Como bajar la r 1100 s yo no puedo crecer

miguel74

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en este foro y nuevo en esto de las BMW con cazos , me he comprado una R 1100 s boxer cup del 2004, esta lleva segun el que me la vendio akrapovi de serie y centralita, diferente dice que solo hay 500 en españa yo me lo creo, a lo que me interesa, no llego bien soy español estandar 1.74 ¿ que podría hacerle? para bajarla, me aconsejan rebajar el sillin en un tapizero, y oto cambiar la suspension por una de r 1100s de serie, o porele los habon que te los hacen a medida, pero esto pienso que le cambiare la geometria de la moto.

¿ que hago?, tambien admito consejos de esta moto.

saludos a todos menos a uno

¡Quién pillara esos 174 cm.! Yo soy más bajito y he tenido siempre BMW, son altas para mí, pero todas ellas... Nunca he tenido problemas en llegar al suelo con los pies, aunque de puntillas... O con un solo pie, el otro lo uso para el cambio o el freno trasero. Si no te sientes inseguro en ella, no busques cambios que no mejoran en nada la moto y lo único que conseguirás es cambiar una moto perfecta. Lo del asiento rebajado, ese asiento es duro de por sí, conseguirás que sea realmente incómodo. Saludos.

500 motos en España??, si hay 100 me doy con un canto en los dientes.
Esta moto es muy peculiar, ya que carga mucho peso delante y te tienes que adaptar a su peculiar modo de entrar en las curvas.
Si no tienes abs, ojo con las frenadas al límite ya que haras un invertido en el mejor de los casos ( y no me refiero a que chafes tus partes nobles en el depósito y cambie tu orientación sexual), frena de miedo. El trasero también con ojo ya que bloquea rápido.
Por lo demás, llevando las suspensiones bien taradas es un compás en curva. Tiene la potencia justa para disfrutar y el par justo para sacarte los brazos.
Buena compra y a disfrutarla, pero recuerda (no se las motos que has tenido hasta ahora) que tiene un periodo de adaptación a sus particularidades pero en cuanto le pilles el tranquillo es muy divertida y espectacular.
El tema de bajarla no lo veo muy recomendable, ya que cambiarias la geometría de la moto y en tumbadas muy marcadas podrías hacer tope con el amortiguador o tocar con el cilindro

Algo si que puedes crecer: botas con suela gruesa (o que el zapatero le ponga unos añadidos) y alzas de silicona interiores (5€ en eBay), que vienen a ser como unos "tacones interiores": si el tacon de la bota no apoya en el suelo, con las alzas interiores si.

El asiento siempre se puede rebajar. Cuanto mas rebajes, mas incomodo, a no ser que le pongas gel o material viscoelastico.

Y por ultimo, tocar suspensiones. Para no tocar mucho las geometrias, rebajar de atras (amortiguador mas corto) y de delante (sacando las barras por encima de la tija). Endurecer la suspension estaria bien. Y habria que tocar la pata de cabra para que, tras bajarla, no quede tan vertical.

Se de lo que hablo ;)

Saludos
janSolo

Atrás