Como atar 2 GS 1200 adventure en un remolque de 3 motos

OSCARFLECHA

Acelerando
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
241
Puntos
43
Ubicación
Villanueva de la Cañada
Me gustaría si alguien tiene fotos de como y de donde sujetáis las motos a la hora de montarlas en un remolque de 3 motos. Yo estoy acostumbrado a motos de enduro pero con estos mamotretos pesan demasiado y me da miedo que se caigan al suelo. Muchas gracias!!. Son 2 GS 1200 adventure y me gustaría saber de donde las cogéis , con que tipo de cinchas, y si tenéis fotos mejor.
 
No soy especialista en atar motos, pero normalmente los puntos de anclaje suelen ser el puente del Telelever y estriberas traseras o un punto del chásis, cinchas a ambos lados simétricas y tensadas más o menos por igual. En YouTube tienes tutoriales para aburrir.

Para llevar dos motos en un remolque de tres pues no sé, yo las pondría en los extremos porque una en el centro y otra en un lado pues ya crea una asimetría de cientos de kilos.
 
He visto que hay muchos vídeos. Pero siempre son motos pequeñas y nunca hay dos maxitrail de las grandes como las nuestras. Por eso preguntaba por aquí. Muchas gracias, espera que alguien me pueda iluminar un poco mas.
 
Creo que te va a tocar poner una mirando hacia delante y otra hacia detrás. Si fueran GS normales no habría problema pero las 2 GSA chocarán por la zona del depósito (dependerá del remolque).

Yo no he remolcado nunca 2 maxitrails pero sí una Harley y mi ex F800GS. Entraban justas por lo monstrenco que es la Harley pero entraron. Otra cosa es la dinámica del coche que empeora considerablemente al tirar de semejante carga (aumento consumo, frenada MUY desfavorecida, etc.)

2014-07-31 14.18.13.jpg

Con una sola moto va mucho mejor, por grande que sea.

2015-07-25 01.11.26.jpg
 
Última edición:
Seguro que tienes que poner una mirando para delante y otra para atrás
Yo llevo dos una Adv y una Triumph sport 1050 y tengo que subirlas como te he dicho. Haber si encuentro una foto
 
Nosotros unimos por el centro las torretas con cinchas y las laterales con carraca al carro.
La parte trasera desde el interior del chasis de las motos al carro en cruzado.
Solo tengo esta foto.
La ventaja de ser RT y GS es que al tener diferente altura de manillar las pusimos las dos de frente.

Solo tuvimos que quitar la maleta izquierda de la RT.

1639603625575.png
 
Ojo, un coche con carro es una diana en la espalda para que te paren a preguntar por tus papeles, por el remolque, por el peso, etc.

Con las dos super GS el coche se portará un poco distinto

Como llevas el carro habitualmente seguro que sabes que la Velocidad Max del turismo con remolque es inferior a la genérica de la vía para el resto de turismos.
 
A ver, las GS pesan unos 250kg, dos 500kg.

Un remolque ligero llega hasta 750kg de MMA, margen hay.
 
A ver, las GS pesan unos 250kg, dos 500kg.

Un remolque ligero llega hasta 750kg de MMA, margen hay.
Los remolques ligeros son aquellos que no necesitan matrícula y no superan los 750kgs. Que no lleve matrícula no quiere decir que aguanten 750 kilos. Que ya he visto remolques pequeñitos que les echan arena, tan inocente el dueño que no se da cuenta de lo que pesa la arena y en mitad de la carretera o tras un bache....el desastre. Eso con arena. Con dos motos de 20.000 euros, miedo me da solo pensar el desastre
 
Los remolques ligeros son aquellos que no necesitan matrícula y no superan los 750kgs. Que no lleve matrícula no quiere decir que aguanten 750 kilos. Que ya he visto remolques pequeñitos que les echan arena, tan inocente el dueño que no se da cuenta de lo que pesa la arena y en mitad de la carretera o tras un bache....el desastre. Eso con arena. Con dos motos de 20.000 euros, miedo me da solo pensar el desastre

A ver hombre, los remolques ligeros hay que mirar la ficha técnica a ver cuánto pueden cargar, no todos son de 750kg de MMA.

Los que cascan son los remolques cuadrados pequeñitos que la gente les echa arena o ladrillos como para un camión de 10.000kilos 😂

Pero los remolques para 2 o 3 motocicletas seguro que son de la MMA máxima para remolques ligeros de 750kg.

Vamos, que con 2 GS' de 250kg no te pasas de peso ni comprometes el remolque, si es de 750kg de MMA.
 
Alguien lleva una gs dentro de una camper?
Por ver como soluciona el tema anclaje y el de la cama
 
😂😂😂😂

Joder macho vais a pillar con las preguntas, parece el "mas difícil todavía" de meter una Maxi Trail en cualquier sitio por pequeño que sea.

Ni idea pero muy grande tiene que ser una camper por dentro para que entre una moto grande entre los muebles. Bueno, salvo que sea una cutrecamper, osea una furgo normal con un colchón tirado en el suelo. Lo pones en diagonal y listo, la otra mitad para la moto.

Lo malo también es la rampa para subirla, que parece una chorrada pero hay que darle una vuelta en la cabeza. Una de metal de 2-2'5m que pueda sujetarse a la furgoneta o algo así.
 
Arriba