Como bajar Altura Xcountry

Miguel_Angel_Perez

Arrancando
Hola, me he comprado una Xcountry (negra) que es mas alta que la nueva (amarilla) y me gustaria bajarla un pokito, mido 1,70 y llego de puntillas, no se si se podra llevar a un tapicero el asiento o que opiniones me dais para este pequeño pero gran problema para un novato.
Gracias compañeros.

yo estoy igual que tu, a ver si comentan algo que me interesa el tema.

Digan lo que digan, no creo que la altura de la moto sea un problema de novatos. De hecho, después de 23 años con moto, no he crecido un solo centímetro. Bajar suspensiones, rebajar el asiento en tapicero, si hay margen, y bajar la precarga en ciudad son, aparte de cambiarte a una gesita, las únicas -y no excluyentes- soluciones. Saludos.

Tenemos un hilo de la country abierto en el que se ha tratado ese tema en alguna ocasion, pasaros por él y os busco la informacion, en el libro de taller viene como hacerlo y los margenes que aconseja el fabricante. En el amortiguador trasero abajo hay una contratuerca y tuerca que regulan en un +/-10mm la altura y las tijas creo se pueden bajar pero tengo que mirarte cuanto.
Con tu altura bajandola a tope se quedaria en 84 cm segun manual mas que suficiente sin tener que tocar el mullido del asiento.

DELANTE

Puedes bajar la horquilla hasta 25,5 mm desde el borde segun el fabricante, creo que se puede bajar algo mas si es necesario pero ya sabes que estarias por debajo de lo que aconseja en manual.

DETRAS:

Tienes que aflojar la contratuerca a tope y bajar la tuerca hasta que meta toda la rosca que como ves en el dibujo puede verse hasta 10mm de rosca que seria la maxima altura.

Ojo con los pares de apriete, sobre todo con los de la horquilla delantera (8 tornillos) a 25 Nm

Con 1,70 que mides y bajada a tope es mas que suficiente, no toques el asiento.

Si pinchas en las imagenes las veras mas grande.

Por cierto xcmichel, lupa69 esta organizando una quedada de countrys para el 28 de mayo, estate atento a la informacion por si te interesa.
100fire a ti no te digo na porque tu si debes de haber visto algo en el hilo ¿o no? ;D ;D ;D ;D ;D

Ah xcmichel y no le hagas caso a diletans en lo de cambiarte a una gesita te has comprao un maquinon ;D ;D ;D ;D

6E617C7177040 dijo:
Por cierto xcmichel, lupa69 esta organizando una quedada de countrys para el 28 de mayo, estate atento a la informacion por si te interesa.
100fire a ti no te digo na porque tu si debes de haber visto algo en el hilo ¿o no? ;D ;D ;D ;D ;D
si lo vi ya no me acuerdo, pero fijo que no me queda cerca :'(

Atrás