Cómo arreglar un conector eléctrico de 4 pines _k75

pepmsolera

Arrancando
Registrado
19 Abr 2010
Mensajes
32
Puntos
8
Buenas tardes, hace ya tiempo (un par de años) que tuve problema de conexión con algún pin de un conector eléctrico de 4 pines, de esos que llevan 2 lengüetas laterales a ambos lados para que no se suelten. En aquella ocasion apreté un poco los tubitos de la hembra para que hiciesen buena conexión y no me dieron mas problemas. Después de tener la moto muy parada en este año de confinamiento, he ido quitando y poniendo la batería para mantenerla y he ajustado los bornes de cobre del relé de arranque y en marcha, pero el problema es que a veces se para, dejando el cuadro apagado. Finalmente he encontrado un pin, debe ser el positivo que debido al mal contacto se ha ido corroyendo y casi ya no existe, aunque aún hace contacto.¿ Hay alguna forma Mcgiveriana de repararlo, o tengo que sustituir macho y hembra, con otro tipo de conector, porque no creo que vendan este tipo original?
 

Adjuntos

  • 2021-02-09 15.19.55.jpg
    2021-02-09 15.19.55.jpg
    91 KB · Visitas: 46
  • 2021-02-09 15.20.16.jpg
    2021-02-09 15.20.16.jpg
    85,4 KB · Visitas: 46
Pues yo no soy experto pero dudo que hayacninguna forma magica si ya se ha corroido el pin.

Se me ocurre que puedes buscar otro conectorcque lleve los pin macho igualescque el que tienes mal y desmontes el pin del conector original y lo sustituyas.

Yo no se si se pieden desmontar esos conectores pero michos xon in alfiler y paciencia (a falta del util especifico) si puedes desmontarlos y volver a montarlos.

Pregunta en recambios, igual te sorprendes y lo hau suelto.

Mira en una tienda de repuestos de electronica, iguañ encuentras otro igual o similar.


Como ñapa muy chapucera yo tengo metido un trocito de alambre de cobrea modo de "forra" en el conector y funciona, pero solo vale para salir del apuro y llegar a casa porque luego generara falsos contactos y acabars quemandose.

Tambien puedes mirar en wallapop. Igual alguien te vende ese tramo de instalación o algo asi...no se...

A ver si alguien te aporta alguna idea mejor porque a mi se me acabaron ya

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pregunta en el concesionario. es increible la cantidad de repuesto original de K75 y 100 que se puede conseguir con facilidad.

Manuel
 
Y si no, cambia el macho y la hembra de ese conector por un conector moderno de 4 polos...

6130WZTIosL._AC_SL1000_.jpg


Manuel
 
Buen aporte, a mi nada más que me salían en la búsqueda chinos. Los deutchs tienen muy buena pinta y sé que el mio tarde o temprano también tendré que cambiarlo.
 
y si no, utiliza un método más sencillo... en el conector hembra donde va alojado el pin decrecido, metele dos o tres pelos de cobre que cortes de cualquier cable fino. Conectas el macho y a pasear... Así lo llevo en mi 75 S desde hace más de cinco años... Tenia el mismo problema y se me paraba hasta adelantando. Y desde entonces sin problema ninguno.
 
y si no, utiliza un método más sencillo... en el conector hembra donde va alojado el pin decrecido, metele dos o tres pelos de cobre que cortes de cualquier cable fino. Conectas el macho y a pasear... Así lo llevo en mi 75 S desde hace más de cinco años... Tenia el mismo problema y se me paraba hasta adelantando. Y desde entonces sin problema ninguno.
Bajo mi experiencia, eso es una solucion provisional.

Yo tambien lo hago pero tanto hechas 5 años como 5 dias...

El que repara mal repara dos veces... tarde o temprano...jajajaa

Perp bueno es cierto que yo alguna vez tsmbien lo he utilizado como recurso y ha quedado mas tiempo del debido ..jajaja



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Sustituye el conector, no hay otra.. El original, si buscas, lo encontrarás también pero seguramente más caro que uno común..

Yo los conectores los suelo comprar en esta web porque tienen de muchos tipos y de muy buena calidad, no como los chinorros, de los cuales he usado también y he acabado cambiando de nuevo..

Yo, para ese caso, usaría uno de estos dos..

CONECTOR-4-VIAS-NYLON.jpg


CONECTOR-DEUSTCH-M-4V-1.jpg


Saludos..
La ostia esta web....me la guardo.

Mil gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Puede ser... pero a mi me sigue funcionando sin ningún problema. Lo tuyo puede que fuera más grave y tenga mayor decrecimiento en el pin. En mi caso no... Un saludo y suerte...
 
Hola, que buena web carbu, me la guardo también. He observado que los conectores originales, los pines (macho-hembra) son mas cortos que los de fabricación actual. Esto afecta a la correcta conexión. En maquinaria, carbu también podrá decir, siempre es mas larga la zona de conexión para evitar fallos. Luego esta el diámetro según amperajes, pero es otra cosa.
Las K100 16v en adelante creo haber leído que tenia el cableado y conectores mejorado.
 
Arriba