Consulta Técnica Como arrancar/parar la moto

hiplord99

Curveando
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
1.291
Puntos
113
Ubicación
*
Hola parece muy básico pero arrancáis y paráis la moto siempre con el caballete central o con la pata de cabra.
Hace unos meses después de dejar la moto parada unas tres semanas arranque la moto en la pata de Cabra y salió un humo blanco .....
Me comentaron que es aceite que pasa al cilindro izquierdo ......
Siempre arranco y paro moto en caballete central pero la verdad es que veo mucha gente que solo utiliza la pata de cabra y es mucho más cómodo.
Que hacéis vosotros ?
 
Ostis... Pues no me lo habia planteado...

Yo casi siempre uso el caballete central para todo. Para arrancar suele estar puesto el caballete central y para parar la moto igual no, pero una vez parada le pongo el caballete central.

Lo del aceite tiene sentido pero no tiene por qué ser malo...

Un saludo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Hace unos meses después de dejar la moto parada unas tres semanas arranque la moto en la pata de Cabra y salió un humo blanco .....
Me comentaron que es aceite que pasa al cilindro izquierdo ......

Yo arranco siempre con la pata de cabra y a veces, cada dos meses mas o menos me pasa lo que a ti. Sale humo blanco. Habemus Papam.
 
Yo siempre pongo el caballete, porque con la pata de cabra al estar inclinada la moto no puedo apoyar nada en el asiento o el baúl, y lo uso mucho para apoyar el casco, las gafas o los guantes

A sí que solo en paradas cortas uso la pata

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si el aceite se moviera libre por el motor e inundara los cilindros por estar sobre el patacabra, ¿cuántas curvas inclinadas creéis que tardaría el motor en morir? Creo que muy poquitas.
Es más, siendo cilindros horizontales, por arriba griparian porque el aceite se iría para abajo, además de que los pistones se ovalarian por el desgaste de rozar solo por abajo.
No hagáis ni caso. Leyendas urbanas de mecanicuchos de barra de bar, o consejos de cuñadismos.
El humo blanco ese que ves suele ser de la condensación de la humedad.
Problema cero.
 
El aceite escurre en el cilindro izquierdo y se queda una pequeña parte en el cilindro, en los arranques en frío sí le sienta mal al motor que esté lleno de aceite "espeso", además es motor gasolina, no está hecho para quemar aceite, ¿no crees?, y más aceite frío, con falta de oxígeno y la carbonilla que deja acaba gastando ajuste de válvulas y demás.

Es algo que se puede notar al cabo de 100.000 km, no en unos meses pero ahí está.

Recientemente abrí el motor de una k75 (motor tumbado con 3 cilindros "hacia la izquierda") con más de 100.000 km y 25 años que nunca se usó la pata de cabra y el motor está como nuevo.

Un saludo.
 
Tratado aquí:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r1200gs-lc-fumata-negra.504707/#post-8004436

Soy yo mismo pero perdí la contraseña de la cuenta, jeje.

Pues me temo que no son charlas de cuñado, según todos los mecánicos está dentro de tolerancias pero en algunos motores al apagar el motor y quedar inclinado se cuela un poco de aceite en el cilindro izquierdo. En marcha no lo hace pues el aceite está fluyendo.

Desde entonces la dejo en el caballete central y cero humos.
 
Tratado aquí:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r1200gs-lc-fumata-negra.504707/#post-8004436

Soy yo mismo pero perdí la contraseña de la cuenta, jeje.

Pues me temo que no son charlas de cuñado, según todos los mecánicos está dentro de tolerancias pero en algunos motores al apagar el motor y quedar inclinado se cuela un poco de aceite en el cilindro izquierdo. En marcha no lo hace pues el aceite está fluyendo.

Desde entonces la dejo en el caballete central y cero humos.
Pues será... yo no soy mecánico, sólo aficionado al mundo del motor y creo que si los segmentos están bien no debería pasar aceite a la cámara de combustión.
Si pasara y quemara aceite, el humo sería azulado y tendría una compresión inferior a la normal.
Sigo pensando que ese humo blanco es de condensación.
En cualquier caso, también soy de los que dejan reposar la moto en el caballete.
Arrancarla en frío en el caballete, el resto de las veces, aunque la deje con el patacabra, arranco cuando estoy encima y con la moto vertical.
Pararla creo que da igual, pero también suelo pararla estando yo encima.
 
Pues será... yo no soy mecánico, sólo aficionado al mundo del motor y creo que si los segmentos están bien no debería pasar aceite a la cámara de combustión.
Si pasara y quemara aceite, el humo sería azulado y tendría una compresión inferior a la normal.
Sigo pensando que ese humo blanco es de condensación.
En cualquier caso, también soy de los que dejan reposar la moto en el caballete.
Arrancarla en frío en el caballete, el resto de las veces, aunque la deje con el patacabra, arranco cuando estoy encima y con la moto vertical.
Pararla creo que da igual, pero también suelo pararla estando yo encima.
Yo creo que estás equivocado. Suele pasar cuando dejas durante mucho tiempo (un par de meses) la moto con la pata de cabra. En el cilindro izquierdo entra una pequeña cantidad de aceite que se quema al arrancar. Por estar aparcada un día no debe pasar nada.
 
Yo creo que estás equivocado. Suele pasar cuando dejas durante mucho tiempo (un par de meses) la moto con la pata de cabra. En el cilindro izquierdo entra una pequeña cantidad de aceite que se quema al arrancar. Por estar aparcada un día no debe pasar nada.
Seguro que estaré equivocado. Ya dije que no soy mecánico y los motores bóxer, la verdad, es que no son motores para pensarlos con lógica. Son tan atípicos que todo lo que creo que sé de mecánica mejor lo tiro a la basura para aprender desde cero.
Muchas gracias por la aclaración y perdón al resto si induje a confusión a alguien.
 
Yo creo que estás equivocado. Suele pasar cuando dejas durante mucho tiempo (un par de meses) la moto con la pata de cabra. En el cilindro izquierdo entra una pequeña cantidad de aceite que se quema al arrancar. Por estar aparcada un día no debe pasar nada.


También pasa de un día para otro. Solo unas horas, no.
 
Yo siempre la dejo con la pata de cabra, para arrancar me subo y la dejo recta. La verdad es que nunca me ha hecho humo. No se si influye pero la uso a diario.
 
Duerme siempre sobre el caballete. Para el resto pata lateral.
 
A mí también le pasa, si la dejo unos días, a veces si otras no, zassss… Quemada de aceite y humo blanco (es que además huele a aceite chamuscado...).
me pasa con esta y me ha pasado con otras bóxer, así que supongo que es normal. Lo que no se si puede afectar en algo a la larga...

Saludos,
 
La aparco con la pata de cabra,cuando la cojo me subo y una vez recta la arranco, pongo guantes y espero un par de minutos para salir, es mi modus operantis.
Un saludo
 
Buenas compañeros! A mi el del concesionario me recomendo siempre arrancar la moto en vertical, no inclinada. De esa manera el aceite se reparte entre los dos cilindros mas rapido. Tambien, cuando me compre mi primera BMW, me recomendaron arrancar la moto simpre apretando la maneta del embrague.

No se si son chorradas, pero ya las tengo mas que asimiladas y las hago sin darme cuenta.
Un saludo!
 
Buenas compañeros! A mi el del concesionario me recomendo siempre arrancar la moto en vertical, no inclinada. De esa manera el aceite se reparte entre los dos cilindros mas rapido. Tambien, cuando me compre mi primera BMW, me recomendaron arrancar la moto simpre apretando la maneta del embrague.

No se si son chorradas, pero ya las tengo mas que asimiladas y las hago sin darme cuenta.
Un saludo!
Yo siempre lo hago así(y)(y)
 
Arranque en frío siempre en vertical sobre el caballete. Yo la dejo un rato arrancada mientras me pongo casco y guantes.
En caliente no me paro a ponerla sobre el caballete, arranco y me voy, apenas está sobre la pata de cabra.

Pararla siempre la paro bajando la pata de cabra con la primera puesta o dándole al botón de parada de emergencia. Hay gente que dice que no es bueno para la moto ni uno ni otro pero yo 0 problemas.
 
Cuando la dejo por periodos largos siempre en caballete, si no, pata de cabra. Arranco cuando me he subido encima y he quitado la pata. Raramente la arranco antes. Y siempre presionando embrague, lo que también lo hago en los coches desde siempre. La paro desde el botón del keyless, pero no creo q hacerlo con la pata o con el botón rojo sea malo. Todos los sistemas al fin y al cabo hacen lo mismo, cortan el encendido y punto. Eso creo.

Jamás he tenido humo blanco aunque la haya tenido en la pata durante días. Y si sale un poco tampoco creo que sea nada importante. Sí saliese mucho entonces me preocuparía, pero si no...
 
Con la 1200 RT, siempre en caballete, arranque siempre en caballete y luego me monto.

En el scuter Piaggio X9 lo mismo.

Manuel
 
Arriba