¿como arrancais en frio?

juan_rt_cordoba

Arrancando
amigos como arrancais vuestras maquinas cuando estan frias ,con la pata de cabra o con el caballete?es que un colega me dice que al ponerla en marcha con la pata de cabra y al ser el motor boxer ,el aceite esta solo en uno de los cilindros y puede daña al otro que esta con menos aceite.yo la verdad es que la arranco asi ,mientras me pongo casco y demas artilujios y lo hago a diario,que pensais vosotros y como lo haceis ;) gracias por adelantado

juan rt cordoba dijo:
amigos como arrancais vuestras maquinas cuando estan frias ,con la pata de cabra o con el caballete?es que un colega  me dice que al ponerla en marcha con la pata de cabra y al ser el motor boxer ,el aceite esta solo en uno de los cilindros y puede daña al otro que esta con menos aceite.yo la verdad es que la arranco asi ,mientras me pongo casco y demas artilujios y lo hago a diario,que pensais vosotros y como lo haceis  ;) gracias por adelantado

Dime maniatico, yo nunca arranco las motos con motor Boxer con la pata de cabra siempre caballete central o yo subidito encima que es como mas me gusta ;)

Recuerda:

Moto arrancada torcida = Moto pronto jodida

Cuanto menos esté en la pata = Menos te sonará a lata

;) ;) ;) ;) ;)   ;)

Vsssssssss

Ota vez....pero a parte de arrancar bien con pata central, bien "escarranchado" sobre ella ;D, todo el año sin usar el Starter manual Eh¡¡, y añado[highlight] "embragada"[/highlight], así evitamos el arrastre de los platos del mismo con el consiguiente beneficio de menos esfuerzo a la bat y motor de arranque...tuf,tuf,tuf,tuf, hasta que coge temp. Y sin ningun problema, RFGS :D

Sobre el caballete o yo subido sobre la moto y cogiendo el embrague ;)

Creo que nunca he tenido arrancada la moto sobre la pata de cabra :-?

Me subo en la moto, la avanzo un poco para asegurarme que he quitado el antirrobo (por si la memoria falla), y allí arriba y sin pata de cabra ni caballete ni starter( en todo el año) le doy al arranque. Ahora que leo que algunos embragais, empezaré a ponerlo en práctica. Un saludo.

El aceite está en el carter, no en el cilindro de la izquierda....El punto más bajo es el carter.
Y en cuanto arranca ya hay presión de engrase, con lo que llega aceite a todas las partes del motor.
De todos modos hay muchísima leyenda acerca de eso. Pero una cosa es arrancar y otra tener la moto al ralenti una hora sobre la pata, lo cual más que ppor el engrase, es por el calentón a lo tonto que se lleva el motor.

Yo la pongo en marcha cuando estoy encima de ella sin caballete central ni pata de cabra, solo cuando estoy sentado y otra cosa, ponla en marcha con el embrague cojido.

Un GSaludo.

tagororRS dijo:
Ota vez....pero a parte de arrancar bien con pata central, bien "escarranchado" sobre ella  ;D, todo el año sin usar el Starter manual Eh¡¡, y añado[highlight] "embragada"[/highlight], así evitamos el arrastre de los platos del mismo con el consiguiente beneficio de menos esfuerzo a la bat y motor de arranque...tuf,tuf,tuf,tuf, hasta que coge temp. Y sin ningun problema, RFGS :D

IDEM ......, lo del embrague es fundamental, recomendable también para los coches (a no ser que sea automático, claro)

CABALLOLOCO dijo:
El aceite está en el carter, no en el cilindro de la izquierda....El punto más bajo es el carter.
Y en cuanto arranca ya hay presión de engrase, con lo que llega aceite a todas las partes del motor.
De todos modos hay muchísima leyenda acerca de eso. Pero una cosa es arrancar y otra tener la moto al ralenti una hora sobre la pata, lo cual más que ppor el engrase, es por el calentón a lo tonto que se lleva el motor.

+1

Una moto tan cara no puede ser tan delicada. El sistema de engrase llevará una bomba (como todas, supongo) que lleva el aceite por igual a todos los lados del motor... Si me equivoco, que me lo digan, oiga.

CABALLOLOCO dijo:
[highlight]El aceite está en el carter, no en el [/highlight][highlight]cilindro de la izquierda....El punto más bajo es el carter[/highlight].
[highlight]Y en cuanto arranca ya hay presión de engrase, con lo que llega aceite a todas las partes del motor.[/highlight]

!! HUG !! rostro palido CaballoLoco hablo con razon, jao

Si fuese cierto que el aceite " escurre mas " cuando los cilindros estan inclinados, entonces se daria la
paradoja de que un motox boxer estaria mas protegido a los arranques "sin aceite" que un 4 cilindros
pues en estos motores los cilindros estan verticales o casi, con lo que el aceite que rodea al piston
se "caeria todo" mas facilmente, en cambio en un boxer, la parte inferior del piston que mira hacia el suelo " siempre " tendria aceite.
:o

pd: arracar la moto como os salga de la chorra, que no le pasa nada

ufffff que follon se esta liando."yo creo que cada maestrillo tiene su librillo" ,la verdad es que si daña arrancandola con la pata de cabra , lo pondria en el manual advirtiendolo ,no creeis. bueno gracias amigos

Pues para seguir con el follon para mi es indiferente por la mañana con el caballete pero cuando la dejo en la calle ya este fria o caliente la arranco con la pata.Un saludo

Hola a todos , después de más de 40000 km , y arrancando siempre la moto con la pata de cabra , creo que la moto no se estropea así, o al menos la mia no se ha estropeado nunca . Lo demás son leyendas urbanas.
Vssssssssssssssssssss

Pues yo no me he entretenido en pensar como arrancarla.....creo que siempre lo hago con la llave...... :-/ :-/ :-/

RRRRRR

Y digo yo...........
Si arrancarla con la pata cabra tiene todos los "riesgos" que comentais debido a la inclinacion,que pasa cuando nos vamos de curvitassss??? ::) ::)
Yo creo que esto tiene mas de leyenda que de otra cosa......Yo de todas maneras la arranco sin pata cabra,pero no por lo del aceite. ;) ;)
Vssssssss!!!!!!!!

Pues yo, lo primero le quito la nieve, fundamental para poder después meter la llave, y finalmente le doy al boton rojo sin starter y sin tocar el acelerador y brumbrumbrumbrum. Un minuto después, a correr que son dos días.

100b8590gg1.jpg

Caballete central, o montado encima, eso si, elevando oraciones al Santísimo para que la batería tenga a bien darme la suficiciente energía, cosa que no siempre pasa. ;)

Saludos.

Re: ¿como arrancar en frio?

Gracias por el consejo del embrague siempre es bueno saber cosas nuevas

En el manual no vienen muchas cosas que son recomendables para la moto (o coche. o...), y a veces vienen otras como lo de "empezar a circular inmediatamente tras la puesta en marcha".

A veces nuestros intereses (lo mejor para la moto) no coinciden con los del fabricante (vender mas motos) ;D

Saludos

Sin animo de ofender a nadie, pero este tema me parece un poco chorrada.
Porque como comentaron antes por aquí más problema tendrían los motores en línea, o V, L, etc; que siempre queda almenos un cilindro en vertical.
Por esa teoría no se podría arrancar la moto nunca cuesta arriba, o cuesta abajo.

Numerobis dijo:
Pues yo, lo primero le quito la nieve, fundamental para poder después meter la llave, y finalmente le doy al boton rojo sin starter y sin tocar el acelerador y brumbrumbrumbrum. Un minuto después, a correr que son dos días.

Anda ya la ho*****, y ese ruido. Por eso la mía no pasaba de 160,..............yo hasta ahora la movía con los piés. (un chiste muy viejo) :) :) :) ;D ;D ;)

salu2

Como mi gs no enciende con la pata de cabra puesta, pues en el caballete, con el starter accionado y el embrague cogido.

El airese lo mantengo mientras me pongo los guantes y se lo quito cuando empiezo a circular sin esperar nada aunque los primeros kilómetros muy suavemente, hasta que marca la mitad de temperatura en el display.

81.000 km sin novedad.

juan rt cordoba dijo:
amigos como arrancais vuestras maquinas cuando estan frias ,con la pata de cabra o con el caballete?es que un colega  me dice que al ponerla en marcha con la pata de cabra y al ser el motor boxer ,el aceite esta solo en uno de los cilindros y puede daña al otro que esta con menos aceite.yo la verdad es que la arranco asi ,mientras me pongo casco y demas artilujios y lo hago a diario,que pensais vosotros y como lo haceis  ;) gracias por adelantado

JUAN como habras visto con pata de cabra puesta nada mas jamas se arranca la moto ;D ;D ;D si eres de cordoba haber si te pasa por el post de cordoba y sus cordoboxer en salidas y encuentros locales y te presentas y haber si te unes a esa panda de impresentables saludossssss

Aunque la mía es motor K ;) siempre en el caballete, si hace frío extremo, cogiendo el embrague y sin acelerar, y siempre a la primera, pongo fotito de hace una semanas aquí en Madrid.

Ráfagas.

imgp1538tj8.jpg

Yo hago lo siguiente:

Como suele tener problemas por la mañana en invierno, aprieto el starter hasta la segunda posición. Nada más arrancar la suelto hasta la posición fija nº 1 y unos segundos después (5 ó 6) quito el starter y la dejo al relentí y ya no se cala. Acto seguido, como dice el manual y como he hecho toda mi vida en todo los vehículos salgo sin esperar a que se caliente nada... la voy calentando poco a poco en marcha. Sobre lo del embrague es verdad que está bien hacerlo, pero como tengo la manita ocupada con el starter no puedo....

En estas cosas hay muchas manías y la mía es calentar los motores en marcha... así se calienta todo a la vez: agua, aceites, neumáticos, la chica si llevas una..... :D

Vsss

Botoncito rojo y a tirar. Y no acelerar para poner en marcha. ;)

Saludos.

Atrás