Como aumentar la potencia en una rt?

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre que se hace alguna consulta de este tipo se crea un ambiente de cachondeo generalizado qu no termino de entender.... Yo a mi r1200r, si supiera como, también la subiría la potencia ya que me parece un poco justa, pero no la cambiaría por ninguna K ni nada parecido ya que no hay moto más bonita que la r...... cumple con todo lo soñado por mi en una moto excepto los pocos caballos....

Si con casi 110cv no os basta, un poco racing os veo. Asi que si no sois racing una de dos, o no sabeis sacarle el jugo a esos CV, o sois carne de RR.

Otra cosa es que queramos que de la potencia en bajos.

Es una opinion.

V'sssssss

Hola a TOOS :) :) :)

Pues ten facil como cambiar el mapa de injeccion de tu centralita. ;) ;) ;) ;)

2054534146264B5D474041120 dijo:
Transfusion de motor HP2 de 130 CV ...
Sería transplante, no transfusion. ;)

-quitar catalizador.
-poner filtro kn
-centralita rapid bike o similar
-cambiar escape.
-bujias iridio y gasolina 98.

Con eso ganarás unos 15 cvs aprox.

Ese es procedimiento standar y que puedes hacer tu mismo. Si quieres algo mas ðe potencia existen kits especificos para la RT que salen por una pasta. En alemania hay varias casas que las preparan.

Lo del motor de la HP no es ninguna tontería, supongo que entrará sin problemas y no necesitará de demasiadas modificaciones.

Kit Rapid Bike 3 Bmw R 1200 RT 05 08
Precio: €513.30
La centralita RAPID BIKE es programable vía software USB y existe un sólo un modelo para todas las motocicletas, se suministra en formato de KIT para cada moto, en estos Kits sólo cambia el cableado que es específico para cada modelo. Los cableados que se acompañan en el Kit de RAPID BIKE son cableados compatibles al 100% con el cableado original de la marca. Con la centralita RAPID BIKE se puede llegar a aumentar en un 25 % la potencia y el par motor. Incorpora un sistema de bomba de aceleración que aumenta la agresividad a la hora de una aceleración brusca. RAPID BIKE incorpora un sistema opcional de cambio automático que permite subir marchas sin necesidad de accionar embrague ni cortar gas, también se suministra un CD de reprogramación y cableados para variar la inyección a gusto del consumidor. RAPID BIKE se utiliza desde hace seis meses en el campeonato de España de motociclismo habiendo conseguido ya muchas victorias. En estos momentos los principales equipos del campeonato han dejado de montar en sus motocicletas de competición los productos que anteriormente usaban y están equipando nuestra centralita RAPID BIKE.Es válida para cualquier tipo de motos, deportivas, megascooters, quads, enduro, trail, etc. tanto en versiones de serie como en versiones preparadas o de competición.

2F332E353F3E290423235B0 dijo:
[quote author=2054534146264B5D474041120 link=1323301371/3#3 date=1323335875]Transfusion de motor HP2 de 130 CV ...
Sería transplante, no transfusion.  ;)

-quitar catalizador.
-poner filtro kn
-centralita rapid bike o similar
-cambiar escape.
-bujias iridio y gasolina 98.

Con eso ganarás unos 15 cvs aprox.

Ese es procedimiento standar y que puedes hacer tu mismo. Si quieres algo mas ðe potencia existen kits especificos para la RT que salen por una pasta. En alemania hay varias casas que las preparan.

Lo del motor de la HP no es ninguna tontería, supongo que entrará sin problemas y no necesitará de demasiadas modificaciones.
[/quote]

No creo que con esas modificaciones se gane tanto ni mucho menos, quizá algo pero no tanto. Para que corra mas, hay que...rebajar peso..barriga, malestas y baul, la moto mucho mas ligera :)

Ya sabeis, en las paraditas nada de callos ni bocata calamares ...... barrita energetica mata-hambre de gasolinera y agüita .... que ademas se pierde menos tiempo y se pueden luego coger mas curvas .... ;) .... no se si os descojonareis de mi pero a veces en invierno (pocas horas de luz) lo hago para aprovechar el dia .... ;D ;D ;)

Eso se soluciona madrugando más, el almuerzo en ruta es sagrao ;D

Tengo un amigo mecánico que cada vez que me ve con la RT, me dice que tiene un monton de cositas para que esta moto ande mas, no sé lo que será, pero le digo que se deje de tonterias, que para correr y CV están los circuitos y las RRR.

Me sorprendo cuando leo estas cosas ya que me parece que es una moto con la que se puede conducir por curvas casi tan ligero como con una GS y estas todos sabemos como van por puertos de montaña.
Yo suelo decir que deben de dar un manual de conducción cuando compras la GS ya que todos los que conozco con ellas van como tiros. :o :D ;)

Bueno cada caso es un mundo. Yo en mi RT no añoro potencia alguna, menos en carreteras de montaña.

Imagino que otras personas pues igual . Si es el caso mejor venderla y comprar una K1300GT, y dejarse de experimentos.

445D4F47080 dijo:
15cv gastando un dineral. Tendré q bajar barriga.
pues leyendo lo que leo,me dá que no voy a tocar mi RT,peso 98Kg y no está mal pensado eso que propones.Lo agradecerá la moto,yo y...mi mujer.

445D5B585D5A06050C340 dijo:
[quote author=445D4F47080 link=1323301371/8#8 date=1323340774]15cv gastando un dineral. Tendré q bajar barriga.
pues leyendo lo que leo,me dá que no voy a tocar mi RT,peso 98Kg y no está mal pensado eso que propones.Lo agradecerá la moto,yo y...mi mujer.[/quote]
Y tu bolsillo [smiley=vrolijk_1.gif]

¿Más potencia? nos hemos vueltos locos. La RT no es una sport. Yo, si buscara más potencia, me compraría otro tipo de moto. La RT, en mi humilde opinión, tiene potencia más que suficiente para moverse con agilidad y ligereza.... En fin, para gusto los colores...

Según mi cutre opinión, el que no tenga suficiente potencia con un motor R1200, es que se ha equivocado de moto, ya sea una R, GS o RT. ::)

Lo que tengo claro es que no voy a renunciar a mis desayunos cuando salgo en moto para que corra más. Nos ha jodido!!!

110311470 dijo:
Según mi cutre opinión, el que no tenga suficiente potencia con un motor R1200, es que se ha equivocado de moto, ya sea una R, GS o RT.  ::)

;D ;D cutre opinión por qué? tan válida como cualquier otra chato

Buenas tardes, a lo mejor es que a mi me ha tocado la buena, porque mi GSA 2010, en primera y habiendo buen agarre... se levanta con mucha facilidad, tanto es asi, que en dos ocasiones, saliendo de lo que en italia llaman tornantes, al acelerar fuerte, casi me deja en tierra...  ;D ;D ;D.
Un saludo.

Atrás