es para eso. Si paras con el botón de emergencia luego tienes que cerrar con la llave de contacto igual (¿o dejas la llave puesta?) así que no sirve de nada, solo para desgastar innecesariamente el interruptor de emergencia y provocar tal vez un fallo incómodo.

Última edición:
Con la llave, y si estoy en cuesta con la pata. El interruptor de emergencia lo tengo roto (tengo que mirar si se vende y se puede cambiar...)

Yo tampoco entiendo estas polémicas del modo de apagar la moto. Se gira la llave y punto pelota. El botón de emergencia está para eso, una emergencia.

Atrás