como aprovechar instalacion cable carga gps tom tom y convertir a usb C ?

yusep

Arrancando
Registrado
18 Sep 2018
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Hola.

Como me he pasado a una tablet oukitel rt3, necesito cargarla, y quiero aprovechar que ya tengo la instalacion hecha de este cable 1689929952176.png
He preguntado en una tienda y buscado algun tipo de conector/convertidor/adaptador a USB C pero la unica respuesta que me han dado ha sido :
"usan conector M8, otro M4...depende del número de pines que tenga"

y en esas estoy, la idea es cortar y soldarle un usb C a falta de encontrar algun adaptador...alguna bricoidea o solucion ?

Thanks
 
Yo compre esto, va directo a batería y tiene salida usb, ahí enganchas el cable tipo c y a la tablet.Screenshot_20230721_110932_Amazon Shopping.jpg

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Creo que lo mejor que puedes hacer es cortar la cabeza y ponerle una clavija de tipo C (que puedes encontrar en aliexpress), solo necesitarías enganchar el rojo con el rojo y el negro con el negro (y digo enganchar, porque ni soldar). Otra opción si no quieres perder la cabeza del tomtom, es ponerle un robacorrientes.

La cabeza del tomtom yo no la he encontrado ni en aliexpress, tampoco sé como se llama.


Otra opción es que conectes un conector SAE de quita y pon.
 
Última edición:
No me he explicado bien ya tengo la instalacion hecha por tanto como sugiere @smora la idea seria cortar y soldar un usb C si no hay nada mas.

La cabeza me da igual ya no pienso usar mas el tom tom
 
La idea sería algo así:

Sf51bf4683e8f43db86b2bf1ebf415bccy.jpg


He buscado así rápido, habría que mirar más en detalle qué tiene, pero podría ser la solución:


Cortas cable, rojo al rojo, negro al negro y ya tienes el conector. Un poco de cinta para impermeabilizarlo y cogido con una brida a cualquier lado que te vaya bien.

Si lo coges de 4 pines sigue siendo la misma lógica, el rojo al positivo y el negro al negativo. El verde creo que era el de datos (+) y el blanco el de datos (-), que para dar corriente no hacen falta. Lo mejor es no complicarse y coger uno de dos pines solo.

Aquí otro ejemplo:

Sb6769425046f4c8899442cb510102e14L.jpg


 
Última edición:
Arriba