como averiguar km reales de moto 2ª mano

farli

Arrancando
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
97
Puntos
6
hola compañeros,

si estais pensando en comprar una moto de 2ª mano esto igual os puede servir:
si la llevais a vuestro mecanico de confianza decidle que limpie la llanta posterior y cuente cuantas marcas hay de plomos que han cambiado.
cada vez que cambian el pneumatico lo equilibran con plomos que dejan marca,
multiplicad el numero de plomos por los quilometros aproximados que se le pueden hacer a un pneumatico y tendreis el numero aproximado de quilometros
evidentemente la vida de un pneumatico puede variar mucho, pero podeis establecer una media aprox., y si contais 5 plomos y os dicen que la moto tiene 25000 km, algo huele a caca

saludos
 
farli dijo:
hola compañeros,

si estais pensando en comprar una moto de 2ª mano esto igual os puede servir:
si la llevais a vuestro mecanico de confianza decidle que limpie la llanta posterior y cuente cuantas marcas hay de plomos que han cambiado.

Me juego un Pata Negra a que no adivinas los kilometros que lleva la 1100RT de mi amigo Alex ;D ;D

Se peina cada mañana en el escape y con las llantas despues de limpiarlas las encera, Mister Proper en plan motard!!

Pero te lo digo yo, que los Pata negra llevan colesterol, casi casi 200.000 mil!!

Francesc
 
En mi anterior K1100RS hacía lo mismo, no me gustaba cómo quedaban las marcas de goma de los plomos y las limpié todas con alcohol, era muy difícil que se pudiera ver dónde había estado pegado. Puede ser un buen método, pero si han limpiado bien la llanta, complicao.
Un saludo ;)
 
lo que dices puede valer para guarrillos,pero,como dice francesc en mucha gente no encuentras huellas de plomos ni con lupa .

lo que dices es virtualmente imposible de saber con exactitud,aunque hay algunos trucos.

naturalmente que lo primero aunque supongo,que ya lo tienes presente es las itv y las revisiones,que ademas te dan idea del trato,la edad del propiotario..

.-controlar si se sale de ojo el desgaste con los km

discos de frenos
gomas de los estribos
gomas de los puños
estado del asiento
marcas de las botas en el chasis,roces en el deposito ....

todo ello tiene que estar armonicamente desgastado,.
y es valido con motos de muchos km,para motos con pocos,pues precisamente todo tiene que estar desgastado en su conjunto

mira los km y piensa como debe estar teoricamente la moto y todas las piezas de degaste,en base a la localidad ,aspecto del propietario,si algo sale de ojo(por ejemplo 10000 km y las bujias hechas unos zorros).pues no vamos bien


no es lo mismo una moto de ciudad que una moto de ciudad pequeña o de pueblo.yo prefiero en principio una moto de albacete con 100.000 km que una de valencia capital con 50.000 , puesto que el desgaste interno sera mucho mayor en el segundo caso

y al final la intuicion ,el olfato y la suerte juegan tambien un papel importante
siento no poder ayudarte mas
 
Peprt, por supuesto que todo lo que dices es cierto, pero el metodo de los plomos es algo mas a que agarrarse, y mas que poder indicar los km, lo que te indica es si los que tiene son falsos o no.
por cierto, aunque no os lo creais hay mucho guarrillo por ahi, y no todos dejan las llantas impecables.
tengo algun amigo que lo ha hecho y le ha ido bien, en algunas otras ocasiones sera imposible ver las marcas

chao
 
Pues tambien es buen método ese, como el de mirar tambien las marcas en los bordes de la llanta, que muchas veces al cambiar las gomas, siempre queda algun arañazo de la máquina.

De todas formas, hay casos raros como el mío, que en 68.000 km nunca he equilibrado ninguna rueda y todavía tengo los plomos con el logo de bmw. ;D ;D

Saluuuuudos.
 
Estado de las tuercas y tornillos (ejes ruedas,carenado etc)
Gomas estribos (se pueden poner nuevas)

Estado cadena y corona (comprobar si es original)

Color liquido frenos y embrague

Estado del radiador (celdillas dobladas indican Kms en carretera)

Gomas puños manillar

Desgaste pintura en manetas embrague o freno

Pintura descascarillada en horquilla delantera

Roces o arañazos en llantas producto de cambio neumaticos

Desgaste discos de freno ,rallas o surcos.

Tornilleria motor y anclaje del mismo al chasis

Tapones de vaciado del carter,cardan o caja de cambios.

Morro del carenado y cupula "picaduras" de piedras y marcas debido al uso.

Asiento del conductor (comprobar tapizado original,Brillos,deformaciones).

Tornilleria araña carenado.

Posibilidad de cambio de relojes o cuadro de instrumentos.

Etc,etc.


SALUDOS
 
Para mi BMW que la tengo recién pintadita, incluidas las llantas, como que no valen esos métodos, pero ... ???

Si miramos:

Discos de frenos, soportes de estriberas, tapizado (eso también está cambiado), interior del depósito de gasolina, cableados interiores, conectores, pipas de bujías ... etc, etc ... pues enseguida nos damos cuenta del uso más aproximado que ha tenido. :-[
 
Y que pasa si haces como yo que cambio el neumatico trasero cada 3000 kms? ,eso sirve de poco ,mas que nada por que lo de los neumaticos es muy relativo ,hay otras muchas cosas que dan mas claro el kilometraje de una moto ,aun así a ver quien es el listo que distingue si tiene 35.000 o 50.000 por ejemplo ,se nota mas cuando se superan los 50.000 ,he tenido kits de transmisión que me duraron 50.000 kms y otrso que los cambie con 25.000 ,hay que mirar una serie de cosas ,y si hay facturas del concesionario oficial u otro taller de confianza mejor.
 
Creo que con la ficha de la ITV se puede saber (Truco romper la ficha ó que sea tan nueva que no tenga ITV pasada).
 
Mi Rt está en ese estado que tu dices, perfecta de todo, sin roces, ni gomas gastadas, las llantas sin un roce, ni en la tija de las llaves, maletas brillantes como el primer día, ni chinazos, discos nuevos, supensiones....ni nada...y los neumaticos traseros me duran 15000 km....y en la actualidad tiene 90.000 km.... ;D ;D,

Por suerte para vosotros no me la cogen en el concesionario porque auqneu está perfecta de aspecto y estado, no se venden con tantos km....cuando le cambie el cuenta km me la pagarán muy, pero que muy bien.... ;D ;D ;D, pasará por unos 40.000 km...


Con esto quiero decir que siempre hay excepciones que como os la quieran meter......os la meten.

Pd: lo del cuenta km es broma, eh....
 
farli dijo:
hola compañeros,

si estais pensando en comprar una moto de 2ª mano esto igual os puede servir:
si la llevais a vuestro mecanico de confianza decidle que limpie la llanta posterior y cuente cuantas marcas hay de plomos que han cambiado.
cada vez que cambian el pneumatico lo equilibran con plomos que dejan marca,
multiplicad el numero de plomos por los quilometros aproximados que se le pueden hacer a un pneumatico y tendreis el numero aproximado de quilometros
evidentemente la vida de un pneumatico puede variar mucho, pero podeis establecer una media aprox., y si contais 5 plomos y os dicen que la moto tiene 25000 km, algo huele a caca

saludos


Esto que dices no me vale.Yo cada vez que me ponen gomas nuevas limpio el pegamento que queda despues de quitar los plomos. :D
 
Simplemente la cuenta de la vieja calcula entre 10 y 11000 km por año y multiplica ;D bien sencillo
PD. Evidentemente hay más trucos pero ese no suele fallar un saludo.........
 
Lo mejor si tiene mas de 5 años es la ficha de la ITV, ponen los Kms de la moto, lo de la cuenta de la abuela, tantos años X Kms, conmigo no te salen, en 6 años me sale a 4800 Kms por año
 
Todo en este mundo no exacto, pero es muy aproximado y si no mira te salen a 9600KM por año me he equivocado en muy poco.También hay gente que hace más de 1000 al año no hay que tomarseló al pie de la letra, pero es una forma de precisar los km de la moto más menos
PD. Un saludo
 
Arriba