como apagar la moto

danielslh

Arrancando
Buenas perdonar mi pregunta pero soy novatillo,
tengo una f650gs y siempre me preguntado para que sirve el boton rojo de la maneta derecha el cual apaga la moto, no se si esq se utiliza para apagar la moto en vez de kitarle el contacto o por si se te cae para que este accesible. Yo apago la moto directamente con la llave, es esto correcto o debo darle primero al boton rojo, nuse espero vuestros comentarios, ciao

Es correcto lo que haces, el boton rojo es solo para emergencias. Por ejemplo cuando se cae para parar la rueda rapidamente y que no pueda ocasionar rozaduras innecesarias contra objetos, piernas etc.

Salu2

BOTON ROJO, parada de emergencia. LLAVE PARADA NORMAL, saludos , NOTEPELES

para apagar
1º Seccionador Rojo
2º llave de contacto

para arrancar
1º llave de contacto
2º Seccionador Rojo
de esta forma se evitan picos de tensión y posibres averias ;) te lo aseguro

Para parar la llave, asi te ahorras posibles averias del botón rojo por uso excesivo, y cuando haya una emergencia si te da tiempo antes de caerte el boton rojo, aunque la moto se para sola por propia experiencia con otra moto que tuve, una Honda Varadero, al caerme se ahogo y se paro sola aunque ni me di cuenta, saludos.-

uyy, muchas gracias por las respuestas antetodo,

pero en que quedamos boton rojo para evitar picos de tension o llave pa no joer el boton rojo, jeje :P

Saludos a todos y gracias nuevamente

A mí me parece y es lo que hago es parar con la llave de contacto, en el manual de usuario pone que el botón rojo es para utlizar "Sólo en caso de emergencia".

Además me he acostumbrado a apagar las luces antes de parar el motor, con lo que al arrancar la batería hace menos esfuerzo al estar las luces apagadas.

Saludos.

Tintxiko dijo:
A mí me parece y es lo que hago es parar con la llave de contacto, en el manual de usuario pone que el botón rojo es para utlizar "Sólo en caso de emergencia".

Además me he acostumbrado a apagar las luces antes de parar el motor, con lo que al arrancar la batería hace menos esfuerzo al estar las luces apagadas.

Saludos.

Como apagas las luces antes de parar el motor? Las apagas copletamente? Me gusta la idea ;)

Gracias

como apagar la moto... pues si esta en llamas con un extintor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

siempreazul dijo:
Como apagas las luces antes de parar el motor? Las apagas copletamente? Me gusta la idea ;)

Gracias

Pues sí, las apago por completo y las enciendo después de arrancar. En algunas motos no se puede apagar las luces, mi moto es del 99 y tiene un interruptor de tres posiciones, apagado, posición y luces.

Creo que es una buena práctica.

Saludos desde Vitoria.

Tintxiko dijo:
[quote author=siempreazul link=1199879769/0#8 date=1200012162]

Gracias

Pues sí, las apago por completo y las enciendo después de arrancar. En algunas motos no se puede apagar las luces, mi moto es del 99 y tiene un interruptor de tres posiciones, apagado, posición y luces.

Creo que es una buena práctica.

Saludos desde Vitoria.

[/quote]

yo también lo hago, y cuando las motos llevaban pedal de arranque además del eléctrico, las arrancaba con él por las mañanas para no sobrecargar la batería. maniático que es uno... ::)

siempreazul dijo:
[quote author=Tintxiko link=1199879769/0#6 date=1199993306]A mí me parece y es lo que hago es parar con la llave de contacto, en el manual de usuario pone que el botón rojo es para utlizar "Sólo en caso de emergencia".

Saludos.

Gracias
[/quote]

Y otra buena idea es arrancar con la maneta del embrague apretada, otra cosa menos que mover...

Pues sí, todo ayuda, luces y embrague, porque la batería de estas motos parece que son de mantequilla.

La verdad es que en todas las motos que he tenido siempre he hecho lo mismo,

ARRANCAR: priemero llave despues palanca
PARAR: primero palanca despues llave.

Un saludo!!

Atrás