Como aplicar pintura BMW para arañazos.

ivan9420

Acelerando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
231
Puntos
0
Buenas a todos,

el otro día tuve un pequeño susto con la moto y arañe el guardabarros delantero  :'( :'(, con unos surcos bastante gordos (el resto salió con pulimento). He comprado en la BMW la pintura de referencia, son dos botes uno con la pintura y otro con el barniz.

La duda que tengo es como aplicarlo, ya que al pintar con el pincel se nota bastante los brochazos, ¿sabéis alguna manera de pintar sin que se noten los brochazos?. ::) ::)

Os agredecería que me echarais una mano.

Un saludo y gracias a todos.
 
Prueba primero en alguna pieza que no te sirva, y siempre a unos 20cm de distancia, a continuación pasa a la acción con un par de pasadas para que la pintura no chorree, la dejas secar y repites la operación, siempre sin prisas y dejando secar la capa anterior.
Cuendo termines con la pintura, aplicas el laca de la misma manera que la pintura.
Suerte ;) ;)
 
misha dijo:
Prueba primero en alguna pieza que no te sirva, y siempre [highlight]a unos 20cm de distancia[/highlight], a continuación pasa a la acción con un par de pasadas para que la pintura no chorree, la dejas secar y repites la operación, siempre sin prisas y dejando secar la capa anterior.
Cuendo termines con la pintura, aplicas el laca de la misma manera que la pintura.
Suerte ;) ;)

Mmmmm creo que viene con un pincelito ::) ::) ::) ::) ::)
 
LucasRT dijo:
[quote author=misha link=1238059221/0#1 date=1238068440]Prueba primero en alguna pieza que no te sirva, y siempre [highlight]a unos 20cm de distancia[/highlight], a continuación pasa a la acción con un par de pasadas para que la pintura no chorree, la dejas secar y repites la operación, siempre sin prisas y dejando secar la capa anterior.
Cuendo termines con la pintura, aplicas el laca de la misma manera que la pintura.
Suerte ;) ;)

Mmmmm creo que viene con un pincelito  ::) ::) ::) ::) ::)
[/quote]


Pues eso, con el pincel a 20cm no se notan los brochazos!!  
;D ;D ;D
 
viene con un p. pincelito, también he probado robándole a mi hijo un pincel de las temperas muy finito, y ni con esas.

¿existe algún tipo de rodillo para estas pinturas?????.
 
venga apañeros echarme una manilla, a ver si arreglo el destrozo.

S2.
 
Yo lo que haria sería buscar un aerógrafo, o alguien que lo tenga y me lo preste, y pones un poco de esa pintura en el deposito del aerógrafo, y lo pintas como si fuera a pistola, pero en pequeño, luego lo mismo con el barniz.
 
Pues siento decirte que la única solución es que te agencies un aerógrafo, que además no se como quedará, pero lo que es seguro es que con el pincel se nota. Yo tuve que ponerla en una de mis maletas y por mucho cuidado que puse, al final se notaba. Compré un pulimento para intentar desbastar los brochazos, y al final casi fue peor el remedio que la enfermedad, ya que aunque eliminó el grosor de la pintura, tambien se llevo parte del lacado de alrededor.
Aunque en honor a la verdad hay que decir que está mejor que antes, ya que la moto es negra y el rayado se veía blanco.
Yo que tú me buscaría el aerógrafo, enmascararía con cinta la zona alrededor del arañazo y le daría unas pasaditas, a ver si así queda medianamente bien.
Saludos y suerte
 
Hola: Yo he hecho esto en alguna ocasión y he logrado disimular el arañazo.

Coges de un rollo de papel de cocina un trozo y lo vas doblando hasta que te quede una muñequilla de 1 o 2 cm de ancha. Le pones pintura y vas pasando perpendicularmente al arañazo con objeto de rellenarlo de pintura. Logicamente debes ceñirte lo más posible al arañazo pero extenderas algo de pintura por los alrededores. que dejarán esa zona algo mate. Antes de que seque, limpias con otra muñequilla de papel empapada y escurrida de alcohol de quemar (no afecta a la pintura) los alrededores del arañazo para que desaparezca la fina capa de pintura que, sin duda, habrás dejado.
Dejas secar y repasas con un pulimento o cera suave que no contenga siliconas. Una vez hecho esto y, en función del resultado, aplicas la laca.

Otra forma de aplicar la pintura en el surco del arañazo es mojar un palillo (mondadientes) y pasar la punta por el interior del arañazo con paciencia.

Un abrazo.
 
Arriba