¿ COMO APLICAR AUTOSOL METAL POLISH ?

JuanyGSmalaga

Acelerando
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Hola compañeros!

He comprado el "milagroso" AUTOSOL METAL POLISH para dejar mi colector de escape como nuevo.

Pero en la cajita no vienen instrucciones de uso. Supongo que habra que aplicar el producto con un trapito, esperar un poco y luego matarse frotando con otro trapito,no?

¿Cuanto tiempo he de dejarlo actuar antes de frotar?, ¿ he de poner mucho o poco ? etc..

Es una gesita, asi que tendre que quitar el cubrecarter y alguna pieza más para poder meter la mano bien. ¿ merece la pena comprar un disco de esos de fibra para ponerselo al taladro y no pasarte media tarde dandole al trapo?

GRACIAS

V´ss
 
Mi querido ·Gsero......   :-* (  ;) )

1º/  Trapito de hilo...
2º/  Autosol Metal Polisch  ( alias MANO DE SANTO ABRILLANTADOR )
3º/  Gamuza ( la de toda la vida... la que utilizaba tu madre (o la mía, quizás más seguro, por la edad lo digo, ya que podrías ser mi hijo...) para sacar el polvo de los muebles...
4º/  10 minutos +/- de tiempo libre
5º/  1 Kg de "paciencia y ganas"   ;)

Aplica una "miaja" de Autosol en el trapito de hilo.... y esparces sobre los ex-cromaditos la crema.... haciendo círculos....círculos.....y dejas que se seque.... uns 5 minutillos.....  ::) ::)  ( igual que en la peli Karate Kid.... )

Con la gamuza del polvo ( la de mi madre..... la gamuza ..claro... ) empiezas a frotar...frotar....frotar.... suave...suave...suave.... círculos...círculos...círculos ( y cuando no puedas círculos....pues lo que puedas.... pero con enérgica suavidad :) )

Verás...poco a poco.... como se refleja tu carita de 28 añitos en los escapes de tu "querida y amada gsita" ( como yo amé a la mía )........ y verás como lo que en su día brillaba como los chorros del oro ( perdón, en este caso de plata ) vuelven a resplandecer.....como casi nuevos........ DOY FE  ;)

Bien pisha....... espero que la forma ( cachonda ) de haberte explicado cómo LO HACIA YO EN MI GSITA650... y haber comprobado los resultados.... te ayuden.

Repito... no te mosquees.... es para dar color al post.

Ya dirás.............    
Un abrazo.  [smiley=thumbsup.gif]
 
Pues si quieres evitar tirarte mucho tiempo frotando, compra nanas de nikel (color oro, importante) y frota con toda la fuerza del mundo y los dejas nuevos, y nunca, nunca los vas a arañar con las nanas de nikel. Llevo cuatro años haciendolo y sin problemas.

Saludos desde el sur del sur
 
Chemita dijo:
Pues si quieres evitar tirarte mucho tiempo frotando, compra nanas de nikel (color oro, importante) y frota con toda la fuerza del mundo y los dejas nuevos, y nunca, nunca los vas a arañar con las nanas de nikel. Llevo cuatro años haciendolo y sin problemas.

Saludos desde el sur del sur


Abracadabra....!!!!!!!!!!!!! :eek:
 
Me parece bien que seas sibarita yo tambien intento serlo, ¿pero no volveran otra vez a su color cuando andes con ella?, Saludos.-
 
Joder, acabo de probar el producto milagroso! AUTOSOL METAL POLISH y... vaya decepción, he probado en un trozito y nada. Lo he aplicado con un trapo de microfibra, he esperado 5 min. y he empezado a frotar y ... nada, he vuelto a repetir la operacion en el mismo sitio...y... nada.

Se pone mas brilante, pero el color marron ese feo no se le quita ni a palos, y he estado como 15 min. cada una de las veces frotando ( quizas más ) pero nasti de plasti.

Que decepción, yo que ya me los imaginaba como el primer dia...en fin.
 
A mí me pasó lo mismo, pero lo que ha pasado es que no has insistido el tiempo suficiente. Además, conviene apretar, sin explotar, eh? ;D

Se quedan prácticamente como de estreno, pero dura tan poco el efecto, que yo creo que no lo repito... ::)
 
 Teneis otra opción..., una vez aplicado el autosol, sentarse y rezar un Padrenuestro y un Avemaría..., a ver si así ::) ;D ;D ;D ;D


 el "color marrón" ese que "no sale", sí que lo hace..., pero como bien han dicho, paciencia y a darle duro, cuando comiences a sudar, quizás ahí, empiecen a estar listos o a cambiar de color... ;)

El producto es el mismo... ::)

limpiezaescapes2c.jpg


 el color marrón ese..., creo que tambien, aunque aquí no estaban allá muy mal, os aseguro que en alguna ocasión sí que daba pena verlos...

limpiezaescapes6.jpg


 y después de frotar, y frotar, y frotar, así termina la historia... ;)

limpiezaescapes5.jpg



  Si quieres algo mas rápido, las nanas tal y como te han dicho, yo uso un estropajo de esos "salvauñas" por la parte mas abrasiva, eso sí, para el acabado final, vuelta al paño suave y como en "Karate Kid", dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera... :cool:

  ahh, se me olvidaba, a mi siempre que no se mojen los escapes (es decir, si pillo lluvia...), me duran bastante, ¿cuanto?, digamos mas de 2mil kms... ;)

  tambien otra mas, si los dejas ir, luego te costará mucho mas el que te queden bien, mejor una "pasadita" cada mil kms que no una hora de "dalequetepego" después...


 Un saludo y ya contarás :)
 
BMW NIEBLA dijo:
Me parece bien que seas sibarita yo tambien intento serlo, ¿pero no volveran otra vez a su color cuando andes con ella?, Saludos.-

Le cuesta mucho pero que mucho volverse de color azul. Al principio es ona paliza, pero cada vez lo hago menos y sigue sin estar azules. (40.000 kms)

Saludos desde el sur del sur
 
Y tanto darle............................ a mi me quedaron asi, brillantes etc etc, a la primera salida volvian a cojer el color............es cuestios de darle y darle de vez en cuando
 
Yo uso unas toallitas que "me sacan de estrangis" de una empresa aeronanautica ubicada en Vitoria.
Son iguales que las de limpiar el culo a los bebes pero impregnadas en un producto especial que ellos utilizan para limpiar piezas metalicas del fuselaje sin dañarlas.
Es facil, sencillo y no cuesta esfuerzo ( 5 minutos ), el problema es que es un producto carisimo que no he visto nunca a la venta por ahi, lo hago al aire libre porque "cantan" a eter que se joden (de echo se secan en seguida), y siempre con guantes porque agrietan la piel a la mas minima, pero el resultado es muy bueno y el tiempo y esfuerzo minimo.
Si alguien desea una foto del bote y marca del producto por privado........que no quiero problemas....
 
JuanyGSmalaga dijo:
Joder, acabo de probar el producto milagroso! AUTOSOL METAL POLISH y... vaya decepción, he probado en un trozito y nada. Lo he aplicado con un trapo de microfibra, he esperado 5 min. y he empezado a frotar y ... nada, he vuelto a repetir la operacion en el mismo sitio...y... nada.

Se pone mas brilante, pero el [highlight]color marron ese feo no se le quita ni a palos[/highlight], y he estado como 15 min. cada una de las veces frotando ( quizas más ) pero nasti de plasti.

Que decepción, yo que ya me los imaginaba como el primer dia...en fin.

Yo en mi R1150 RT tenía los escapes marrones.
Aprovechando que le hecho una puesta a punto a fondo: Cambio aceite, filtro aceite y aire, juego válvulas, juego axial, Ajuste TPS-inyección y mariposas, sincronización con twinmax, cambio de un montón de juntas, anillos goma, modificación tobera derecha admisión, cambio a tornillería inoxidable, contrapesos cromados, revise de par de apriete de tensores de cadena transmisión, instalación electroventilador refrigeración radiador de aceita e instalación eléctrica, nueva toma de corriente en "salpicadero" para GPS, limpieza de motor, chasis y parte interior de carenado así como engrase de todas las partes móviles... etc, etc y no digo más   ;)  Me decidí a quitar las manchas marrones del tubo de escape aprovechando que estaba el carenado desmontado y animado por este foro, me lancé y he observado lo siguiente: La parte de tubo no expuesta al sentido de la marcha, sale digamos que con facilidad si aplicamos el Autosol y con "Nanas oro"; ahora bien, la parte afectada directamente al viento en el sentido de la marcha NO SALE NI A TIROS, he probado con trapitos, frotado hasta que se me caen los dedos, con un cepillo de metal de esos que no rayan, y os digo que lo más efectivo son las Nanas.
Me imagino que con maceta y escarpe saldrá. Ahora tengo los tubos con lampones brillantes cromo y marrones  :'( pero paso, que me va a llevar más tiempo que la puesta a punto a fondo que le he hecho!!!  ;D ;D ;D ;D
Habéis probado con ácido sulfúrico?  :p
 
A ver, la primera vez cuesta un buen rato pero, después, cuesta mucho menos dejarlos brillantes.

Claro que si laváis la moto cada 6 meses no vale jeje

Carlos
 
Administrador dijo:
A ver, la primera vez cuesta un buen rato pero, después, cuesta mucho menos dejarlos brillantes.

Claro que si laváis la moto cada 6 meses no vale jeje

Carlos
A ver jefe!  ;)
Lo que pasa es que con una naked vale, pues están los tubos bien a la vista; Pero es que la R1150RT los tiene escondidillos y no se puede frotar con comodidad. Para hacerlo bien hay que desmontar carenado y en cuanto al escape, hay que desmontar esa pieza grandota de aluminio donde se anclan los reposapiés.
O bien desmontar los tubos y el escape  ;D .
Como curiosidad os diré que en mi moto nunca se habían tratado los escapes para hacerlos brillantes, más que todo por desconocimiento y porque van tapados,  y el marrón ese es de un material tipo estalactita que se ha depositado lentamente a través del tiempo capita a capita y ahora a ver quien lo quita (olé, me ha salido rimado! :D).
Debe de haber algún producto o compuesto químico que sea capaz de atacar sólo esa capa y no al metal que me inclino a pensar que es de material bien carbonatado, bien de sílice, o sea, que con un ácido muy débil o diluido se podría intentar en alguna parte que no sale y con grave peligro de manchar.
Por otra parte creo recordar que unos escapes venian cromados de serie y otros eran de acero inoxidable de opción. A alguien le suena esto?
Un saludo.
 
Y me pregunto yo... ¿Qué tal irá la Dremel para esto? :-? Con la cabeza adecuada y con la ayuda del Autosol, claro. A ver si me animo un día y os lo cuento, que ya me cansa darle al trapito para lo poco que dura el efecto.

;)
 
Espectacular el trabajo mareton, no solo de los colectores porque el resto de la moto que se ve cilindos, orquilla, etc.... incluso el caballete están impecables, se nota que le dedicas tiempo a limpiarla. ;)


V'sssss
 
Una pregunta ¿se pueden llevar a cromar los escapes? ¿cuanto puede costar aproximadamente?

Saludos.
 
Hola

Refloto este tema. Una duda, se usa para sacar brillo a los escapes cromados únicamente o se puede usar sobre los no cromados.¿?
En caso de usarlo sobre superficies cromadas ¿ hay peligro de dejar la pieza sin el baño de cromo?
¿Cómo hay que usarlo, con lana de acero, frotando fuerte, dejar secar y finalmente pasar un paño para sacar brillo?
En el envase no especifica nada. Gracias por contestar.

Uvess
 
Hola

Refloto este tema. Una duda, se usa para sacar brillo a los escapes cromados únicamente o se puede usar sobre los no cromados.¿?
En caso de usarlo sobre superficies cromadas ¿ hay peligro de dejar la pieza sin el baño de cromo?
¿Cómo hay que usarlo, con lana de acero, frotando fuerte, dejar secar y finalmente pasar un paño para sacar brillo?
En el envase no especifica nada. Gracias por contestar.

Uvess
no aplicaría lana de acero pues te acabarás comiendo el cromado
yo aplico con un trapo una fina capa y a frotar
ojo con el aluminio que es muy agresivo
 
Amigo con 15 minutos no haces nada, el tema es dar cera pulir cera a saco. yo los deje perfectos pero le eche unas horas y nunca más. Es más el esfuerzo que lo que dura el trabajo realizado.
 
Gracias, probaré a ver qué pasa, solo con dejarlos un poco limpios me basta y a ver cuanto tiempo duran así.-
 
Hay videos por Internet que utilizan lana de acero triple 000 la fina y no raya nada y los deja como nuevos (hay que frotar)

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Sí que se arañan si están cromados por mucho que la lana sea triple cero es hierro frotando
 
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